La verdad empieza a aparecer tras muerte de Wilman Villar


Certificado médico de la golpiza que recibió la esposa de Wilman Villar. Tomado del blog "La koladita"

Tímidamente, mientras algunos van  tratando de poner el parche antes de que salga el grano, la verdad comienza a aparecer en medio de la inundación mediática desatada tras el lamentable fallecimiento en un hospital de Santiago de Cuba del recluso Wilman Villar.

Un cable de AFP trata de encubrir en “fracturas ideológicas que dividen a miles de familias cubanas” el hecho de que el difunto fuera “denunciado por su suegra a la policía tras una pelea doméstica en julio de 2011″,  y ambiguamente ubica su incorporación “a las actividades disidentes a mediados de 2011″, cuando todos los medios habían situado antes el debut político de Villar a fines de octubre.

Lo que AFP llama “fractura ideológica” es denominado por blogueros cubanos, que dan el teléfono de la suegra de Villar como vía de verficación, “golpiza” y “pateadura”, y no dudo que pronto aparezcan testimonios que profundicen en esa dirección. Por si acaso, antes de que se caiga la historia, como ha sucedido otras veces, la televisora CNN daba tribuna a Yoani Sánchez -más célebre por sus relaciones con EE.UU. que por su lealtad a la verdad- para sacar partido político al lamentable deceso, apuntando contra las visitas a Cuba del Papa y de la presidenta brasileña Dilma Rouseff.

Como un buitre que al fin se topa con un añorado cadáver, Sánchez cree tener ahora la oportunidad que no le dio el retiro religioso en una iglesia de La Habana,  ni el derrumbe de un edificio por el que inventó, en la misma CNN, -apenas 24 horas antes del fallecimiento de Villar- un “colapso” inexistente en un importante hospital cubano. Pero no es esta persona  la única carroñera, los jefes de Yoani, en declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado difundidas en Miami, salieron en clave electoral a proclamar que el dinero seguirá  fluyendo para que los buitres continúen su siniestra labor: “Continuaremos apoyando, en las palabras del presidente ‘bolsas de libertad’ en Cuba, a través de visitas familiares de Cubano-Americanos, remesas, viajes con propósitos especiales y ayuda humanitaria a los disidentes y sus familiares”.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La verdad empieza a aparecer tras muerte de Wilman Villar

  1. ariel dijo:

    puaf que asco me da pensar en la Yoanni..y en el departamento de Estado..la campaña publicitaria del benetton debió incluir una foto de Yoani besando a un viejo baboso en el Versailles…y acaba de empezar el show y otra vez..una a una se le caerán las mentiras…

  2. descubridor de cobardes gusanos dijo:

    Pero Yoanis hablo o rebuzno pues ayer a las 7,45 hora española en RNE le dijo a JR Lucas que los telefonos estaban cortados en Cuba (me imagino la cara de gilipollas que se le quedaria a Lucas ) dijo que la familia del Wilmar estaba recluida en la casa y no podian salir por estar rodeados por la policia(Lucas llamo a la viuda y cuando la pregunto que cuanta gente estaba recluida en la casa la viuda le dijo EN LA CASAAA NO SI ESTAMOS EN LA FUNERARIA (aun se le quedaria mas cara de gilipollas a LUCAS pues se quedo hasta callado)

    • ariel dijo:

      Oiga compadre, debiste haber llamado a Lucas y decirle…Gilipollas!!!!!!!….si el tipo etsaba hablan con ella por telefono!!!!…que cosas..esa asquerosa mercenaria ha estado cavando su tumba, cada vez que veo a gente que la apoya..me asqueo más…pq ni con un dedo de frente se puede apoyar a semejante gusano

  3. Se llenan la boca con la palabra democracia y libertad los más sumisos ante los imperialistas. La estupidez y la servidumbre inconsciente no puede ser más evidente. Cuando hablan de instaurar la “democracia” en Cuba, en realidad desean instaurar esa servidumbre ante el tío Sam. Confundir a la plutocracia estadounidense con una democracia es prueba de superficialidad y estupidez en grado sumo.Son los mismos que llaman neoliberalismo y globalización al colonialismo actual, es decir, al imperialismo privado de las multinacionales y ONGs; y libertad, a explotar a las clases bajas; derechos humanos, a los privilegios de la clase capitalista dominante; libertad de expresión, a lavar el cerebro del pueblo con la mass media . y liberar, a asaltar naciones a mano armada y bombas inteligentes http://blasapisguncuevas.blogcindario.com/2008/05/00311-piden-elecciones-libres-en-cuba-y-derriban-gobiernos-electos.html Y la gran contradicción:Piden elecciones “libres” en Cuba los imperialistas estadounidenses que derriban gobiernos electos en elecciones “libres” Varios hechos: Guatemala 1954, R. Dominicana 1965, Chile 1973; y Honduras 2009. Extraña libertad de elección le plantearon los imperialistas al pueblo nicaragúense en 1990: Si votas por el FSLN, votas porque continuemos haciéndote la guerra y armando a la contra, y si votas por la oposición, ni guerra ni contra tendrás.Si al pueblo estadounidense le diese por sublevarse contra ellos, menos del 0,5%, no dudarían en aplastarlo con mercenarios, militares nacionales y fuerzas del orden, etc. La contrarevoluciones son más crueles y numerosas que las pocas revoluciones que logran triunfar. Extraños demócratas son los imperialistas, esos dictadores cuando van de visita atracadora sin que nadie les invite, esos que
    reconocen como elecciones libres sólo aquellas en las que triunfa algún miembro de su servidumbre en el exterior. Putin no pertenece a esa servidumbre y por eso le difaman, como difaman a Cristina, Evo, Correa, Ortega, Chávez, Fidel y Raúl, Irán, Corea del Norte, etc, como difamaron a la URSS, China.

  4. Juan Antonio Luna dijo:

    Ya no sigan comentando tanto acerca de esa puta arrabalera al servicio de los yanquis, es darle importancia a esa víbora venenoza. Me parace más inteligenta ignorarla y desaparecerá de la imaginaria pública, junto con sus patrocinadores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s