NBC vs Cuba y Michael Moore (video)


Cartel de TV Nation

Cartel de TV Nation

Siguen sumándose pruebas sobre  lo impublicable. Los colegas de Cubainformación han realizado un reportaje en video, basado en el post “Michael Moore y las “regulaciones” de la prensa libre” que publicáramos en La Pupila insomne.

El material incluye el fragmento -subtitulado en español- de la entrevista en Democracy Now donde Moore le cuenta a Amy Goodman el acto de censura contra la salud cubana que dio origen a su documental Sicko, e imágenes del programa de NBC TV Nation que fue modificado para no transmitir la victoria de Cuba en las “Olimpiadas de la salud”.

Gracias a Cubainformación por su rápido y eficaz trabajo que compartimos con nuestros visitantes.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Mentiras y medios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a NBC vs Cuba y Michael Moore (video)

  1. Ana maria Mellado dijo:

    Yo pienso que gano CUBA, pero que vamos hacer!!!asi son las informaciònes,como siempre,falsas!!!! y mas si vienen de los Estados Unidos, non?????

  2. M. Gardel dijo:

    Es Cuba pero es más el socialismo. Cuba no puede ganar porque es socialista. Cuba sin socialismo volviera ser el “playground” de los usamericanos. Cuba en sí encaja fácil: disneyland, washington, acapulco, las vegas, hollywood, havana… “just another link in the american chain…”

  3. EMIR AMED dijo:

    Não devemos extranhar nada que venha das cadeias midiáticas do Imperialismo .Este é apenas um fato a mais para manter o povo estadunidense em sua total ignorância em relação ao que se passa em CUBA. No entanto, o sr. MICHAEL MOORE poderia ter inserido no seu belo documentário SICK,uma INTRODUÇÃO,alertando para o grande público internacional, o que havia acontecido com os resultados das “OLIMPÍADAS DA SAÚDE. Isto não aconteceu….De qualquer forma Cuba apareceu muito bem em seu premiado documentário.Prof. Emir Amed.Rio de Janeiro.Brasil.

  4. EMIR AMED dijo:

    Estimados editores.É impossível que possa ocorrer “MODERAÇÃO” diante das imoderações e torpezas contra os Povos do Planeta e de Cuba em particular.Por favor,peçam “moderação” às autoridades estadunidenses contra o BLOQUEIO a Ílha que já perdura 50 anos.Peçam “moderação” para não bombardearem os POVOS do AFEGANISTÃO e IRAQUE .Peçam “moderação” para acabarem com a prisão de GUANTÁNAMO e entregarem de volta para Cuba este território que pertence ao Povo cubano.Peçam “moderação” para que libertem os CINCO PRESOS CUBANOS ANTI-TERRORISTAS dos cárceres estadunidenses. Por favor,RESPEITEM nossa cultura e sofrimentos.Exijam MODERAÇÃO contra o que fazem contra a VENEZUELA,BOLÍVIA,NICARÁGUA,EQUADOR. Não FAÇAM isto, porque temos em ELEVADA CONTA MORAL o DEMOCRACY NOW. Se têm CORAGEM publiquem este COMENTÁRIO. Prof. Emir Amed. Brasil.

  5. omar dijo:

    Seria genial que se pudiera hacer un documental acerca de Cuba hoy dia. Cual es el verdadero pensar de los cubanos, no en Miami, pero los que viven el Cuba de hoy, dia a dia. Acontecimientos actuales, que se hgan preguntas como: Por que si el Presidente Castro es tan malo, y el gobierno tan corrupto y nefasto, Castro sigue vivo?, Por que si, de acuerdo a elementos de inteligenca cubana, hubieron mas de 630 intentos de asesinar a el Presidente Castro pero todos fallaron? no solo por errores tacticos y tecnicos, pero tambien por titubeo al momento de ejucutar el acto.

