La “impreción” suicida de Eliecer Ávila


Iroel Sánchez
Tweet de Eliécer Ávila donde se declara "imprecionado" por Yoani Sánchez

Tweet de Eliécer Ávila donde se declara "imprecionado" por Yoani Sánchez

Una de las estafas que han construido los grandes medios sobre Cuba tiene que ver con la galería de personajes pintorescos que cumplen roles de cara a la difusión de mentiras que todos los días llenan los titulares de la gran prensa.

En ausencia de talento y causa, quien rellena plantillas con spray es un artista plástico, un espacio tutoreado por la sección de Intereses de EE.UU. en La Habana es un lugar alternativo, la autora de frases incoherentes para un ciberbestiario es una gran periodista y pensadora, y alguien que se declara a favor del secuestro de embarcaciones es una luchadora por los derechos humanos.

Y a ese triste catálogo de feria ha entrado una nueva adquisición. Eliecer Ávila, otrora combativo estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas, con el entusiasmo de quien ya se sabe iniciado en la religión del roaming con dinero suficiente para pagar a un dólar el mensaje en la red social Twitter, nos comunica: “hoy conoci el hogar de yoany, quede imprecionado, se respira creatividad, inteligencia, amor, respeto, educacion, fe”.

Impresionados, estamos muchos, Eliecer, pero con “s”, de verte recorrer la misma ruta por la que llegaron una falsa entrevista con Obama, y también la Subsecretaria de Estado norteamericana Bisa Williams a recoger el testimonio de la fe de Yoani Sánchez en Paypal, ese mecanismo automático con el que se puede comprar casi todo menos la honestidad. Pero de ti esperábamos otra cosa, porque tú escribiste el 30 de septiembre de 2008 a Kaos en la red: “si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien”. Sabes que en Cuba a nadie se le deja morir, independientemente de cuáles sean sus ideas políticas, otra cosa es el suicidio ético que acabas de cometer.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internet, Iroel Sánchez y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

119 respuestas a La “impreción” suicida de Eliecer Ávila

  1. miguelhabanero dijo:

    Creo que se está haciendo necesario escribir un libro que se titule: “Cómo se construye un disidente”. Lo mejor de todo son las propias ambiguedades que los caracterizan. Demasiado rápido se le quitaron a Eliecer los deseos de “viajar” a la escuelita de La Higuera con su familia… definitivamente ese lugar le quedaba demasiado grande.

    • Ercumbaldo Larralba dijo:

      Vio usted el video donde Eliecer debate con alarcon ? (en minusculas a proposito) no manipule palabras, muchos no lo han visto y pueden pensar lo que no es.el uso el sitio para llevar a Alarcon a donde el queria . y ganó

  2. gilberto dijo:

    yo no puedo defender ningun punto o camino que conduzca a la Yoanis y demas animales afines. y me resulta que no tengo todos los elementos para juzgar a Eliecer.

    Pero cuando era un joven de la UCI y pidio libertad de viaje (se planteara el tema en la sesion del parlamento del proximo viernes?) recibio una respuesta del Presidente de la Asamblea Nacional, que en mi opinion personal y con todo el respeto al dirigente, en ese momento, esa respuesta creo al disidente.

    podemos ver (yo no lo encuentro en you tube) ese fragmento filmado sin autorizacion durante aquella reunion en la UCI ? puediera alguien explicar-justificar la teoria de los cielos saturados de aviones?

    existe la frustracion, existe el desencanto, existe la impotencia, existe luchar y rendirse, y existe que un poco abatido o totalmente destruido, te retires, o te entregues a donde no debes. nadie mira el dano y los efectos causados en personas honestas por el extremismo y el discurso blindado sin argumentos, y muchas cosas mas

    • iroelsanchez dijo:

      No te parece un poco drástico el cambio? De la escuelita de la Higuera donde mataron al Ché, por la adhesión a los mismos intereses que asesinaron al guerrillero argentino-cubano…
      Nadie lo juzga, sólo sus palabras

  3. Miguel A. dijo:

    Eliecer dijo en su día: “si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir”. Pero despues de visitar a la bloguera Yoani y “respirar” el aire de su domicilio (no se cual es olor de los dólares), se le olvidó su petición.
    Asi que lo único que se me ocurre es recordarle lo que Quevedo escribió hace más de 400 años: “Poderoso caballero es Don Dinero.
    Madre, yo al oro me humillo,
    él es mi amante y mi amado,
    pues de puro enamorado
    de continuo anda amarillo;
    que pues, doblón o sencillo,
    hace todo cuanto quiero,
    poderoso caballero es don Dinero.
    …..
    pues que da y quita el decoro
    y quebranta cualquier fuero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.
    Creo que no le vendría mal leer la letrilla completa.
    saludos.
    Miguel A.

  4. remirez dijo:

    de acuerdo con gilberlto…. y en parte contigo… pero eso es como los ninos… si en la casa no me dan lo que quiero o lo que pido.. pues me voy a buscarlo a otro lugar.. y no siempre son los mejores!

    • miguelhabanero dijo:

      Remirez, me hiciste recordar un pasaje de nuestra historia. El General Antonio Maceo, que había estado exigiendo a España, a golpe de sable, por muchos años, la independencia de Cuba, se le acercaron los anexionistas y le propusieron que se uniera a su causa, y el Titán respondió categórico: “que esa sería la única forma en que mi espada estaría al lado de la de los españoles…” Mucho cuidado con quien busca algo y lo toma donde se le “ofrezca”. Este “crítiquito” de marras, parece que toma -sin banderas- donde le ofrezcan 5 minutos de lentejuelas.

  5. ruslanolivares dijo:

    Al final, y muy desafortunadamente, ayudamos a construir este Eliécer. Desde el principio le dimos a sus palabras la importancia que no tenían, cuando en cualquier reunión de cualquier centro de trabajo de este país se plantearon cosas más duras.

    Si en vez de manejar el debate revolucionario al que nos llamó el presidente Raúl con la verticalidad con que lo hicimos hubiésemos socializado la información, hoy Eliécer sería un personaje mínimo y no esta triste figura mediática en que se ha convertido, pero así somos y por éso pagamos. Lo lamentable es que hemos perdido a Eliécer para la Revolución – aunque mirando el árbol al que se arrima tal vez no se ha perdido mucho.

    No cometamos el mismo error de ponerle una bocina y dejémosle que siga soñando con la gloria de los apostatas.

    • No estoy de acuerdo contigo. Los verdaderos revolucionarios no se venden. Pueden tener discusiones con quien sea, incluso con fidel, con quien sea, podemos hasta a veces ser no correspondidos, pero los qeu se pasan al lado enemigo son simplemente seres despreciables, sea del bando que sea y mucho menos tan abruptamente. Elieser era como era, ahora lo demuestra, que su ataque casi desmedido por aprovechar la presencia de Alarcón fue más allá de un requrimiento de un estudiantes más.
      No, el disidente tarde o temprano, ya estaba fabricado.

  6. Ramon Fonseca dijo:

    la imagen que usó Eliecer en aquella ocasión de que sus padres habían dejado los dientes sembrando ajos me hizo afirmar en mi colectivo que estábamos antes un enemigo en ciernes, pues no veía o no quiso ver que gracias al esfuerzo de hombres y mujeres sencillos como sus padres se hizo posible que jóvenes cubanos de todos los rincones , de toda procedencia social sin exclusiones accedieran a estudiar a esa moderna institución. Vi una persona deseosa de lograr publicidad , de hacerse notar no con fines constructivos ,si no por egocentrismo y cuando sus argumentos fueron rebatidos respetuosamente por Alarcón no pensó en ponerse del lado que decía defender si no en cómo llegaría a sacarle lasca a su postura; y al forista que dice que la respuesta de Alarcón entonces llevó a Ávila a su ” disidencia” de hoy le digo que siempre los resentidos, los vanidosos , los egocéntricos, encontrarán pretexto para abandonar, partidos, o iglesias, pareja, o amigos .

  7. Search dijo:

    Eliecer Ávila planteó en aquella primera entrevista transmitida semiclandestinamente de USB a USB, algunas interrogantes interesantes. El caso no hubiera tenido mayor trascendencia si estas mismas interrogantes se pudieran hacer cotidianamente a personas como Alarcón, y si no hubieran sido manipuladas por los medios extranjeros. Ojo, no acuso a nadie de tergiversar lo que dijo el muchacho, solo que se le dieron a sus preguntas una magnitud superior al contenido real. No he podido ver la segunda entrevista, así que no puedo opinar al respecto, pero me parece que si creamos mejores condiciones para que todas (Todas) las inquietudes del cubano de a pie lleguen a los lugares que tiene que llegar, no debemos preocuparnos por personas como Eliecer Ávila. Como Cuba ha repetido en numerosas ocasiones, No tenemos miedo al debate.

  8. HOMAGNO dijo:

    Muchos lujos tiene el mundo, solicitados con feo afán y humillaciones increíbles por los
    hombres, dijo Martí, aquel antidoto a la mediocridad. Para personas como esta, la pobreza se acaba
    de un golpe, pero el mismo golpe que mata su pobreza les mata el decoro, que vale más que la vida.

  9. Ramon Fonseca dijo:

    Iroel
    En días recientes, con motivo del Día de los Derechos Humanos, DDH, leí las declaraciones que las cipayas voces de la “Disidencia interna” hacia en su desayuno de trabajo con sus amos .solo comente las declaraciones de la bloguera Sánchez. y aunque este no es el artículo, quisiera responde a otro o chance, perdón Sánchez, Elizardo, sus declaraciones. Decía el “que si los cubanos fueran levantisco, como los nica los salvadoreños y colombianos, ya hubiéramos echado al revolución del poder” O este individuo es un desconocedor ignorante de la historia de nuestro país o es un bribón total, me inclino por este último, porque por ignorante que sea tiene que conocer de la Bravura y del espiritad rebelde y levantisco de los cubanos ,No conoció el de aquellos próceres y soldados mambises que mal armados y sin logística eficiente que enfrentaron a uno de los ejércitos más moderno y de soldados aguerrido de finales del siglo IXX ,y lo derrotaron , no sabe que obreros , estudiantes y clase media echaron épicamente a un dictador que mereció el nombre de asno con garra , y pretende ignorar , bravos jóvenes derrotaron a otro poderoso ejército armado por los que hoy le dirigen que apoyaron a un sanguinario dictador sin que le importara los miles de asesinatos ,torturados y las mas disimiles violaciones de los derechos humanos . pretende olvidar que este pueblo uniformado combatió por el socialismo y derroto en solo 72 horas a la más poderosa fuerza mercenaria armada por el gobierno del representante con el que desayuno. No conoce de la valentía solidaria de ciento de miles de cubanos ,que bebiendo en el ejemplo de Pablo y de los más de de un millar de combatientes fuero de los primero en enfrentar el fascismo en defensa de República Española marcharon al África y contribuyeron al fin del ignominioso apartheid y a la libración de Angola y Namibia . Conoce todo esto y conoce también que los cubanos porque los conocieron saben muy bien lo que es un dictador o un gobierno corrupto o títere y que esa es la verdadera razón porque él, sus correligionarios y sus amos nunca contaran con el apoyo de este bravo pueblo . Se que el conoce todo esto , pero que no se le olvide . y tampoco a los advenidizos como Eliecer

  10. A tono con los comentarios que he podido leer, en el artículo “La “impreción” suicida de Eliecer Ávila” (http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/12/21/la-imprecion-suicida-de-eliecer-avila/), en ese extraordinario espacio de debate cubano que es el Blog “La pupila insomne”;, me tomo el tiempo para “tirar” sobre el tapete algunas ideas. Soy joven también y no necesito mucha publicidad como Eliécer. Estas mismas palabras, las reproduciré en mi bitácora (http://debateando.blogspot.com).

