Admitida apelación e Assange. Será examinada 12 y 13 de julio


El recurso de apelación presentado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra la decisión de extraditarlo a Suecia será examinado en una vista prevista para los próximos 12 y 13 de julio en la Alta Corte de Londres, anunció este miércoles una fuente judicial.

Los abogados del australiano apelaron a principios de marzo la decisión anunciada el 24 de febrero por un juez que autorizó su extradición a Suecia, país que le reclama para interrogarle por cuatro presuntos delitos de agresión sexual --incluida una violación– de los que hasta ahora no ha sido acusado.

El creador de Wikileaks, que se entregó a la policía en diciembre pasado, niega haber cometido esos delitos, aunque admite haber mantenido relaciones consentidas con las dos mujeres denunciantes en agosto pasado en Estocolmo.

Si la Alta Corte rechazara esta apelación, los abogados, para quienes la extradición amenaza los derechos humanos de su cliente, tendrían todavía un recurso más antes de llevar el caso a la Corte Suprema y eventualmente a la Corte Europea de Derechos Humanos.

El ex hacker denuncia también motivaciones políticas tras la difusión desde finales del año pasado en su página Wikileaks y en varios diarios de miles de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y documentos secretos sobre las guerras de Iraq y de Afganistán.

Assange, que fue encarcelado durante nueve días en Londres en diciembre, se encuentra desde el 16 de diciembre en libertad condicional y vive prácticamente recluido en la mansión de un amigo situada a unos 200 km al este de Londres a la espera de la resolución del caso que podría alargarse todavía varios meses. (AFP)

Artículos relacionados:

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Mentiras y medios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s