Detrás de la cortina de humo


Iroel Sánchez

A la derecha Reyna Luisa Tamayo, a la izquierda el terrorista Luis Posada Carriles.

Varios espacios en Internet han publicado la foto donde Reina Luisa Tamayo, madre de un preso cubano condenado por cometer delitos  violentos y lesionar a otras personas -que murió tras una prolongada huelga de hambre en exigencia de cocina, televisión y teléfono en su celda- posa junto a Luis Posada Carriles.

Posada Carriles es considerado el mayor terrorista del hemisferio occidental y es prófugo de la justicia venezolana que lo condenó por ser el autor intelectual de un atentado a un avión civil cubano en que murieron 73 personas. Sin embargo, el también procesado en Panamá por intentar un atentado con bomba contra el presidente cubano  Fidel Castro, goza de total libertad en EE.UU. y a menudo recibe homenajes de sectores extremistas de origen cubano. Es en uno de ellos donde ha estado la señora Tamayo para de paso confirmar su vocación violenta, puesta en evidencia durante un suceso ocurrido hace poco más de un año en Cuba.

El domingo 7 de noviembre de 2010, en la ciudad de Banes, municipio de la provincia de Holguín, varios ciudadanos tuvieron que recibir atención médica luego de ser agredidos por individuos liderados por Reina Luisa Tamayo, como muestran varias fotografías que publicamos en La pupila insomne en aquella ocasión ante las mentiras que esta dama contó a la CNN. Pero esa conducta no es privativa de esta señora entre las “opositoras” al gobierno cubano; Tamayo integraba en Cuba el colectivo conocido como “Damas de blanco“, cuya “líder” acaba de declarar a la BBC sus simpatías por quienes en la Isla ejecuten actos terroristas como el secuestro de embarcaciones, y por otra parte la multipremiada bloguera Yoani Sánchez ha calificado a Posada Carriles como una “cortina de humo” del gobierno cubano.

El gobierno norteamericano que mantiene en prisión a varios ciudadanos cubanos que vigilaban las actividades de Posada Carriles y da la bienvenida en la residencia de su máximo representante en La Habana a las “Damas de blanco” y Yoani  Sánchez, acaba de asesinar una mujer embarazada en Afganistán en nombre de la lucha contra el terrorismo; pero dudo que la CNN entreviste a sus familiares y el Departamento de Estado les de visa para que puedan conocer el paraíso mayamense donde damas y terroristas comparten la gloria vacía de la violencia y el dinero sin necesidad de cortinas de humo.

Cadáver de mujer asesinada por las tropas de EE.UU. en Afganistán este 17 de diciembre

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios, Terrorismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Detrás de la cortina de humo

  1. miguelhabanero dijo:

    El Diablo los cría y los amamanta…. y Dios y el mundo los aborrece

  2. Saludos a todos los camaradas: Una foto Excelente, los gran patriotas batistianos, que clase de gentuza, los mismos de siempre; los comentarios están de más sobre estos ápatridas.”el hombre que reniegue de sus raíces de origen, de ése momento deja de ser un hombre”

    Palabras con la luz de la VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Joaquín Rozas eL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. omaraqui2000 dijo:

    En todas las partes y en el devenir de la historia siempre ha existido esa clase de gente; arrastrados ante el poderoso, capaz de dejarse penetrar por él, que le aplaude y le encuentra gracia hasta a sus heces fecales, que le vamos a hacer, mientras más divulguemos su existencia, contribuimos a que otros en potencia terminen declarándose y atreviéndose a imitarlos.

    Lamentablemente tenemos que aprender a convivir con ellos [ hasta donde sea posible ] mientras más desprecio les demostremos, ellos más se arrimarán al poderoso, con la vaselina en la mano, a ellos no les importa, lo de ellos es resultar agradable al fuerte, quizás tratando de estar exento de su furia y por ende alguna vez en la vida tener algún tipo de privilegio.

    Tendremos que buscar ese momento [ aunque filosóficamente es imposible] de construir una sociedad donde pueden vivir los que prefieren pasar su vida adorando al poderoso y sirviéndole incondicionalmente y los que preferimos continuar trabajando por una sociedad de iguales.

    http://rrrrregimenchavista.blogspot.com

  4. moni gonzález dijo:

    Demasiado palabrerío… como me indigna la gente, que opina sin tener conocimiento alguno..(emagogo)…

  5. Teresa B. Valdés Fuentes dijo:

    ME INDIGNA QUE LAS PERSONAS TAPEN ELSOL CON UN DEDO:¿QUIEREN SABER DE HASTA DONDE ES CAPAZ ESA SEÑORA DE LLEGAR?…..MIREN DETENIDAMENTE SU ROSTRO Y ANALICEN TODO LO QUE PUEDE ESTAR PENSANDO HACER PARA BIEN PROPIO Y EN UN FALSO DESQUITE A POR SU HIJO…..DESPUES NOS ENTENDEREMOS

  6. Edevarona dijo:

    Creo hay un error ,el terrorista mayor es Carlos el Chacal Venezolano condenado recientemente en Francia a cadena perpetua

  7. Miguel A. dijo:

    Edevarona, ¡DEFINETE! ¿Estás o no a favor de Posada Carriles. A que tanta aclaratoria si era o no batistiano o si hay o no otro terrorista mayor que el?.
    ¿No te basta saber que Posadas fue el autor confeso de la voladura en 1976 del avión de cubana de aviación, donde murieron casi 100 personas. Que además colaboró con las dictaduras de Honduras y Guatemala?.
    Dinos si defiendes que sea un agente de la CIA y que haya tratado de atentar contra la vida del Dr. Fidel Castro en varias oportunidades.
    Y por último, ¿que te parece que una de las llamadas “damas de blanco” cubanas, se fotografíe con ese terrorista?
    No le des tantas vueltas y defínete, y si los tienes, danos tus argumentos.
    Saludos
    Miguel A.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s