    A Eliécer Ávila lo conozco personalmente y muy bien por cierto, y sólo por ética omitiré algunos detalles personales bastante oscuros, corruptos y pervertidos de su persona. Eliécer nunca ha sido revolucionario, él siempre ha sido un gran oportunista, un completo simulador. Ahora ¡¡¡OJO!!!, nadie crea que esa militancia contrarrevolucionaria es verdadera, es más de lo mismo puesto que el ego del niño es tan grande que necesita resaltar y aprovecha cuanta oportunidad se le da, ya sea en una Asamblea de la FEU o en “Estado de SATS”.

    Este personajillo no planteó nada fuera de lo común en aquella reunión con Alarcón, de hecho su intervención fue en extremo incoherente si analizamos que el guajirito de Puerto Padre en Las Tunas, habló cual niño de Miramar abogando por Internet, hospedarse en hoteles y viajar al extranjero, donde sin dudas viajar a la Higuera, no era su prioridad. Esta persona, sin medios materiales para hacer nada de eso, representó allí no se a quién, pero a Puerto Padre, no fue.

    Lo único, regularmente positivo a resaltar sería en algo su valentía, ya que es verdad que muchos no se atreven a cuestionar, por subdesarrollo intelectual y no por falta de espacios o la represión que siempre argumentan los mentecatos imberbes de la contrarrevolución. Sin embargo detrás de eso no hay valentía sino enfermedad de protagonismo, narcisismo y un poco de “homosexualismo reprimido”, sin que eso se interprete como un rasgo homofóbico de mi parte, ya que lo que veo mal es el reprimirse, ja ja.

    Este “berraco” (pido excusas a los reproductores porcinos), jamás ha sido íntegro y eso que nunca fuimos enemigos, ni tenemos cuentas pendientes. Así que el que crea que es resentimiento, se cogió el c… con la puerta. Esto se llama análisis, más allá del entusiasmo de coincidir en unas palabritas vacías de un chiquito con una pésima ortografía y un delirio de grandeza que lo aplasta.

    Eliécer sabe un poquito de algunas cosas y lo combina con una indiscutiblemente buena retórica, pero puedo asegurar que el figurado paladín de la sucesión, es un completo ignorante, alguien con una cultura pálida y una ingenuidad política que aterra. Este jovencito se cree todos los programas del canal 41 de Miami y eso era en sus tiempos de “revolucionario”.

    Ahora, este inmaduro, debe estar disfrutando su momento de alza en las filas de esos mentecatos que nada deciden, sin embargo es natural en él, aferrarse a la gloria fácil. Recuerdo escucharlo alardear de como supuestamente arrinconó a Alarcón (quien creo que no lució nada bien en ese intercambio), de los correos de cuantos alegres de opinión le llegaban e incluso de los jóvenes de la Lenin que según él le pedían autógrafos.

    Yo también lo ví en Estado de Sats, no tan valiente como se mostró frente a Alarcón. En realidad “el moderador” lo hizo retractarse de algunas de las cosas que había dicho segundos antes, como los criterios hacia el exilio o la condena del linchamiento de Gadaffi. En fin, creo que perdimos, pero no perdimos tanto. Hay mucha gente que lo padeció en la UCI y ahora, como conoce su trayectoria oportunista del lado de la Revolución, tiene que ser el más activo de los mercenarios, para que la SINA olvide su historial rojo.

    Este señor no importa nada, en Cuba somos muchos los jóvenes que aunque inconformes, repletos de necesidades acumuladas e ideas transformadoras que no son siempre escuchadas por esa burocracía que la Revolución está comenzando a desplazar, jamás nos plegaremos al coro porque sea el camino más fácil o por temor al linchamiento futuro. Ser coherentes (como no supo serlo este patán) es ser honestos.

    Carlos Antonio Fernández

    http://debateando.blogspot.com

    Twitter: @debateando

    • Chachareo dijo:

      Carlos,hoy gracias a este comentario suyo llegue a su blog y me gusto por lo que lo seguire,leo a su entrada lo siguiente;
      “Este es un blog dedicado al debate abierto y sincero, donde primen los argumentos y no el odio visceral”.
      Al leer esto y leer su escrito aqui, noto y me perdona pero una gran contradiccion,no veo correcto usar descalificativos o dejar entredichos para rebatir la actitud o comentarios de un ahora enemigo ideologico,a esos los combatimos con argumentos y esos son los que sobran.
      Carlos,medite un poco sobre esto,Eliecer puede ahora estar en contra de la revolucion y tiene el derecho de decir lo que quiera y ud el derecho de defenderla y decir lo que quiera pero defendamosla con argumentos y no con descalificaciones,
      Saludos

      • iroelsanchez dijo:

        Un detalle, alguien que hace algo por beneficios y cambia de casaca a conveniencia no es un enemigo ideológico. Ese es el gobierno de EU, Eliecer, Yoani, etc son sus instrumentos.

      • Estimado Chachareo:
        Aprecio el tiempo que empleó en su comentario y sus alertas en el campo ético, sin embargo, tenemos criterios diferentes en cuanto al tipo de “enemigo” (término que no mencioné) que es Eliécer y a cómo enfrentar a este tipo de sujeto.
        Desglosaré mi respuesta:
        1- Eliécer no es un enemigo ideológico, como tampoco me consta aún que sea un enemigo económico (quiero decir sobornado, un mercenario), más bien vendría siendo un enemigo ignorante, demagogo y poseído.
        2- A estos tipos, se les combate desde la descaracterización, eso que usted llama descalificación personal, pero que resulta imprescindible para que la gente no se apasione con un tarambana.
        Finalmente Chachareo, no estoy molesto, ni mucho menos, sé debatir, incluso eso tan difícil para nosotros los insulares, que es aceptar. Ahora siempre sin concesiones de principios porque eso sería dejar de defender lo que quiero.
        Mi blog y mi vida, están desprovistos de odio, no hay tiempo para eso y además embrutece. No odio a Eliécer, solo que me jode el papel de gurú desde la ignorancia, el del cuestionador al estilo “gatillo alegre”, sin vivencias siquiera cercanas a la dirección verdadera.
        Ahora para ser diplomático como intentan ser todos en estos espacios, aunque prefiero ser directo y sincero, le agradezco su comentario, pero esta vez de corazón, al igual que saludo el hecho de que le gustara mi blog.

        Carlos Antonio Fernández

        http://debateando.blogspot.com

        Twitter: @debateando

    • Chachareo dijo:

      Iroel,yo sobre Eliecer comente en LJC y es casi lo mismo que ud dice en el post,pienso lo mismo pero el protagonismo que se lo den otros y no nosotros,saludos

    • Chachareo dijo:

      Iroel,dias pasados entro en LJC Eliecer y yo le pregunte que si hoy mantenia lo dicho en Kaos en la red y despues de mi insistencia me dice que si que pensaba igual pero que no le tocaran a los americanos porque ahi se jodia todo y yo le digo que es el el que toca a los americanos en sus palabras,pero se retiro,por lo que vi el chama lo que quiere es protagonismo y ese repito que se lo den otros si pueden,saludos

    • Ya no soy tan joven. En mi anterior comentario resaltaba especificamente este tipo de persona, que no es la primera que conozco en la vida.
      Me llenas de orgullo.
      De traidores y oportunistas está llena la historia de los pueblos, pero tambien de hombres dignos. Existe la gloria y el estiercolero de esta y ahi es donde van, uno detras del otro, adorados por malos cubanos.
      Creo que luego de cada traidor la Revolucion se crece, la Revolucion no es solo tratar por todos los medios de contruir lo bello en medio de un mundo brutal, la revolucion tambien es darse el lujo de que estas ratas la abandonen.
      Por cada rata que abandona deberiamos hacer una fiesta.

      • Chachareo dijo:

        Fernando,una Revolucion verdadera no es una fabrica de ratas ni motivo de fiestas la creacion de estas,amigo tenemos que pensar en un futuro con todos y para el bien de todos,como he dicho en otros comentarios los peligrosos enemigos y que hoy mas daño hacen son otros, escuchemos bien a Raul.Repito las muelas bizcas de Eliecer no se las jama nadie ese es un come trapo mas pero las inefisiencias de algunos disfrasados de revolucionarios han llenado al pais de marabu,saludos

    • “sólo por ética omitiré algunos detalles”???? ==> “gran oportunista”, enfermedad de protagonismo, narcisismo y un poco de “homosexualismo reprimido”, Este “berraco”, “jamás ha sido íntegro”, “palabritas vacías de un chiquito con una pésima ortografía y un delirio de grandeza que lo aplasta”, “figurado paladín de la sucesión, es un completo ignorante, alguien con una cultura pálida y una ingenuidad política que aterra”, “inmaduro”, “filas de esos mentecatos que nada deciden”, “mucha gente que lo padeció en la UCI”, “oportunista del lado de la Revolución, tiene que ser el más activo de los mercenarios”, “Este señor no importa nada”, “este patán”

