“El imperio por dentro”, en PDF


Portada de Las guerras de Obama, de Bob Woodward. Editorial Simon & Schuster Foto Ap

Durante cinco días, Fidel ha publicado y comentado en el espacio de sus Reflexiones en el sitio Cubadebate una amplia versión del libro Las guerras de Obama del periodista norteamericano Bob Woodward. Al presentar este trabajo, el líder histórico de la Revolución Cubana ha dicho:

“Hace apenas tres semanas se publicó la noticia de la pronta distribución de un espectacular libro de Bob Woodward, periodista de The Washington Post, cuyos artículos compartidos con Carl Bernstein, hace 38 años, dieron al traste con el gobierno de Nixon por actos de espionaje contra el Partido Demócrata en junio de 1972, que originaron el escándalo de Watergate, por violaciones de leyes que la sociedad norteamericana no podía darse el lujo de ignorar.

“Me comuniqué con nuestro “embajador en Washington”, como yo califico a Jorge Bolaños, jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en la capital de Estados Unidos, y le rogué me enviara por lo menos dos ejemplares del libro que se anunciaba cuando apareciera en las librerías. Bolaños envió cuatro ejemplares.

“El texto, por supuesto, está en inglés; pasará -como es habitual- mucho tiempo antes de que más de 500 millones de personas en el mundo capaces de hablar o comprender el español, incluidos los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, puedan leerlo en ese idioma.

“Me comuniqué con una de nuestras mejores traductoras de inglés, rogándole un esfuerzo especial para sintetizar el contenido del mismo. El voluminoso ejemplar en ese idioma, titulado “Las guerras de Obama”, cuenta con 33 capítulos y 420 páginas.

“Debo señalar que en sólo tres días me entregó una síntesis de los 33 capítulos, en 99 páginas con letra de 18 puntos.
Cumpliré el deber de transmitir el contenido de ese libro, utilizando textualmente las palabras diáfanas y precisas que me envió la especialista de nuestro servicio de traducción del idioma inglés. Emplearé para ello el espacio de las Reflexiones durante varios días.

“No sería posible entender nada de la actual política de Estados Unidos si se ignora el contenido de ese libro de Woodward, quien es poseedor de más de un Premio Pulitzer; por supuesto, no tiene la más mínima intención de liquidar al imperio. Nuestro país será el primero del mundo en conocer de forma articulada el contenido esencial de este libro. Como se conoce, en Cuba todos los ciudadanos poseen altos niveles de escolaridad y es el país con más alto índice de jóvenes matriculados en las universidades.

“Nuestra principal fuerza no está en las armas; está en las ideas.”

Con vistas a facilitar su difusión, ya que por el momento es la versión más completa del libro existente en lengua castellana, hemos concentrado todo el texto en un archivo PDF que ponemos a disposición disposición de los lectores de La pupila insomne.

Descargar PDF aquí: El imperio por dentro

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Fidel y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “El imperio por dentro”, en PDF

  1. Pato dijo:

    Excelente! Muchas Gracias! Pato(Argentina)

  2. Van dijo:

    Gracias por subir esta información!!
    Uruguay

  3. rodolfo abarca dijo:

    Buen trabajo, el de Bob Woodward, nuestro Fidel Castro, el del Gobierno Cubano y el de ustedes de la Pupila Insomne por esta gran ayuda que mejorará el criterio de los ciudadanos del mundo. Con ustedes mi solidaridad y cariño.

  4. iris dijo:

    gracias.. yo siempre leyendo lo que propones..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s