  6. santiago dijo:

    toda esa podredumbre se derrumbara sin remedios y quedara la verdad y nada mas que la verdad ¡¡al igual que el oro reluciente aunque tenga un poco de polvo y mhoo por encima a poco que le frotemos un poquito sale todo su brillo y esplendor asi saldra a relucir .,radiante ..tiunfante ,digna y solidaria la revolucion cubana y cada dia mas el imperio yanqui se ira hundiendo en su cienaga ,,cad dia mas infecta ¡¡eso es asi de claro ¡¡

  7. juan guanus dijo:

    lastima que el video se atasca y no puede saberse su contenido,de otra manera es cada dia mas evidente que primero cae la plutocracia imperial de los EE.UU, que la revolucion cubana,ya Michael Moore no esta solo, tiene aliados,el pueblo trabajador de de EE.UU

  8. Tofino dijo:

    Pensar que si entabláramos una balanza sobre cual de los dos países EEUU & Cuba brinda más apoyo a su pueblo tendríamos la repuesta. EEUU :No todo lo que brilla es oro. Cuba:Esmero científico medicinal,deportivo,cultural etc.Todo servicio medico es gratuito, soporta el bloqueo económico del imperio con entera valentía.

  9. Serge dijo:

    Canada es el menos indicado para ganar. Se pasó en los informativos que hubo gente que se murió por esperar horas y horas en la “Sala de Urgencia”.
    En lo que puede ganar es en el record por esperar mas largo tiempo.

  10. IVAN GARCIA dijo:

    LA INJENUIDAD ES NUESTRO GRAN PROBLEMA.
    EL PAIS MAS IGNORANTE DEL MUNDO UDS SABEN QUE SON LOS EEUU.
    ASI QUE NO ESPEREMOS QUE NINGUN RECOCIMIENTO DE ELLOS HACIA
    LOS LOGROS DE LA REVOLUCION CUBANA.
    SALUDOS

  11. Antonio Domínguez Viola dijo:

    Si por culpa de la censura Usa, no podemos enterarnos de los logros de la Revolución cubana, le pediría a los compañeros que apoyan a Cuba, enviasen por este medio (que al parecer todavía no está censurado por el imperialismo yakee) que nos enviaran toda la información posible sobre Cuba para acabar con las mentiras de los medios de información que tenemos en España.
    ¡Viva la Revolución cubana!

    • IVAN GARCIA dijo:

      ESTAMOS VIVIENDO EPOCA BIEN PELIGROSA, YA QUE LOS CRIMINALES Y TERRORISTAS DEL MUNDO, RECONOZCAN COMO MOVIENTO LIBERADOR A ESA PILA DE RATAS GUSANOS QUE VIVEN EN CUBA EN CONTRA LA REVOLUCION Y VENGA LA OTAN A BOMBARDEAR EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA. ATENTOS. Y SOBRE LO OTRO CUBA ES LA VANGUARDIA A NIVEL INTERNACIONAL EN LA MEDICINA .
      SALUDOS DESDE ECUADOR

  12. buena gente los conmentantes son un amor

  13. Mauricio dijo:

    Señores, no se porque es tan dificil diferenciar una cosa de otra……
    A ver es verdad que cuba no es de la adoracion de USA… eso lo sabemos los cubanos y alguna que otra persona por ahi… jiji…..
    Pero cuba es mas….tiene Aristas politicas(que son las que realmente no gustan en muchos lugares); tiene economia( que es lo que yo creo como ciudadano de a pie necesita mas atencion), Salud(que la atencion y los medicos son buenisimos, no asi los medios e instalaciones), el deporte, la educacion, etc etc etc….
    no es tan dificil de entender que en españa fue Franco un dictador quien le dio los veneficios de la seguridad social que hoy todos estan agradecidos a pesar que por otra parte entiendan que fue un dictador….. etc etc…
    Solo hay que tener dos dedos de frentes para saber diferenciar esas cosas…… cada sistema o pais tiene sus pros y sus contras…… yo conozco gente que se quiere ir de USA, conozco gente que se quiere ir de españa, conozco gente que se quiere ir de italia, etc etc….. cada uno de ellos tienen sus criterios y sus porques…… ningun pais es perfecto para nadie, pero si hay alguno que es el que mejor se adapta a cada uno.
    Cuba es un pais mas (sea socialista o capitalista) y como tal deberia ser visto, con sus ventajas y desventajas
    Eso si… una cosa señor moore. el mismo documental pero que ganase USA podria ser visto en cuba, pero otro tipo de comentarios o documentales de seguro que no lo emitiran…. tambien hay sensura. pero no creo que ningun pais se salve de la sensura… mira la que se ha formao con lo de wikkileaks…. jiji

  14. hugo dijo:

    MICHAEL DEBERIA DARSE UN PASEITO POR EL INFIERNO, COLOMBIA.
    ALLA SI TENDRA COSAS QUE CONTAR..