  11. remirez dijo:

    un pequena reflelxion!!!
    sabes que dia se van a acabar los elieceres y las yoanis…el dia que no se les de mas importancia de la que merecen
    el dia que el proceso de rectificacion de errores y tendencias negativas sea valido 100%
    el dia en que la prensa nacional deje de ser oficialista y sea capaz denunciar los males que deben conocerse para poder combatirlos y eliminarlos de forma correcta
    La defensa de la Revolución y de la patria no es la defensa de las administraciones que funcionan mal.
    Raúl Castro ha invocado la necesidad de un cambio de mentalidad que nos permita reencauzar la Revolución. Hay que pensar de otra manera para poder cambiar las cosas.
    los periodistas y todos los medios de comunicacion juegan un papel fundamental en este cambio pero que pasa..muchos de los dirigentes de hoy temen por la seguridad de su cargo, tratarán de no arriesgarse. La burocracia tiene muchas maneras para coartar, atemorizar, retardar lo que no quiere que ocurra.y por tanto trataran de evitar que nuestros medios informativos participen de ese cambio. Mientras alguien tenga que cuidarse la espaldas no ” pondran el muerto”
    El Dr. Esteban Morales, hombre de probada trayectoria revolucionaria, escribió un artículo valorando el peso negativo que tiene la corrupción en el país y explicando cómo ello puede ser más dañino para la Revolución que las mismas actividades de la disidencia interna. Invocaba el caso de muchos de los antiguos países socialistas, donde los socialistas corruptos fueron esenciales para la restauración del capitalismo.
    En la antiguas republicas socialistas son ellos los supermilitantes del partido, los super intolerantes jefes , los que tenian contactato con el mundo exterior los que hoy por hoy son grandes empresarios millonarios…
    Cuando a un periodista le rechazan continuamente sus artículos críticos, termina por aprenderse la lección: la dirección del periódico no quiere que se hagan esas valoraciones, así que lo mejor es ni escribirlas, porque estoy obligando a los jefes a la censura y, no sólo lo harán, sino que además me culparán de ello porque, con mi insistencia, los estoy obligando a ejercer el feo oficio de censores.
    No debería atemorizarse, aunque es cierto que cualquier problema de la sociedad cubana es enfocado y magnificado por sus enemigos, pero es hora de que dejemos de darle importancia a lo que no lo merece. No podemos se puede vivir subordinado a la apreciación del enemigo.
    Pero nadie tira piedras si tiene el tejado de vidrio… el silencio tambien nos hace complice de lo mal hecho o quizas mejor el que calla otorga
    quien tiene mas que perder!!!
    Gracias a Guillermo Rodriguez Rivera por sus reflexiones sobre la pensa cubana del cua he tomado algunos planteamientos y para terminar
    Creo que vale la pena ensayar lo que parece imposible porque, como su amigo Silvio Rodríguez, “de lo posible se sabe demasiado”.

  12. remirez dijo:

    y te prometo que no es nada personal… sigo un poquito mas..
    ellos seran insignificantes el dia que se cumpla la ley de cada cual segun su capacidad a a cada cual segun su trabajo…todos tenemos los mismos derechos pero degraciadamente no podemos ser iguales!! y por lo tanto no cualquiera pq mas grite llegue a ser director de una super empresa o hasta ministro de relaciones exteriores por mencionar un ejemplo y termine siendo un corrupto mas…
    el dia que el lechero deje de echarle agua a la leche…
    el dia que algunos dirigentes tengan la moral para decirle a otro eso no se hace.. es corrupcion y no me vengan con el cuento haz lo que yo te digo y no lo que yo hago!!!! en fin el mar..
    buenas noches me voy a dormir!!!

  13. remirez dijo:

    el dia que la de la aduana no me este esperando para que le” pase algo” y los demas tengan ” que resolver” el dia que la burocracia sea menos burocratica ,el dia que los rumores no se hagan una verdad tardia… cuando es oficial la noticia ya se sabe hasta en el TIBET… y cuando los profesionales no renuncien para ser no profesionales, pq asi resuleve mas.
    Paises y sistemas perfectos no existen … siempre habra ladrones, corruptos y mal intencionados pero siempre hay alguien que mete las naricez donde no debia.. y ahi mismo se forma un 20 de mayo!!!!

    • iroelsanchez dijo:

      remírez
      Muy bien, sólo que mientras mejores seamos más empeño pondrán los americanos en destruirnos y en comprar gente como Yoani y Eliecer.

    • No se que edad tienes, yo tengo casi 50. Un dia un médico (psicologo), cuando le dije todo lo que aqui planteas me saco afuera y me hizo tratar de tapar el sol con un debo,,,,,,,,debemos ser fuertes, las sociedades son como son, si te pones a ver la Historia solo somos un aparte muy insignificante de ella pero es nuestra parte.
      Debemos ser dignos.
      En todos los lugares, las aduanas roban y te piden “lo suyo”. En todos los aeropuertos se hace limpieza, las empresas venden productos pasados de fecha, las empresas de computadoras te venden refurbisheds como nuevas, los millonarios explotan, roban, se drogan, los pobres roban, se drogan y son explotados, pero entre toda esa porqueria, hay millones de dignos.
      No trates de tapar el sol con un dedo, las Yoanis y este estúpido siempre existiran, aun cuando la sociedad sea perfecta, habrá alguien, los escorias, parias, ratas, que siempre se venderán, simplemente, porque es parte de la condición humana.

      Trata de ser digno, que cuando veas tu vida decir con orgullo YO FUI DIGNO, estuve al lado bueno y justo de este planeta.

  14. Chachareo dijo:

    Concuerdo con todo lo que plantea Ramirez,creo que esos personajes ya son declarados enemigos de la revolucion y los Cubanos no son tan faciles de creer o seguir muelas bizcas, de eso estamos mas que claros,yo veo a los enemigos mas peligrosos y solapados a otros y son esos que hoy con un cartelito de revolucionarios desvian recursos,malversan bienes,abusan de poder y es ahi donde esta el gran problema y los que estan poniendo en peligro la revolucion,no seamos ilusos esos son los verdaderos enemigos,contra esos hay que luchar y la vida e historia da la razon ya que cuando se ven sorprendidos saltan el charco.
    En cuanto a los otros personajes todo muy sencillo,no darles tanta importancia(tienen el derecho a decir lo que quieran),si reciben dinero cobrarles los correspondientes impuestos por ingresos personales,de lo contrario seria inmoral cobrarselo a otros e inmoral enviar a prision por peligrosidad a uno que no tenga influencia mediatica,esto es un problema de legalidad.

    • iroelsanchez dijo:

      Tanto Fidel como Raúl han dicho que el mayor peligro para el país no es la contrarrevolución sino nuestras deficiencias y entre ellas la corrupción pero eso no quiere decir que no haya que denunciar su carácter mercenario. A quienes malversen se les debe aplicar la ley y a quienes ponen en riesgo el país sirviendo a un poder extranjero, también.

      • Chachareo dijo:

        Iroel,de acuerdo con Ud ,claro que hay que denunciar el caracter mercenario pero noto que en casi todos los blog denuncian a estos mercenarios, pero no leo denuncias a administradores o mas alto aun a ministros que no cumplan con su trabajo,ahora cuales hacen mas daño hoy a la revolucion?quienes son los que mas la estan poniendo en peligro?como dije la muela bizca de los mercenarios pocos las creen pero los errores y deficiencias de los otros no solo las ven sino las sufren muchos.
        Iroel,repito a los mercenarios aplicar la ley,tocarlos con lo que mas quieren que es el fula,que paguen impuestos,Saludos

  15. iroelsanchez dijo:

    El impuesto lo debe pagar quien obtiene un ingreso legal, cobrarles impuestos a estas personas sería equipararlos con quien obtiene ingresos por una labor honesta que aporta a la sociedad.
    En la prensa cubana – que creo es el espacio ideal para ello- poco a poco se abre espacio para denunciar a quien incumple con su trabajo, las secciones de correspondencia en JR y Granma son pasos en esa dirección.

    • Chachareo dijo:

      Iroel,siempre caemos en el mismo error,no hay que equipararlos con nadie simplemente cada persona paga impuestos por ingresos personales y ya esta,eso me suena a complejos,nos pasamos la vida señalando que Yoani tiene tantos$$$ ganados en premios y somos tan malos que no le mandamos una carta con que tiene que pagar los correspondientes impuestos por esos ingresos personales ese seria el primer paso.
      Iroel no hacen falta denuncias,ni el Granma ni Juventud Rebelde,hace falta legalidad,que todos cumplan la ley y si gano premios felicidades pero que aporte sus impuestos,te imaginas Iroel que mañana un artista o deportista revolucionario gane un premio internacional y quieran cobrarle impuestos y se niegue porque no se lo cobran a Yoani,ella vive en Cuba y por tanto es Cubana y como tal no podemos tenerla como un fenomeno extraño,esa es mi opinion,saludos

      • Chachareo dijo:

        Iroel,ahora dentro del tema se personajito de Eliecer,quien aqui a no ser usando descalificativos sobre su vida personal,talento o faltas ortograficas ha rebatido algo de lo dicho por el?ahi es donde esta el problema,he leido todos lo comentarios pero argumentos sobre lo que el dice ninguno,esta es una lucha ideologica que se combate con verdades irrebatibles y argumentos solidos,saludos

    • Chachareo dijo:

      Iroel,para terminar por hoy,si los ingresos son ilegales por que no se les aplica la ley a ellos y a otros si?no me quedan dudas que estamos falta de un sistema legal mas completo y mas competente,creo yo que los premios desde el punto de vista legal son legales que sean eticamente vistos de otra forma es otra historia,por lo tanto son deductibles de impuestos y cuestionable la forma de obtenerlos,saludos

      • iroelsanchez dijo:

        Ese no es el problema. Es un delito en Cuba y el mundo entero conspirar con gobiernos extranjeros para desestabilizar tu país, los premios son una derivación de eso.

      • Chachareo dijo:

        Iroel,continuamos con lo mismo,si es un delito en Cuba por que no se cumple la ley?la ley se tiene que aplicar a todos por igual aparte de la politica,no podemos tener un articulo en el codigo penal que se aplique a unos y a otros no por el temor mediatico o griterias internacionales,eso crea precedentes de impunidad,
        saludos

      • Chachareo dijo:

        Iroel,la ley que no se aplica deja de ser ley

        • iroelsanchez dijo:

          Chachareo.
          Un país acosado mediática, económica y militarmente tiene el derecho de aplicar con inteligencia y responsabilidad su legislación asociada a la seguridad nacional en función de los intereses de su defensa para no caer en las trampas que le tienden sus enemigos.
          Trampa también quizás sea llevar el debate de este artículo “a otro rumbo” para juzgar a dirigentes de la Revolución que incluso se han jugado la vida por ella y son héroes de la República, como confiesas en un comentario que no publicaré. Si esa es tu intención, búscate otro blog para comentar o abre uno tú.
          Chao

      • Chachareo dijo:

        Iroel,creo que no me ha entendido y sensillamente no sabe quien soy,personalmente soy uno de los mas defensores de la revolucion en otros blog y al mismo tiempo uno de los mas atacados,ud como dueño de este blog esta en el derecho de censurar cualquier comentario,yo en mi comentario no he juzgado a ningun dirigente de la revolucion solo he dicho una gran verdad y esas verdades son las que pide Raul hoy que se digan,Iroel si no quiere que participe mas aqui no hay problemas,pero su respuesta y despedida para nada etica,saludos

      • Chachareo dijo:

        Creo que menos etico seria censurar las verdades,todo ha sido relacionado con el tema del post,en el debate honesto es donde salen las soluciones tratar de limitarlas seria un gran error.Esperemos las palabras de Raul mañana y seguro me dara la razon,saludos

  16. Ramon Fonseca dijo:

    Carlos A. Fernandez; use la palabra resintimiento y no la creo fuero de contexto , lo que si esta es tu expesion soez que te equipara al aludido Avila , y pareces que crees solo tu punto de vista es cierto

    • Ramón: Yo no entiendo bien su comentario. No he cuestionado la forma como se dirigió a Eliécer, ni sé en que puntos de mi comentario no coincide. Compararme con Eliécer es un tanto ofensivo, por lo que ruego, después de explicar nuestros desacuerdos, se disculpe, también haciendo honor al espíritu que ha caracterizado este foro de discusión en LA PUPILA. Espero con buenos ánimos su comentario, a fin de poder intercambiar ideas.
      NOTA: Tiene algo de razón y no me apena, y es que confío en mis conceptos, no obstante, sé entender razones y condicionantes de otros puntos de vista.

