Siguen sumándose pruebas sobre lo impublicable. Los colegas de Cubainformación han realizado un reportaje en video, basado en el post “Michael Moore y las “regulaciones” de la prensa libre” que publicáramos en La Pupila insomne.
El material incluye el fragmento -subtitulado en español- de la entrevista en Democracy Now donde Moore le cuenta a Amy Goodman el acto de censura contra la salud cubana que dio origen a su documental Sicko, e imágenes del programa de NBC TV Nation que fue modificado para no transmitir la victoria de Cuba en las “Olimpiadas de la salud”.
Gracias a Cubainformación por su rápido y eficaz trabajo que compartimos con nuestros visitantes.












Yo pienso que gano CUBA, pero que vamos hacer!!!asi son las informaciònes,como siempre,falsas!!!! y mas si vienen de los Estados Unidos, non?????
Es Cuba pero es más el socialismo. Cuba no puede ganar porque es socialista. Cuba sin socialismo volviera ser el “playground” de los usamericanos. Cuba en sí encaja fácil: disneyland, washington, acapulco, las vegas, hollywood, havana… “just another link in the american chain…”
Não devemos extranhar nada que venha das cadeias midiáticas do Imperialismo .Este é apenas um fato a mais para manter o povo estadunidense em sua total ignorância em relação ao que se passa em CUBA. No entanto, o sr. MICHAEL MOORE poderia ter inserido no seu belo documentário SICK,uma INTRODUÇÃO,alertando para o grande público internacional, o que havia acontecido com os resultados das “OLIMPÍADAS DA SAÚDE. Isto não aconteceu….De qualquer forma Cuba apareceu muito bem em seu premiado documentário.Prof. Emir Amed.Rio de Janeiro.Brasil.
Estimados editores.É impossível que possa ocorrer “MODERAÇÃO” diante das imoderações e torpezas contra os Povos do Planeta e de Cuba em particular.Por favor,peçam “moderação” às autoridades estadunidenses contra o BLOQUEIO a Ílha que já perdura 50 anos.Peçam “moderação” para não bombardearem os POVOS do AFEGANISTÃO e IRAQUE .Peçam “moderação” para acabarem com a prisão de GUANTÁNAMO e entregarem de volta para Cuba este território que pertence ao Povo cubano.Peçam “moderação” para que libertem os CINCO PRESOS CUBANOS ANTI-TERRORISTAS dos cárceres estadunidenses. Por favor,RESPEITEM nossa cultura e sofrimentos.Exijam MODERAÇÃO contra o que fazem contra a VENEZUELA,BOLÍVIA,NICARÁGUA,EQUADOR. Não FAÇAM isto, porque temos em ELEVADA CONTA MORAL o DEMOCRACY NOW. Se têm CORAGEM publiquem este COMENTÁRIO. Prof. Emir Amed. Brasil.
Seria genial que se pudiera hacer un documental acerca de Cuba hoy dia. Cual es el verdadero pensar de los cubanos, no en Miami, pero los que viven el Cuba de hoy, dia a dia. Acontecimientos actuales, que se hgan preguntas como: Por que si el Presidente Castro es tan malo, y el gobierno tan corrupto y nefasto, Castro sigue vivo?, Por que si, de acuerdo a elementos de inteligenca cubana, hubieron mas de 630 intentos de asesinar a el Presidente Castro pero todos fallaron? no solo por errores tacticos y tecnicos, pero tambien por titubeo al momento de ejucutar el acto.