  15. pjmelian dijo:

    Todos estos bufones, payasos y títeres de la TV del Norte revuelto y brutal, EE.UU., das vierte Reich, USA., controlados por la oligarquía nacional, la mafia financiera transnacional conjuntamente con el sionismo internacional simplemente cotorrean las sandeces que sus amos les ´´ sugieren ´´ que pueden ´´ recitar. ´´
    pjmelián

  16. bronchitis dijo:

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to provide one thing back and aid others like you helped me.

  17. Sara dijo:

    Vi la pelicula.GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • patricio moya dijo:

      Según documental sobre W. Churchill, éste fue atropellado en N.Y., fue llevado al hospital, y antes de ser atendido se le preguntó si tenía guita pa’ pagar y él dijo: soy representante del parlamento de Gran Bretaña;)

  18. Carlos Galano dijo:

    Solamente con esa supuesta y mendaz libertad de prensa, que no es otra cosa que libertad de empresa para que la voracidad neoliberal del capitalismo colapsado, pueda vaciar las mentes, domesticar los cuerpos a través del consumismo y descuartizar a la naturaleza y las culturas, pudo imponerse, desde los 70, la versión capitalista neoliberal mediatizada por una concentración universal inimaginalbe, voraz, violenta, insaciable, inhumana, se pudo imponer el Régimen mas Genocida de nunca jamás: La Dictadura Liberal de Mercado.

  19. Juan dijo:

    Vivimos en la epoca del negocio. Cualquier comercial bueno os diria que si Cuba u otros estados de America latina le incomodan no es sino porque para algo los necesita.
    Cuando los seres humanos necesitamos un producto, sea cual fuere, este pasa a tener valor de mercado. Sin perder la dignidad; Negociar sabiamente y con humildad el futuro de Cuba y America latina.
    Parto de la premisa en que en la epoca actual la supervivencia del mundo depende de sus componentes (paises). En mi opinion no tardara en proponerse (si no esta realizandose ya) uniones respecto a America latina y Brasil.
    Al mundo entero se le estan encomendando nuevas instrucciones. Nuevas directrices.
    Despues de la segunda Guerra Mundial, la caida del comunismo en Rusia, la creación de la COE, La bien llamada epoca de la mentira en la que pueden enclavarse las revoluciones en America latina viene la epoca del negocio. El mundo con mas de 8.000.000.000 de habitantes de los cuales poco mas de 50 de ellos poseen la mitad del dinero del mundo. Donde existen ejercitos privados altamente sofisticados se impone ponerle orden. (Los ricos y poderosos también tienen miedo). El orden viene de la mano del negocio. Y en todo negocio hay gente honrada y deshonesta. Es fundamental que las cartas se hallen claras y sobre la mesa.
    A pesar de todo America latina ha de hacerse de valer. Pues sí lo vale.
    Se negocia con instrucciones, leyes, tratados. Aunque siempre hay traidores sin nacionalidad.
    En Europa se sembro el individualismo y la confusion y la mentira y aun sigue asi. Aunque el sufrimiento destapa muchas verdades.
    ¿Negociar con diablos? Ni todos los americanos son malos o necios ni todos los cubanos santos martires. El mundo actual se halla al borde de un abismo donde el mas pequeño puede arrastrarnos a todos.
    Si jugais vuestras cartas con inteligencia y honestidad ganareis (ganaremos) como minimo y todos, ricos y pobres, de mejor que estamos.
    Respecto a la educacion recibida por los cubanos sigue siendo un valor de mercado estimable a defender. Asi como su sanidad.
    ¿Nadie me va a invitar a un cubalibre (bebida española)?
    Salud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s