      • Ramon Fonseca dijo:

        En mi comentario en la valoración que hacia de Eliécer Ávila dije que era resentido vanidoso y egocéntrico y usted dice en el suyo posterior al mío que los que Krein que era resentido se cogian el culo con la puerta ,quizás usted no leyó el mío quizás por corto lo considero intranscendente , pero me sentí aludido y aunque no fuera conmigo le digo que el lenguaje soez aunque pueda parecernos combativo no nos da mas razón al contrarío nos disminuye y por eso igualmente se lo criticaría y lo compare con Eliécer porque como el al parece que cree que solo usted tiene la razón ,que porque lo conoció tiene la valoración cierta de el ,. Por cierto espero que en aquella asamblea su voz se haya alzado contra la opinión de el, o en alguna de las otras asambleas en la que el quiso robarse el show lo descarecterizara y pienso que fue allí en el seno de esa UCI donde no le salieron al paso y donde incluso muchos superficialmente se dejaron confundir y le alabaron y ponderaran como alguien combativo y que no tenia temor a decir lo que piensa. No estaba yo allí pero pienso, quizás este equivocado que el trabajo de FEU. UJC Y PCC fue insuficiente en torno a el y entorno a los que se dejaron confundir o lo apoyaban ciertamente , eso ha pasado en otros , lugares , no es un mal solo de la UCI .No veo mal que usted hoy exponga con claridad lo que conoce en torno a el ,para que todos le conozcamos mejor . Retiro compararlo con Eliécer Ávila, porque eso tampoco es solo patrinomio de el, la mayoría pensamos que solo existen nuestras razones

    • Estimado Ramón: La parte del “c… con la puerta”, que fue literalmente lo que puse, no era dirigido a su comentario. Ya me suponía que era un completo malentendido.

      Cuando digo “Este “berraco” (pido excusas a los reproductores porcinos), jamás ha sido íntegro y eso que nunca fuimos enemigos, ni tenemos cuentas pendientes. Así que el que crea que es resentimiento, se cogió el c… con la puerta. “, me refiero a QUE NUNCA FUIMOS ENEMIGOS; NI TENEMOS CUENTAS PENDIENTES, por lo que sería un error pensar que mi motivación es el resentimiento, eso quiere decir y nada más, que por no ser enemigos y no deberme, el que crea que hablo por resentimiento se cogía el c… con la puerta. Además te soy sincero, en el contexto era raro atribuirlo a tu comentario, pero bueno, esas son individualidades.

      Ahora, sobre mi lenguaje soez (o sea bajo, grosero, indigno y vil según el DRAE) creo que puede pensar lo que desee. Cada cual decide como defiende a la Revolución, o desde la pasividad o con la pimienta subidita. En este caso le pido respeto, ¿usted defiende el pluralismo no? pues no aspire a que todos seamos budistas.

      Finalmente, y siendo más franco, aún sin entender el motivo de su agresividad hacia mí, le diré que fuimos muchos entre los que me encuentro que no estuvimos en esa reunión con Alarcón. La UCI es una universidad no un foro político permanente, hay pruebas, clases, tareas, reuniones etc. No todos pudimos estar allí lamentablemente. No obstante mis intercambios con el susodicho, no fueron pocos, aunque evidentemente no tengo por qué darle cuentas.
      Como bien dices no estabas allí, así que no fabules, limitate a los acontecimientos públicos que son los que dices conocer.

      Si no te molesta, me gusatría dejar a un lado esta discusión bilateral estéril, para concentrarme en el verdadero objetivo.
      Saludos y agradezco tu defensa de la Revolución.

      Carlos Antonio Fernández

      http://debateando.blogspot.com

      Twitter: @debateando

      • Chachareo dijo:

        Estimado Carlos;
        Claro que ud tiene el derecho a defender sus ideas al como sea y es licito,lo entiendo y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice pero un solo señalamiento,ud se nota que es un joven bien preparado y con talento y estoy mas que seguro que ud tiene los argumentos suficientes para esta batalla pero le recomiendo que no se deje provocar,un saludo

  17. rubisoy dijo:

    Chachareo, el problema es que estos “disidentes” no se crean para hacer daño internamente en Cuba sino para dar una imagen de Cuba falseada en el exterior que justifique acciones de todo tipo contra la Revolución en nombre de la “democracia”. Yoani Sánchez, Damas de blanco, Fariñas, etc son personajes mediáticos del capitalismo internacional, son el aval del imperialismo norteamericano para justificar el criminal bloqueo contra Cuba, la “Posición común” europea, las provocaciones y agresiones desde Miami, incluyendo la injusta condena a los cinco hermanos antiterroristas cubanos y las campañas mediáticas continuas contra la Revolución que podrían justificar incluso una intervención armada imperialista en la isla. Si entendemos esto así, entenderíamos que combatir las falsedades y el servilismo de estos personajes es necesario y el medio más apropiado es Internet.

    A nivel ideológico, en mi opinión, existe también un componente interno que se dedica a atacar al Socialismo y a tratar de convencer de lo terrible que ha sido las bases con la que se ha construído la propia Revolución , y habría que ser muy ingenuo para no darse cuenta del daño que hacen. Pero al parecer, como no son mercenarios (mientras no se demuestre), no se les responde ni se les combate. Algunos más bien se promocionan, como algún escritor de medio pelo cuya última novelita, abiertamente anticomunista, se ha vuelto un best seller, y gracias a este producto ha recibido premios internacionales que jamás obtuvieron los grandes escritores revolucionarios cubanos.

    En cuanto a la corrupción no creo que el denunciar sea suficiente, más bien la denuncia debe servir para combatir los hechos delictivos. Lógicamente, este combate tiene que hacerse internamente en Cuba, no tiene sentido ir a kaosenlared ni a un blog cualquiera y largarse con un artículo denunciando tal o más cual hecho, porque la solución no está afuera sino dentro del país. Como bien dice Iroel, en los periódicos cubanos más importantes se denuncia desde hace años todo este tipo de hechos, en su mayor parte bajo el eufemismo de burocracia, cosa que en otros tiempo se llamaba por su nombre, contrarrevolución. Si uno sigue la sección de “acuse de recibo” de Juventud Rebelde se da cuenta que los hechos se repiten continuamente, y las soluciones son muy puntuales, y en general, cuando se resuelven, van acompañada de una “autocrítica” del culpable, pero el castigo ejemplarizante de la ley por lo general no existe. Por lo tanto, no basta con denunciar, sino que hay que actuar. En cuanto a esto es innegable la gran labor que ha hecho la Controlaría de la República desde su creación, pero en mi opinión, y sin intenciones de dar recetas ni panaceas, pienso que no es suficiente y este combate tiene también que darse a nivel popular, o hablando en términos marxistas, a nivel de lucha de clases. En este caso, como guía de la clase obrera y su aliada campesina, el Partido tiene que tomar la dirección de esta lucha, a favor de los intereses de los trabajadores, combatiendo a todos los niveles todo tipo de corrupción, malversación, dejadez y abandono, no solo exigiendo que caiga el peso de la ley sobre los culpables sino creando conciencia del daño que estos representan para la propia Revolución.

  18. Manuel David Orrio dijo:

    Saltó la liebre.Eliecer Ávila prefirió ser un mercenario,antes que un revolucionario dispuesto a pagar el precio de “buscarse problemas,con razón o no”,lo cual en Raúl Castro es una divisa,diría, de combate.Descansa en paz,Eliercillo,porque ya eres cadáver político.De paso,mi hijo Miguel David,tan “lengua crítica” como su padre,dice que el blog de Yoani,sus contenidos,son una mierda.Excusa la palabrota,Iroel

  19. gilberto dijo:

    gracias Iroel,
    excelente debate, ya casi imposible de seguir con tantos comentarios estimulantes y repletos de puntos para profundizar

    yo solo quiero agregar:

    “Salgo y pergunto por un viejo amigo
    de aquellos tiempos duramente humanos
    pero nos lo a podrido el enemigo
    degollaron su alma EN NUESTRAS MANOS”

    ahora deberia, en mi opinion discutirse por que un joven repleto de ilusiones como parecia ser, es hoy lo que se menciona que es
    lo de pedir un viaje a la Higuera, me parecio ingenuo desde el dia en que lo vi, me parece que estaba pidiendo libertad de viaje, me parece que mucha gente piensa asi, y ante la importancia de la reunion, nervioso por cierto, busco este trueque y retrueque con que hablan muchas veces los que quieren decir algo que salta un muro de los que aun no se han derribado

    manana si ese muro en parte de abre o hasta caer, en la sesion de la Asamblea, entonces veremos a los que no hicieron lo que hizo Eliecer, aplaudir la valentia, decir que es justo, elogiar. etc etc etc

    la cosa es pararse , decirlo cuando es pecado decirlo, y agarrar el palo.

    claro que los medios de la derecha entonces remetieron aquel video como DiTu….24×24 horas, y eso llevo a Eliecer y otros a un Panel de la television a “aclarar” a “desconfundir”, a “autodefinirse”. estamos en una guerra, eso es cierto, pero lo malo de esta guerra es cuando pasa lo que dijo Silvio, y luego muy facil nos lavamos la responsabilidad y le colagamos la etiqueta.

    por que la TV cubana no lleva a Eliecer a la mesa redonda y lo dejan exponer su impersion y sus opiniones en un debate con periodistas preparados?
    por que no lo entrevista algun medio como cubadebate?

    de cualquier manera, si se perdio Elieser, MAl, pero si lo perdimos PEOR

    • iroelsanchez dijo:

      Ayer, conversando con un joven compañero en mi trabajo -graduado de la UCI y que conoció a Eliecer- también recordaba esos versos de Silvio, pero no entiendo qué tiene Eliecer de extraordinario que no sea su humillante comportamiento para colocar su voz por encima de millones de cubanos humildes que nunca han traicionado a su país.

