Fuerzas armadas de EEUU están mal preparadas ante ciberataques


Las fuerzas armadas no tienen el personal capacitado ni la jurisdicción legal para responder a ataques cibernéticos contra Estados Unidos o sus aliados y una crisis de este tipo podría debilitar sus recursos con rapidez, dijo el miércoles el comandante a cargo del área.

El general Keith Alexander, jefe del Comando Cibernético del Departamento de Defensa, dijo en una comparecencia ante el Congreso que calificaría con una nota baja la capacidad de las fuerzas armadas de proteger las redes del Pentágono.

Sin embargo, aclaró que la situación está mucho mejor que hace algunos años y sigue mejorando.

“No estamos preparados para defendernos (de un ciberataque)”

“Estamos comprobando que no tenemos la capacidad de hacer todo lo que necesitamos lograr.Para ponerlo en términos directos, estamos muy exigidos y una crisis aumentaría rápidamente la tensión en nuestras fuerzas cibernéticas”, dijo Alexander.

“No podemos darnos el lujo de permitir que el ciberespacio sea una zona libre donde los rivales reales y potenciales puedan agrupar sus fuerzas y capacidades para usarlas contra nosotros y nuestros aliados”, agregó. “Este no es un peligro hipotético”.

El gobierno estadounidense ha dicho que sus redes son atacadas y sondeadas millones de veces al día y que los piratas cibernéticos, terroristas y espías de otros países son cada vez más hábiles para penetrar los sistemas privados y del gobierno para robar datos importantes o afectar infraestructuras esenciales como el sistema eléctrico.

El severo panorama pintado por Alexander también se reflejó más temprano en declaraciones de funcionarios de Seguridad Nacional y analistas.

“Lo que sea que estamos haciendo, no está funcionando”, dijo James Lewis, experto en ciberseguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington. “Necesitamos repensar nuestro abordaje”, agregó. “No estamos preparados para defendernos (de un ciberataque)”.

El subsecretario de Seguridad Nacional Phil Reitinger dijo ante una comisión de la Cámara de Representantes que la parálisis presupuestaria actual resultará en recortes de fondos y perjudicará la iniciativa de instalar un avanzado programa, el Einstein 3, en todas las redes del gobierno federal.

Tomado de Cubadebate

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fuerzas armadas de EEUU están mal preparadas ante ciberataques

  1. Jose Garcia Parrales dijo:

    Desde Ecuador. Patria altiva, soberana y revolucionaria manifiesto, que el imperio está herido la aguila rapaz quere levantar vuelo,queriendo eliminar a la revolución verde de Gadafi, y el cuento de no estar preparado no es para creercelo, es solo engaño, puesto que ya no necesitan a Japon y pensemos que estos imperialistas miserables son capaz de todo, con tal de no dejar el mando, por que sí, puesto que, Cuba es territorio libre de América y no lo han podido ni podrán doblegar, a pesar de la penetración cibernetica y de toda laya que han hecho con los gusanos de Miami H de P. VENCEREMOS CON NUESTRA FIRMEZA REVOLUCIONARIA EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTEMOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s