toda esa podredumbre se derrumbara sin remedios y quedara la verdad y nada mas que la verdad ¡¡al igual que el oro reluciente aunque tenga un poco de polvo y mhoo por encima a poco que le frotemos un poquito sale todo su brillo y esplendor asi saldra a relucir .,radiante ..tiunfante ,digna y solidaria la revolucion cubana y cada dia mas el imperio yanqui se ira hundiendo en su cienaga ,,cad dia mas infecta ¡¡eso es asi de claro ¡¡
lastima que el video se atasca y no puede saberse su contenido,de otra manera es cada dia mas evidente que primero cae la plutocracia imperial de los EE.UU, que la revolucion cubana,ya Michael Moore no esta solo, tiene aliados,el pueblo trabajador de de EE.UU
Pensar que si entabláramos una balanza sobre cual de los dos países EEUU & Cuba brinda más apoyo a su pueblo tendríamos la repuesta. EEUU :No todo lo que brilla es oro. Cuba:Esmero científico medicinal,deportivo,cultural etc.Todo servicio medico es gratuito, soporta el bloqueo económico del imperio con entera valentía.
Canada es el menos indicado para ganar. Se pasó en los informativos que hubo gente que se murió por esperar horas y horas en la “Sala de Urgencia”.
En lo que puede ganar es en el record por esperar mas largo tiempo.
LA INJENUIDAD ES NUESTRO GRAN PROBLEMA.
EL PAIS MAS IGNORANTE DEL MUNDO UDS SABEN QUE SON LOS EEUU.
ASI QUE NO ESPEREMOS QUE NINGUN RECOCIMIENTO DE ELLOS HACIA
LOS LOGROS DE LA REVOLUCION CUBANA.
SALUDOS
Si por culpa de la censura Usa, no podemos enterarnos de los logros de la Revolución cubana, le pediría a los compañeros que apoyan a Cuba, enviasen por este medio (que al parecer todavía no está censurado por el imperialismo yakee) que nos enviaran toda la información posible sobre Cuba para acabar con las mentiras de los medios de información que tenemos en España.
¡Viva la Revolución cubana!
ESTAMOS VIVIENDO EPOCA BIEN PELIGROSA, YA QUE LOS CRIMINALES Y TERRORISTAS DEL MUNDO, RECONOZCAN COMO MOVIENTO LIBERADOR A ESA PILA DE RATAS GUSANOS QUE VIVEN EN CUBA EN CONTRA LA REVOLUCION Y VENGA LA OTAN A BOMBARDEAR EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA. ATENTOS. Y SOBRE LO OTRO CUBA ES LA VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL EN LA MEDICINA .
SALUDOS DESDE ECUADOR
buena gente los conmentantes son un amor
Señores, no se porque es tan dificil diferenciar una cosa de otra……
A ver es verdad que cuba no es de la adoracion de USA… eso lo sabemos los cubanos y alguna que otra persona por ahi… jiji…..
Pero cuba es mas….tiene Aristas politicas(que son las que realmente no gustan en muchos lugares); tiene economia( que es lo que yo creo como ciudadano de a pie necesita mas atencion), Salud(que la atencion y los medicos son buenisimos, no asi los medios e instalaciones), el deporte, la educacion, etc etc etc….
no es tan dificil de entender que en españa fue Franco un dictador quien le dio los veneficios de la seguridad social que hoy todos estan agradecidos a pesar que por otra parte entiendan que fue un dictador….. etc etc…
Solo hay que tener dos dedos de frentes para saber diferenciar esas cosas…… cada sistema o pais tiene sus pros y sus contras…… yo conozco gente que se quiere ir de USA, conozco gente que se quiere ir de españa, conozco gente que se quiere ir de italia, etc etc….. cada uno de ellos tienen sus criterios y sus porques…… ningun pais es perfecto para nadie, pero si hay alguno que es el que mejor se adapta a cada uno.
Cuba es un pais mas (sea socialista o capitalista) y como tal deberia ser visto, con sus ventajas y desventajas
Eso si… una cosa señor moore. el mismo documental pero que ganase USA podria ser visto en cuba, pero otro tipo de comentarios o documentales de seguro que no lo emitiran…. tambien hay sensura. pero no creo que ningun pais se salve de la sensura… mira la que se ha formao con lo de wikkileaks…. jiji