  20. Juan Antonio Luna dijo:

    No debe extrañarnos la emergencia de bichos de esta calaña, de hecho aparecen en todas las latitudes, lo que me sorprende es que su amiga del alma no lo haya enseñado a escribir correctamente.Yo soy mexicano y tengo un aprecio enorme por su gran país, pero también recuerdo una frase de Fidel de los años ochenta cuando la crisis de los balseros, “Cuba una revolución en marcha se libera de gusanos”, ¿no creen que hoy más que nunca aplica esa frase?. Saludos hermanos cubanos,¡viva cuba!.
    Saludis desde México.

  21. eduardonorfer@yahoo.es dijo:

    No quiero extenderme mucho porque no valdría la pena, pero en el caso de Eliécer Ávila se comprueba fehacientemente que detrás de un extremista hay un oportunista, aunque más que eso, un vendepatria con precio que opta por inclinarse de rodillas ante el imperio que como una de sus primeras acciones lanzaría sus misiles contra la propia Universidad de Ciencias Informáticas que la Revolución creó un día para convertir al propio Eliécer (by free) en una profesional de alto nivel. Si se equivocó una vez por inmadurez o inexperiencia, tendría mi abrazo y seguríamos debatiendo, pero solo por plegarse a la SINA y ensalzar a la traidora Yoani Sánchez, convierte a Eliécer en su igual y eso genera desprecio de los verdaderos cubanos. Para mi es ya un enemigo, donde quiera que se pare.

  22. remirez dijo:

    uff que no me puedo callar…..
    los impuestos… donde yo vivo te cobran impuestos hasta por reirte.. y nadie se queja..!!!
    volviendo al tema del periodismo y la prensa..
    como dijo Elaine en su ultimo post.. Cuando los ciudadanos comienzan a confiar más en un blog de difícil acceso que en los medios de su país, algo está perdido….
    y es la labor de los periodistas en recuperar la verdad, llegar hasta el fondo y mostrarla al mundo..
    alguien comento en un debate la seccion de criticas de JR

    La columna-confesionario de Pepe Alejandro viene siendo una especie de “vendedor de asombros”,vas deborando lo insólito de la noticia-denuncia y cuando estas a punto de sentir repulsion por el culpable y/o pena por la victima,aparece una delegada del Poder Popular(casi siempre de nombre Ofelia) o un funcionario del PCC municipal(casi siempre esquivo y de nombre Rodolfo) y resuelven el caso o en su defecto estan por resolvérlo,entónces se pasa al agradecimiento infinito a estas entidades por haberle dado el frente a la situación.Si en algún caso,se castiga al culpable,casi siempre es al jefe de los plomeros de Sibanicú Arriba o al maquinista del tren Jucaro-Morón-Moron Jucaro…y sigue la fiesta y asi tendrá Pepe Alejandro materia prima infinita para su colúmna….
    que pasen bien el resto del dia!! me voy a navergar por la red!!!

    • iroelsanchez dijo:

      remírez: No creo que los ciudadanos confíen más en un blog que en un periódico. Una muestra es la vitalidad de la sección de Pepe Alejandro y muchas otras que no mencionas. aunque en la representación de nuestro pueblo y de sus inquietudes la prensa cubana tiene un largo camino por recorrer. creo que en los últimos tiempos hay varios castigados con altas responsabilidades en Cuba y se ha informado en la prensa.

      • remirez dijo:

        eso lo dijo elaine… y me llamo la atencion… !!! fue solo una insinuacion para crear el debate?… no lo se o lo dijo pq lo sentia asi…tampoco lo se…

      • remirez dijo:

        me parece bien.. pero tampoco tengo suficiente informacion sobre los castigados.. pero por lo general la cuerda se rompe por el lado mas debil… y a veces como decia rodriguez rivera
        “La excusa para ocultar una noticia es, casi siempre que, el saberla, laceraría la conciencia revolucionaria de nuestro pueblo. Y ello es subvalorar al pueblo que tenemos”,
        y que se diga lo menos posible, que es lo que prefiere el que hace las cosas mal y quiere ser
        inmune a los reclamos.”

    • chachareo dijo:

      y sigue la fiesta y asi tendrá Pepe Alejandro materia prima infinita para su colúmna….
      y los enemigos de la revolucion para post en sus blogs,de eso amigo remirez he querido hablar y tal ves mal interpretado,saludos

  23. Ercumbaldo larralba dijo:

    Me maravillo como los comunistas al escribir y hablar en Cuba tienen ese aire triunfalista y dan a entender que aun son mayoria, pero por algo no se atreven a hacer unas elecciones como las de Venezuela ,Ecuador, Bolivia y Brasil.

    • iroelsanchez dijo:

      Hacemos elecciones como las de Cuba donde cualquier ciudadano puede ser nominado y ser electo sin pertenecer al aparato de un Partido, y maravíllate leyendo el artículo de Juan Gelman sobre lo que dicen las encuestas en Rusia sobre el capitalismo.

  24. ariel dijo:

    Estimados
    entro tarde al debate, pero entro..gracias iroel por tu blog, y la posibilidad de conocer cosas..solo me lastima la escasa posibilidad de que muchos en Cuba puedan leerte..yo, pq estoy en el extranjero…pero si no..no me enteraría jámas de estas cosas…una verdadera lástima
    A Eliecer, lo vi por primera vez cuando el incidente con Alarcón…como dijo un comentarista..la respuesta de Alarcón no fue la más explicativa..y de eso hicieron escarnio mucho medios de comunicación. Después vi la entrevista que le hiciera otra periodista…en la TV, no recuerdo si fue Rosa Miriam, y ahí entonces dijo que no se había sentido presionado por NADIE…y seguía su vida normal…
    la última vez..un amigo que está en Canadá..me mandó el link a su entrevista en SATS, que por cierto,..todavía no sé bien que es..ya me imagino que es algo dictado desde fuera y financiado tbm. hice un análisis de esa entrevista y por ahi el amigo que lo conoce dió exactamente la caracterización de la impresión que me llevé yo, sólo a base de sus palabras…el hombre estalla contra el sistema…cuando al final…ha sido toda su vida parte de ese sistema…y no sólo parte común, ha sido “dirigente” estudiantil..es decir..te tas metiendo en ese saco….segundo…el hombre alude a que le quitaron toda su voz después de aquello en la UCI..y pq dijiste en TV que no??..eso es cobardía!!!!.tercero..dicen que lo estafaron….pq quería ser médico..y que por un llamado de Fidel..a ser estudiante de la UCI…dejó su sueño!!!, es un síntoma de su debilidad…por eso está con Yoani..el hombre no sostiene su sueño de ser médico….pq alguien..Fidel en este caso..hace un pedido nacional..no creo que el Comandante fuera a verlo personalmente….cuarto…el hombre (ahora según las palabras de Carlos está en duda)…se queja de que trabaja en un “pobre” palacio de computación en Puerto Padre..quien se cree?..Dios de la informática??..con cuanto se graduó???..cuales son sus aportes???…hay miles de jóvenes igual o peor que él…pero tienen una carrera…y la tuvieron por la Revolución….de que se queja????….por eso ya envía twitts….ya tiene celular…o laptop..ya tiene dueños…y amos..estoy de acuerdo con alguien por ahí que no le demos importancia..pero si hay que desacreditarlos..pa que sepan que no cuentan con sólo un sector de estúpidos que les cree..o ni les cree, no tienen héroes..
    un saludo a todos…
    Ariel

  25. cubano dijo:

    veo demasiados comentarios para algo que no lo merece, el chama este, aparte de los intereses (que pudieran estar justificados) que defendia en la reunion de la uci era claramente un demagogo, por favor eso de viajar a una escuela de la higuera, por favor, apenas le dieran pasaporte iria a comprar pacotilla para vender en cuba, jaajjajajaja (lo cual no quita que pueda hacerlo, es su derecho)

    • Chachareo dijo:

      Cubano,al menos en este post hay comentarios y algo de debate,en los otros nada de eso,creo que se debe de debatir mas aqui digo en el blog,en el debate honesto encontraremos soluciones,saludos

  26. Ramon Fonseca dijo:

    Iroel .
    Muy de acuerdo con usted ,no se puede hablar por hablar ,Correcto no admitir chácharas

    • Chachareo dijo:

      Ramon,se puede explicar en eso de no admitir chácharas?he leido sus comentarios y no se si se sienta aludido,saludos

      • Ramon Fonseca dijo:

        me siento aludido como cubano simple que soy ,no soy dirigente, pero no veo etico se hable en plurar de dirigentes , o que hasta sin querer se hable de forma tal que se meta en un saco a todos , e eso a me referia como chacahara venga de quien venga , y por eso apoyo el derecho de Iroel de defender su etica

      • Chachareo dijo:

        Ramon,estas comentando sin saber cual fue el comentario ya que no se publico,no se hablo de Dirigentes en plural ni nada por el estilo sino simplemente puse el ejemplo de un caso en particular al cual reconozco su historia pero por los resultados en las tareas ultimas no veo que las ha cumplido y no veo nada anti etico decirlo,no decirlo si creo que lo seria.
        Referente a Iroel se lo dije en mi comentario que esta en su derecho de censurar el comentario que quiera a mi me han censurado varios,pero aun creo que al pan pan y al vino vino,solo escuchar bien a Raul

  27. ManuelS dijo:

    Lo primero que me llama poderosamente la atencion es ver a Iroel enfrentarse de alguna manera a Chacharero. Dire y pongo mi mano sobre la biblia para ello, que Chacharero es un incondicional de la revolucion socialista cubana y los encontronazos con el en LJC son cosa de cada minuto. NO entiendo como Iroel interpreto que Chacharero trataba segun sus palabras de “llevar el debate de este artículo a otro rumbo para juzgar a dirigentes de la Revolución que incluso se han jugado la vida por ella y son héroes de la República”
    Pobre Chacharero, me imagino que no se cree lo que esta leyendo. Que eso me pase a mi que le rebato cada palabra que dice estaria bien PERO A EL!! Posiblemente no durmio por 3 dias despues del desplante de Iroel!!
    Ecuanimidad muchachos que la diversidad de ideas y opiniones (la verdadera, no la complaciente) no es una agresion del imperialismo ni una mercenaria de los yankis ni mucho menos. En Cuba y en las mentes de los cubanos hay que despenalizar las diferencias de opiniones y pensamiento politico. Lo anterior es mas humano que obligar a pensar y aceptar un mismo camino. Un saludo
    ManuelS

    • Chachareo dijo:

      Duermo todos los dias y mas tranquilo que ud sr ManuelSoplatu….,

      • ManuelS dijo:

        Controlece estimado, mantenga el minimo respeto que aqui esta a otro nivel. No se tire en el lodo como es costumbre …. por favor!!!

