Wikileaks: cinco casos ejemplares de prisioneros en Guantánamo (+ video)


Nuevas evidencias del mundo al revés que gobierna Estados Unidos en los documentos revelados por Wikileaks sobre los prisioneros en el campo de torturas de Guantánamo que Washington mantiene en el territorio que ocupa ilegalmente en contra de la voluntad del gobierno y pueblo cubanos.

Se dice que alrededor del 60% de los más de 700 prisioneros fueron apresados por error. Aquí cinco casos que reflejan la humanidad de las autoridades norteamericanas en la prisión que Bush abrió y Obama prometió cerrar.

  • Mohamed Sadiq, apresado con 89 años, con demencia senil, cáncer de próstata y osteoartritis. Capturado por “documentos sospechosos” encontrados a su hijo. Repatriado a Afganistán.
  • Haji Faiz Mohammed Arrestado con 70 años. Detenido en una mezquita donde había pasado la noche luego de ir a buscar un medicamento, el expediente dice que “no hay razón” para haberlo trasladado a Guantánamo.
  • Naqib Ullah Capturado con 14 años, permaneció un año en Guantánamo.
  • Omar Khadr Capturado con 15 años. Lleva nueve años en Guantánamo por ser el hijo del supuesto jefe de Al Qaeda en Canadá.

Video de su interrogatorio:

  • Jamal al-Harith Estuvo en Guantánamo  sólo porque había estado detenido en una prisión de los talibanes y se pensaba que tenía conocimiento de sus técnicas de interrogatorio.

Vale recordar que el país que ha cometido arbitrariedades como estas en nombre de una guerra contra el terrorismo, es el mismo que se niega a procesar por terrorista a personajes como Luis Posada Carriles, autor de numerosos actos de ese carácter contra Cuba, quien acaba de ser homenajeado en Miami.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Terrorismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Wikileaks: cinco casos ejemplares de prisioneros en Guantánamo (+ video)

  1. isabel dijo:

    ¡Qué horror! pero… debería decir: “Vale recordar que el país que ha cometido arbitrariedades como estas en nombre de una guerra contra el terrorismo, es el mismo que LIBERÓ a Luis Posada Carriles, autor de numerosos actos terroristas contra Cuba…”

  2. Fabio Quintero Alzate dijo:

    Mientras mas leo de esos canallas ( del sistema imperialista, no del pueblo NA), mas odio , y mas seguridad tengo de que tendrá que llegar el momento en que llamemos a juicio a este sistema déspota,saqueador, cruel y sanguinario del imperialismo. Esto me hace acordar, de un pedido que hacia un asistente a una tertulia. ” ¿ Porqué no son mas moderados con los imperialistas?”, mi respuesta a dicho contertulio ” ¿ En qué parte del mundo, el imperialismo ha sido, o es moderado con los pueblos?”

  3. nery toledo alvarez dijo:

    Gracias por poder sacar a la luz a través de los medios con los que contamos y las personas totalmente al lado de la justicia y la verdad éstas desagradables pero necesarias noticias que no ofrecen los medios de comunicación tradicionales por lo mismo , intereses económicos, estamos al lado de Wuikileaks , dispuestos a cooperar en cuantas sean necesarias las actuaciones de los que estamos junto a la verdad.

  4. Saludos compañeros socalistas: Las interpretaciones de los sucesos y hechos del imperio anglosajón; un congresista dijo lo siguiente: “el pueblo norteamericano está marginado por completo a la VERDAD, no saben nada sobre nada; es un pueblo no pensante, no saben como se llama su propio congresista de su estado. Es muy cierto las revelaciones de este señor, el uso del “miedo y el terror de Estado” los tiene completamente sin el buen uso del razonamiento. Los que se oponen a regimen totalitario yanqui, son condenados y a linal de cuenta eliminados; esto es la verdadera ‘democracia”, la misma que si Libia cae, caerá sobre nuestras cabezas, una de las atrociades imperiales.

    Solidaridad sin miedo a la VERDAD!

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s