      • Chachareo dijo:

        De lodo y de odio enfermizo esta construido ud,muy bien se quien es y no necesito como tu aparentar en otro medio lo que no soy,tu no respetas a nadie y poco a poco se te ira saliendo la veta,sobre mi no sufras tanto,respondo cuando me atacan y lo sabes bien y en lo personal no me preocupa defiendo a la revolucion donde sea.Dijistes en LJC:
        El pobre Chacha KaKa se metio su rabito entre las patas y se fue cabizbajo y pesaroso!!! QUE COCOTAZO LE HAN METIO!!! JAJAJA!!
        El cree que todos los blogs funcionan como LJC!!!
        .
        Chacha Kaka Chacha Kaka un tubaso te ha metio
        Se te cayo la peluca y casi que has pario!
        JAJJAJA!!
        Claro que alla te recuerdo a tu progenitora pero a qui te repito ManuelSoplatu….
        Y que viva Fidel

  28. ManuelS dijo:

    Referente a Eliecer. Me parece que despues de leer lo escrito por cada uno de ustedes yo discrepo humildemente con la mayoria de los que han comentado. Todos los que aqui comentan tienen su mas sagrado derecho de apoyar y participar en el proceso socialista cubano, emitir opiniones respecto al mismo y actuar acorde con sus principios.Lo anterior no quita que es muy facil darse cuenta que ustedes tratan de seguir tapando el sol con un dedo. Se “apapachan” entre ustedes mismos y llaman “mercenarios y traidores” a cuanto ser humano, mata de platano o bicicleta no apoye o camine en direccion contraria al proceso que sostienen el gobierno cubano. Para ustedes hay solo dos posiciones: O eres un revolucionario y sigues a los dirigentes historicos o eres un apatrida y un vendido siguiendo los designios de los Estados Unidos. Eso es extremismo autoriatario del mas rancio y jutifica la politica de globalizacion forzada del socialismo en la isla. Esa linea Unipolar y sin otra alternativa que nos han impuesto a los cubanos.
    Eliecer es un muchacho con sus ideas y cualquiera lo puede seguir con fervor o apartar de su mundo. No por eso es un basura o un mercenario. La falta total de espacios para disentir y actuar pacificamente en concordancia con sus ideas hace del cubano un ser cada vez mas “extraño” en una latinoamerica cada vez mas democratica y plural. Si en Cuba existieran plenos derechos politicos y tanto ustedes los socialistas como los liberales o los democratas pudieran tener cada cual su entorno legal para actuar entonces Eliecer podria realmente demostrar lo que vale. Mientras tanto hay que seguir intentandolo y aspirar a aquello que dijo Marti: “Un pais con todos y para el bien de todos” no solo para los socialistas revolucionarios y aguerridos compañeros aupados por el estado cubano. Un saludo
    ManuelS

    • iroelsanchez dijo:

      Un país con todos los que no se vendan al gobierno norteamericano -el mismo que bombardea inocentes y tortura en Guantánamo- es lo que desean martianamente en toda América Latina, encubrir eso con un llamado a la “pluralidad” es parte de la demostración de “lo que vale” gente como Eliecer.

      • ManuelS dijo:

        Pero hermano mio!! Por que tiene que ser asi!!! ¿Que tal los que defienden hasta morir la soberania de su pais pero no aceptan la imposicion de un sistem Unipolar y Globlizado de politica unica?
        ¿Que tal los que creen que hay otras vias para manejar las cosas en su patria pero quieren hacerlo independientemente del gobierno?
        ¿Que diablos tiene eso que ver con Estados Unidos?
        Gritemos ABAJO EL IMPERIALISMO!!!! pero digamos tambien: Arriba las libertades politicas de los pueblos. ¿Por que no?
        Guajiro!, explicame ¿Por que no?

        • iroelsanchez dijo:

          El pero sobra. El que rechaza un “sistema unipolar y globalizado” rechaza el capitalismo. En Cuba, pueblo y gobierno están unidos en que defender las libertades pasa por no permitir la injerencia de EU y el regreso del capitalismo.

  29. Ramon Fonseca dijo:

    Manuel sp no quiero interpretar el sp com. lo hizo chachareo aunque no me faltan deseos del todo ,pero Carlos me quitaría la categorización de budista , pero le pregunto ¿donde vive o ha vivido usted parte de su vida ? porque doy por sentado que es cubano y si lo es, ha recibido los mismo beneficios y derechos que en esta patria socialista hemos recibido todos los cubano y nadie la preguntado su filiación política , su creencia religioso , o el color de su piel ,incluso de que si trabaja o no ,ni le han negado algún servicio o derecho porque quiere cambiar el sistema político y la constitución para auparse en el poder. En esta Revolución siempre desde su fundación se ha trabajado por una patria donde se cumpla el ideario Martiano porque bajo sus enseñanzas la fundo la Gloriosa Generación del Centenario, se trabaja por una patria “con todos y par el bien de todos” incluso para los que han preferido auto marginarse y para aquellos los que ha sido necesario marginar, Si no es usted cubano, déjenos a nosotros resolver nuestros asuntos

    • ManuelS dijo:

      Ramon, no acostumbro yo a ofender a nadie (que no me ofenda!). Empezar un comentario descalificando y ofendiendo al otro es un indicativo de la debilidad del que lo expresa y lo pobre de sus ideas. Chacharero es un “animal” de ofenzas y como tal lo tratamos por LJC, no siga su ejemplo pues le va a restar seriedad y lo pondra a su “bajura”
      Soy un cubano de Guantanamo, apenas tengo 6 años viviendo fuera de Cuba. Me llama la atencion como usted trata de “arreglar” el acceso a las pocas posibilidades de los cubanos como si en Cuba no se discriminara por nada. Eso usted se lo podria decir a un extrangero pero no a un cubano que salio de Cuba a los 33 años. Usted sabe que la discriminacion por la actitud politica frente a la revolucion es legendaria en la isla. Las notas del preuniversitario pesan pero mucho mas pesa la “integralidad” que incluye que tipo de revolucionario es usted. Si usted critica al gobierno y sugiere cambios alejados de la politica del estado publicamente jamas va a ser un profesor o un periodista. O se pliega al manual del estado cubano (aunque este de bandazos entre el Socialismo Puro y el Capitalismo de Timbiriches) o como dicen los mexicanos “no la hace”
      Le sugiero que tenga un minimo respeto por los que sabemos tanto como usted o quiza un poco mas (por haberlo vivido) como funciona la tremenda maquinaria de discriminacion politica de nuestro pais.

      • iroelsanchez dijo:

        Tienes muchos esquemas y prejuicios: si fuera como dices los millones de participantes que plantearon críticas en el debate de los lineamientos -incluyendo periodistas, maestros y estudiantes de preuniversitario- no continuarían en sus actividades.
        Maquinaria de discriminación la del capitalismo, donde si no tienes dinero de nada sirve tu voz ni tienes espacio donde hablar.

    • ManuelS dijo:

      NO creo que sea asi Iroel. Con tremendo orgullo Nuestra America enseña hoy un Ecuador con un presidente Correa cada vez mas aceptado por su pueblo y que llego al poder a traves de mecanismos democraticos, sin engañar, ni robarle a nadie.
      El presidente Hugo Chavez no era un millonario cuando fue elegido presidente, ni su pueblo parte de Microsoft Corporation. Son simples hombres de pueblo, sin tanto dinero los que acaban de ratificar a Cristina al frente del gobierno Argentino y asi felizmente una lista cada vez mas larga. Entonces en el capitalismo los que no tienen dinero si estan haciendo los cambios. Espero que tu tengas conocimeinto de ello. Nuestra America es hoy lo que es gracias a la participacion de su pueblo dentro del sistema capitalista pero con derechos politicos.
      Por favor no subvaloren la inteligencia ni el nivel de informacion de los que les comentan sus posts.
      No se con sinceridad si me vas seguir permitiendo intercambiar contigo. Temo que aunque mantenga una converzacion respetuosa decidas no publicar mi comentario pero ante mi duda prefiero dejarlo a los hechos.
      Te digo algo respecto tu comentario, no puedes ser tan absolutista, no es real. Si bien es cierto que una parte del pueblo esta unida a la revolucion en seguir los linemientos del partido y sus dirigentes (yo no creo en el” NO regreso del capitalismo”, al menos de algunos de sus modalidades como se esta haciendo hoy en dia) no es humano ni racional desestimar lo que piensan los otros cubanos, los que no quieren seguir los lineamientos o el Partido Comunista.
      ¿Por que los que no aprueban el Socialismo no tienen derechos politicos?
      ¿Como tu defiendes un sistema Unipolar donde “los otros” que no piensan como ustedes no pueden tener una vida normal y ejercer sus ideales o los consideras minusculos, sin derechos?
      Tu dices que “el pueblo no quiere el regreso del capitalismo” y no es correcto. Pocas horas despues que permitieron instaurar de nuevo la pequeña empresa privada (restaurantes, merenderos, servicios etc) el pueblo creo, casi de la nada una precaria pero cada dia mas eficiente linea de trabajo netamente capitalista, donde se aplicacan todos los conceptos que nos dieron en las clases de Economia Politica del Capitalismo de plusvalia y explotacion del hombre por el hombre.
      Los tiempos que corren por este contienente no son los de sistemas absolutistas y de privacion de libertades. Si tu no quieres ver eso es muy lamentable, no obstante la vida escribira su propia historia. Veremos como piensas para entonces. Un saludo.

      Pamon, si es asi ¿Como es posible que una masa ENORME de aquellos antiguos “integrales” este hoy durmiendo y viviendo a miles de kilometros de Cuba, bajo otros sistemas y no queriendo saber nada del “integralsimo” que los catalogo aptos para entrar la Universidad?
      ¿No es esa una muestra de su equivocacion?
      Que tal el hecho de que los “integrales” pusieron a decir de Raul el pais “al borde del abismo” sin produccion indistrial importante, ni ganadera, ni de conservas y con una poblacion de marabu que se cuenta por miles de caballerias.
      ManuelS

      • iroelsanchez dijo:

        ManuelS:
        Puse tus tres comentarios como una sola porque poniendo los tres uno detrás de otro logran un efecto spam en la línea de comentarios del blog nada democrático.
        En cuanto a Chávez, Correa y otros han llegado al poder a contracorriente del capitalismo, tras siglos de fracasos de un sistema que ha esquilmado a las mayorías y que cuando a pesar de eso no ha podido ganar ha dado un golpe de estado -como ha intentado también ahora, lo que sucede es que los tiempos han cambiado. Chávez, Correa y otros enfrentan el poder de oligarquías golpistas que controlan los grandes medios de comunicación en alianza con el poder económico, habrá garantías democráticas perdurables cuando puedan modificar eso para que todos los ciudadanos puedan participar por igual en la política.
        Los lineamientos no son del “Partido Comunista” fueron debatidos ampliamente con la participación de todo el que quiso opinar y esas opiniones fueron tomadas en cuenta de acuerdo con el criterio de una representación electa.
        En Cuba nadie está excluído de “llevar una vida normal” por pensar diferente, otra cosa son los cuatro gatos que conspiran con EU para el “cambio de régimen”.
        Privación de libertades es lo que tendríamos en Cuba si regresa el capitalismo de la mano de EU y eso la mayoría de los cubanos lo sabe bien y no lo quiere.
        Es dogmático decir que alguien que opera un restaurante, pagando impuestos para contribuir a la salud, la educación y la seguridad de todos es un explotador del hombre por el hombre, por favor…
        Quienes se prepararon en Universidades cubanas y están fuera de Cuba demuestran la calidad del sistema que los formó como profesionales y seres humanos y los problemas que tenemos acá no son precisamente por haber preparado mal a la gente sino por no aprovechar adecuadamente ese potencial.

      • ManuelS dijo:

        Iroel estoy de acuerdo contigo pero respondes eviando tratar la razon de mi comentario.
        Tu dices:
        -“Chávez, Correa y otros han llegado al poder a contracorriente del capitalismo,”
        —————————
        Tienes razon pero en elecciones democraticas con libertades politicas dentro del sistema capitalistas y sin ser millonarios.
        .
        -“tras siglos de fracasos de un sistema que ha esquilmado a las mayorías y que cuando a pesar de eso no ha podido ganar ha dado un golpe de estado”
        —————————–
        Tienes razon pero fueron elegidos presidentes en elecciones democraticas con libertades politicas dentro del sistema capitalistas y sin ser millonarios.
        .
        ” Chávez, Correa y otros enfrentan el poder de oligarquías golpistas que controlan los grandes medios de comunicación en alianza con el poder económico”
        —————————-
        Tienes razon pero fueron elegidos presidentes y siguen en sus cargos en sociedades democraticas con libertades politicas dentro del sistema capitalistas y sin ser millonarios.
        .
        Tu puedes argumentar lo que quieras, de hecho lo que dices son verdades mas grandes que templos pero al final:
        Fueron elegidos presidentes en elecciones democraticas con libertades politicas dentro del sistema capitalistas y sin ser millonarios.
        Entonces aquello que me dijistes de que “en el capitalismo no se podia” esta mas que demostrado que no es correcto y aquello que yo te dije que en nuestro pais las libertades politas no existen y se descrimina al ser humano dependiendo de su posicion politica es una gran verdad tambien.
        .Feliz 24 de Diciembre para ustedes. UIn saludo
        ManuelS

        .

        .

        • iroelsanchez dijo:

          En cuanto a Chávez y Correa son excepciones que no hacen sino confirmar la regla. Ambos deberían estar muertos de acuerdo con los planes que se han ejecutado en su contra y ambos están tratando de modificar las estructuras sociales para que lo excepcional -el respeto a la voluntad de las mayorías- se establezca como normal. Ambos han midificado las constituciones y están tratando de cambiar la estructura económica porque sin igualdad económica no hay igualdad política y las elecciones no son sino un juego para legitimar la dominación burguesa donde una vez cada cien años pueden ganar la fuerzas populares para que sus representantes sean asesinados, hay demasiados ejemplos de ello.
          En todos los países está invalidado para la participación política quien se vincula a un gobierno extranjero para actuar contra su nación, esos son los únicos “discriminados” en Cuba”. Todo cubano tiene derecho a nominar candidatos y a ser nominado, a elegir y ser electo fuera del aparato de un partido y sin necesidad de dinero. Si los que defienden al capitalismo fueran mayoría en una circunscripción tendrían su delegado y si lo fueran en un municipio tendrían sus diputados, sin necesidad de dinero y propaganda de EU, pero tienen el apoyo del enemigo de su país pero no de su pueblo.

  30. Pamon Fonseca dijo:

    VIVA LA INTEGRALIDAD ,AL FINAL SE EQUIVOCA POCAS VECES
    un resentido mas

  31. Ramon Fonseca dijo:

    eso me parece chaharreo ,y ademas un aprendiz o un entusiasta de una economia politica y un sistema que no produjo ningun bien para lo mas humildes a lo largo de la repuplica capitalista . El es de los que el pueblo bautizo como politicos del cafe con leche

  32. ariel dijo:

    To estoy de acuerdo en parte con Iroel, en parte con Manuel…es verdad que en Cuba..algunas veces, muchos funcionarios si dice algo que no va con la “línea” te hacen añicos….pero añicos..pero la gente tbm se ha acostumbrado a tener ese “miedo”..y la verdad no es lo que pasa…yo soy un tipo inconforme..y me la paso cuestionando los “errores” de los dirigentes de mi sector o de mi municipio…y nunca..nadie me ha chantajeado o me ha apartado por eso..bueno..si me han apartado de tener actividades de dirigente…pero pq tengo un carácter un poco “pesado”..pero me respetan y me respetan pq tengo verguenza …y eso es importante…seas derechista, izquierdista, o comunista…lo primero que hay que tener son valors éticos y humanos…el concepto de revolución que circula por ahì y dió Fidel..no debe ser otra cosa que el concepto de hombre..claro…que la base capitalista no se ajusta a esto..pq en si mismo el sistema no es compatible con el compañerismo o la solidaridad..ojo..no estoy diciendo que no haya personas solidarias..inclsuo mejores que muchos de nuestros dirigentes que se trepan en la caja de bacalao y terminan como muchos que están presos ahora..o que han hudio después de vivir a toda leche y robarle a los ciudadanos..pero tampoco los ciudadanos hemos velado por nuestros derechos..y eso es lo que conspira contra la Revolución…lamentablemente…seguimos adoleciendo de eso..y ahora más..cuando carrera consumista de muchos cubanos ha desembocado en no pocas actitudes de invidualismo y corrupción…eso e slo que tenemos que atacar Iroel…y Manuel..no es tildar a los que quieren mejorar al país de traidores..y mercenarios..de esos hay muchos..pero los que cobran por eso..si lo son…y eso..es lamentable…pq es fácil…si lees el Miami Herald..hay una cuadrilla de personas que leerlos da asco…ayer salió un artículo de los souvenires que venden en la Base naval de Gtmo..y muchos lo apoyan..es decir…el día que le des cabida a este sector..Cuba caerá en un despeñadero…conservar la Revolución no es un capricho existencialista del Gobierno cubano..o de Fidel, Raúl e Iroel..es una necesidad real para el futuro de los cubanos….y eso..hay que hacerlo con las uñas y los dientes..con la vida…y con la frase del che en la mente..al imperialismo..ni un tantito así..pq esa inocente Yoani y ese cuasi retrasado de Eliecer..son las puntas de lanza de ese imperialismo y de sus lacayos..la oilgarquía nacional..esa que vive en Miami, Venezuela o España….ahí está el problema..y el amyor problema..quien lidererarña este país cuando Raul no esté???..ya comprobamos que los “líderes” jóvenes como Lage y el otro..tbm entraron en tramas de corrupción…es un reto…pero hay que lograrlo…conozco el capitalismo..y te aseguro..que Cuba bo será una noruega, (a pesar de las matanzas), ni una Suecia ( a pesar de las matanzas) ni una Suiza (a pesar de sus sistema que impulsa el lavado de dinero)..Cuba, será un Salcador, Guatemala, Nicaragua..es decir…eso no lo quiero para mis hijos..

  33. yoel dijo:

    ya lo sabia, ya lo sabia que buscarian el motivo para despretigiarlo de alguna manera ,les duele .

    • iroelsanchez dijo:

      Yoel

      Lo duele es lo q el mismo Eliecer ha hecho sumándose contra la conspiración pagada contra su propio país. El desprestigio es la consecuencia de sus conducta.

    • Miguel dijo:

      Yoel, se desprestigia a quien alcanza a acumular prestigio. Hablamos de un buscador de fortunas, que equivocó la forma de disentir, vendiéndole el alma al mejor postor. Lástima por él que eligió afiliarse a los enemigos de su pueblo. Veremos hasta cuando le dura.

  34. Tengo la esposa de un amigo que la conozco desde los años en la Universidad, que siempre fue militante de la UJC, superextremista,. La volvi a ver en Miami con su esposo, casi recien llegada coincidio con la carcel temporal de Posada Carriles, que venia de Texas y acaba de llegar a Miami. Y le dijo al esposo que queria que la llevara a estrecharle la mano a ese luchador por la liberta. Tanto fue mi asco, que en mi discusion con ellos se rompio nuestra amistad. Pienso que si algun dia el joven Eliecer llega a Miami hara lo mismo.

  35. Sólo quiero que me respondan esta pregunta: Esta manera de comunicarnos por aquí, estos pensamientos de unos y de otros, ¿los pueden leer los jovenes cubanos?
    ¿los jovenes conocieron de aquellas preguntas que hizo Eliecer y de aquellas respuestas de Alarcón?

    • iroelsanchez dijo:

      Los jóvenes cubanos acceden a este blog en la Red nacional http://wordpress.jovenclub.cu/, allí está este artículo.
      Dos preguntas:
      ¿Reciben los jóvenes cubanos, como sí sucede con Eliecer y Yoani, medios procedentes de EE.UU. para acceder a Internet?
      ¿Van los presidentes de los parlamentos en los países capitalistas a recibir cuestionamientos e inquietudes de los estudiantes o les envían a la policía para dialogar con ellos?

    • Pedro: Ya tienes la respuesta de Iroel, donde te explica que a través de la red nacional también se cuenta con acceso a este blog. Ahora hay un par de explicaciones más que quiero dar.
      1-Esta manera de comunicarnos por aquí, estos pensamientos de unos y de otros, ¿los pueden leer los jovenes cubanos?
      R/1: La respuesta rotunda es, sí. En Cuba, no se si lo conoces, el acceso a Internet es social, no privado. Eso significa que las capacidades del país se reparten entre los centros científicos, las universidades, los joven club (centros diseñados para que la población tenga acceso público desde sus comunidades), entre otros esquemas, realmente muy variados. Por tanto, ese segmento de la juventud cubana que es mayoritario, que está estudiando o trabajando, sin dudas tiene acceso; incluso aquel que es trabajador por su propia cuenta y tiene el interés puede ir a un Joven Club.
      2-¿los jovenes conocieron de aquellas preguntas que hizo Eliecer y de aquellas respuestas de Alarcón?
      R/2: ¿En qué país de este mundo, todos lo saben todo? ¿Queda tiempo para eso? Ahora, interpretando su pregunta como referida a un sector del universo, le respondo también categóricamente que sí. Nuestro país tiene gente muy hábil, instruida y rebelde, por tanto ese tipo de evento se divulga mucho, aunque no sea por vías oficiales, aunque el hecho en cuestión es que hasta por televisión nacional salió la cosa.

      Saludos,
      Carlos Antonio Fernández

      http://debateando.blogspot.com

      Twitter: @debateando

  36. elcubanoque quieremasinformacion dijo:

    Increible, creo que la opinion divergente con argumentos no debe ser motivo para criticar a alguien de contra, de disidente, gusano (ya no se usa), hay que respetar el criterio ajeno siempre que este bien fundamentado. Es verdad que necesitamos mas espacios, bueno en realidad no existen, para el debate abierto , sincero no con fuincionarios de tercera, sino con los que toman decisiones en este paìs en lo politico y social, es verdad que en no pocas ocasiones las informaciones la encontramos con internet y despues en los medios nacionales, ya muy tarde para rebatirlas. el pueblo necesita de espacios para el debate sin falsas justiifcaciones e ir a la busqueda real de soluciones. Ah! y no todo lo que dice Eliecer es mentira y ahi es donde esta el error independientemente de sus valoraciones sobre su persona yamistades dentro d la desidencia, perono todo es mentira. Valorar esto.

    • iroelsanchez dijo:

      cubanoquequieremasinformacion y no te identificas para pedir a los demás lo que no haces: En ese tuit, que es de lo que estamos hablando, no hay argumentos, sólo veneración por un instrumento para la subversión norteamericana contra Cuba.

    • Chachareo dijo:

      elcubanoque ,no sigo porque esta bien largo el nick,pero asere se ve que no vives en Cuba y mas aun no sabes nada de Cuba,los espacios que dices como los que existen en Cuba no existen en otro lugar,solo un ejemplo en que pais de este mundo todos los ciudadanos se reunen libremente y emiten opiniones de los problemas y lo que quieren y despues el gobierno los toma en cuenta y comienza a tomar medidas para solucionarlos,la respuesta sera solo en Cuba

  37. Cienfueguero dijo:

    Iroel, sería bueno hacer un artículo sobre esa famosa entrevista en SATS de Eliécer, porque me preocupa que anda rondando por la calle y lo más triste es que muchos incluidos personas preparadas se tragan el anzuelo completo y hasta le dan la razón en casi todo, yo precisamente me estaba preparando para debatir con algunos de mis amigos que me la dieron, y vaya qué sorpresa, me acabo de enterar en este momento lo del cambio de casaca, pero ya yo venía sospechando algo y era precisamente uno de los puntos que quería investigar cuando me encontré este artículo tuyo, hay muchas incoherencias y disparates en esa entrevista que con un análisis simple se pueden desmentir y aclarar a los muchos confundidos… si quieres te doy algunos de mis argumentos….

  38. Cienfueguero dijo:

    Pues muy bien, pero quisiera aclarar a los lectores que para comprender mejor esto que planteo es mejor haber visto la entrevista con algunos de los análisis que hace Eliécer.

    Para comenzar lo primero que me llamó la atención fue la contradicción entre lo que le dijo Eliécer a Alarcón de que el quería visitar el lugar donde mataron al Ché, supongo que porque admiraba al Ché, sin embargo en esta entrevista de SATS (quisiera saber que significa) se le olvidó completamente una de las enseñanzas más grande que nos transmitió el Ché: “!No se puede confiar en el imperialismo ni un tantico así!” Habría que preguntarle a Eliécer si aun
    conserva el sueño de visitar la tumba del Ché, porque ahora podría estar mas cerca de lograrlo ahorrando unos pocos pesitos de los muchos que ahora seguramente le pagarán. ¿Le autorizarán este concepto de gasto?

    Yo no condeno al que por ignorancia o convicción piensa diferente, al contrario lo respeto y admiro. Yo lo que no soporto es al que por simulador y conveniencia piensa lo que quiere. Porque nadie que tenga convicciones puede ir de un extremo a otro en tan poco tiempo. Una persona que hasta hace muy poco era el más comunista ahora no se explica como pueden gobernar los comunistas en un país si estos en el mundo son una minoría insignificante. Como casi todos siempre llega el día en que se dan cuenta cuan equivocados estaban y la emprenden contra los que hasta ese momento eran sus líderes o compañeros de lucha.

    Otra cosa que me hizo desconfiar es el hecho de que en algunos momentos hace unos análisis y referencias históricas que parecen rebuscados y hasta inteligentes, y en otros momentos hace las afirmaciones más superficiales e ignorantes que existen, como por ejemplo decir que en Cuba no se podían comprar y vender casas y carros porque era un capricho de Fidel y Raul ignorando totalmente e intencionalmente, porque ahora no me cabe duda, que todas esas medidas que en verdad no debieron extenderse demasiado, tuvieron una causa justificada en los comienzos de la revolución como era el hecho de evitar el lucro y la especulación con uno de los males más grandes que tenía que enfrentar la revolución que era el deficit de viviendas que había en aquél momento, téngase en cuenta que en aquel momento solo alrededor del 20% de la población era propietaria de sus viviendas, el resto estaba en manos de la mafia y la burguesía.

    El afirma que no admite otro análisis que no sea ir a las causas o raices del problema, y para él ya no le cabe dudas de que el problema es Fidel y Raúl, no importa que Fidel ya no sea el presidente, que Raúl lo esté haciendo muy bien, que esté dando respuestas sin prisas pero sin pausas a muchos de los pedidos del pueblo, que esté impulsando cambios en nuestra sociedad y pidiéndole para ello criterios y opiniones incluido formas de solución a todo el pueblo, que esté combatiendo de forma implacable a los dirigentes corruptos e incapaces de cualquier nivel, que esté haciendo llamados constantes a que todos participemos de esa lucha, pero no, para el ésto es solo una mentira más para perpetuarse en el poder.

    Ahora Eliécer también justifica el derecho de los mercenarios a recibir dinero como mismo lo hicieron en un momento de la historia los mambises u otros revolucionarios de los tabaqueros de Tampa u otros países. Solo que no aclara que ahora el dinero no viene de recolectas de simples obreros tabaqueros, sino de agencias oficiales del gobierno de la mayor potencia del mundo declarada abiertamente enemiga de Cuba lo cual sería una violación en cualquier país del mundo.

    Pide construir una nueva sociedad mediante eleccciones “libres” en la que quizás el presidente podría ser incluso Eliécer Ávila sin tener en cuenta que el problema de E.U no es solo contra Fidel o Raul, es contra todo el que ponga en peligro sus intereses imperiales, no importa que haya sido elegido de la forma más democrática y con el mayor respaldo popular cómo Rafael Correa, HUgo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, Manuel Zelaya, etc. Todo aquél que no he esté dispuesto a bajarse los pantalones y arrodillarse será considerado una amenaza a la seguridad nacional. ¿Ingenuidad, ignorancia o descaro?

    Dice Eliécer en su entrevista en otro brillante análisis que no es posible gobernar sin oposición y para ello pone como ejemplo que él consulta con su esposa las decisiones que piensa tomar, yo pregunto, su esposa se opone a él? No sería más lógico que su esposa fuera su compañera? Y si fuera así no significa que las mejores decisiones se pueden tomar entre compañeros y no entre enemigos? Acaso la pluralidad de partidos ha resuelto algún problema? Acaso a los partidos les interesa lo que piensa el pueblo o lo que piensan quienes los financian que casi nunca es el pueblo? Acaso no fue el Martí que el menciona el que planteó la necesidad de un partido único en Cuba? Cual premisa sería mejor aplicar: divide y vencerás o en la unión está la fuerza???

    Iroel, estas son solo algunas ideas para comenzar, me quedan otras, pero pienso que para otro momento. Gracias por responder.

  39. Jhon Cores dijo:

    Disculpen la ignorancia. Me pueden porque Yoani Sanchez tiene tanta mala fama en este blog. Las opiniones que e podido observar cambian mucho de sitio en sitio y busco sus razones. Me llevo la impresion de que su falta de popularidad es basada en el echo de que sus opiniones alinian con las de los Estados Unidos. Otra duda que tengo: porque se considera que los Estados Unidos de hoy es un emperio? Otra: Dada la historia problematica y antipatica entre los Estados Unidos y Cuba, que creen ustedes de debiera pasar para que esa relacion se repare? Muchas gracias por sus respuestas.

  40. Pingback: Nueva revelación de AP: ZunZuneo sería plataforma para Yoani Sánchez y similares #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Venezu

  41. Pingback: Revelación de AP: ZunZuneo sería plataforma para Yoani Sánchez y similares | La Santa Mambisa

  42. Pingback: Blog UNISS » Blog Archive » Revelación de AP: ZunZuneo sería plataforma para Yoani Sánchez y similares

  43. Pingback: Nueva revelación de AP: ZunZuneo sería plataforma para Yoani Sánchez y similares |

  44. Pingback: Revelación de AP: ZunZuneo sería plataforma para Yoani Sánchez y similares |

  45. Pingback: Nueva revelación de AP: ZunZuneo sería plataforma para Yoani Sánchez y similares | chichaalacubana

  46. Pingback: Revelación de AP: ZunZuneo sería plataforma para Yoani Sánchez y similares | Cuba Online

  47. Pingback: ZUNZUNEO Y YOANI LA MERCENARIA!! | rebeldia latinoamericana

  48. Hector Garrido Caraballo dijo:

    Quizás la vida o tal vez el destino me de la oportunidad de poder servir a mi pueblo con dignidad y decoro. No ambiciono riquezas alguna, siempre camino solo, me alejo de querer sobresalir ni codicio, fama. Pero me siento muy orgulloso de mi. Pues no puedo expresar algo y no sentirlo, amo a mi País.Pues mi corazón es Cuba y mis manos son mi pueblo.

  49. Francisco Ciutat dijo:

    La prostitución puede adquirir varias formas, no sólo la sexual, y la disidencia es uno de los casos más espectaculares. La inmensa mayoría de disidentes no tiene ideales propios y por ello no merecen ningún respeto, sólo buscan prostituirse a una potencia enemiga violando la constitución del país que establece el respeto por la soberanía nacional y el régimen socialista entre otras obligaciones. Lo que me deja perplejo es: si en todos los países los ciudadanos que violan o no respetan la constitución de su país, como es más que evidente y palpable en el caso de la disidencia cubana prostituida, son reprimidos, ¿por qué no se les castiga a estos delincuentes severamente con penas de cárcel o trabajos forzados? ¿Por qué se les sigue dando los mismos derechos que aquellos cubanos que se desloman trabajando de sol a sol en el surco, en un centro de investigación o en un central azucarero? ¿Hasta cuándo hay que aguantar que vivan como parásitos de los trabajadores y trabajadoras cubanas?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s