La verdad se impone en Twitter con etiqueta #BenedictoCuba


Foto difundida con la etiqueta #BenedictoCuba en Twitter que ilustra la tranquilidad total en el céntrico Parque Céspedes de Santiago de Cuba en la mañana de hoy.

Alrededor de las 10 am (hora de Cuba) de este 26 de marzo la etiqueta #BenedictoCuba, lanzada para la cobertura del viaje del Papa Benedicto XVI a la Isla frente a las manipulaciones mediáticas alentadas desde EE.UU., acumulaba un alto nivel de actividad en la difusión de los acontecimientos relacionados con la visita papal.

Muy por debajo quedaba la etiqueta #PapaCuba, fabricada por quienes recibieron del gobierno de Estados Unidos tecnología y dinero para amplificar mentiras y provocaciones que dañaran la imagen de Cuba.

Comparación de las etiquetas #BenedictoCuba y #PapaCuba en la red social #Twitter la mañana de este 26 de marzo de 2012. Fuente: Topsy.com

Muchos usuarios en Twitter están empleando esta etiqueta para seguir y compartir información sobre los acontecimientos relacionados con la estancia de Benedicto XVI en Cuba y ya se habla de extender este “tuitazo” hasta las 8:00 pm cuando concluyen las actividades previstas en la visita del Sumo Pontífice en la ciudad de Santiago de Cuba.

Todo indica que esta vez el gobierno de Estados Unidos, que tanto ha hecho por manipular y obstaculizar esta visita, será derrotado no sólo en el escenario real, como muestran las calles de Santiago de Cuba,sino también en el virtual, como ya se aprecia en Twitter.

Un instante de la intensidad de los mensajes difundidos con la etiqueta #BenedictoCuba en Twitter la mañana de este 26 de marzo de 2012.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Internet, Iroel Sánchez, Mentiras y medios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La verdad se impone en Twitter con etiqueta #BenedictoCuba

  1. tinejo dijo:

    Es difícil entender como un Estado ateo y una sociedad educada en la libertad apoya con tanta decisión la visita. Una cosa es que el fascista Papa haga una visita privada para sus feligreses, y otra que el Gobierno aliente la llegada del rey de los pederastas y ladrones.

    http://casaquerida.com/2012/03/25/andalucia-y-asturias-analisis-post-electoral/

    • Frank Glez dijo:

      Amigo: El Estado cubano es laico, no ateo. La madurez y cultura del pueblo cubano le permite recibir a quien puede ser un aliado en la lucha contra el aislamiento que promueve EU que posturas como la tuya me parece ayudan a fortalecer.
      Iroel en su blog está denunciando las mentiras alrededor de la visita y eso es defender también a Cuba.

    • Froilan dijo:

      tinejo: Lee un poquito más, investiga bien. Cuba es un estado Laico, respeta la Iglesia y la libertad de credo y religión. Como bien dijo Benito Juarez: “EL respeto al derecho ajeno es la paz”, respetar la Iglesia, sea Católica o Cristiana u Ortodoxa o Islámica o cualquiera que sea su FE, es propugnar la Paz entre hombres con diferentes ideales y creencias. Cuba recibe con brazos abiertos a quien la visite con amor y respeto. Eso nos enseñó la Revolución.

    • Dany dijo:

      Mira socotroco, a nadie le consta que el papa vea con buenos ojos a los pederastas y los ladrones.
      Y si fuera como tu dices, nadie podría recibir a país alguno con empresas tipo monopolios los cuales son emporios de robo y saqueo, y donde la corrupción prima.
      De esa manera no se podría recibir en lugar alguno a ningún gobernante de Francia, EEUU, Gran Bretaña, ect.
      Así que dale a soplar extremismo a otro lado anda

  2. Nada, que incluso los que dicen ser fervientes catolicos apostolicos romanos,estan acusando a sus hermanos de religion en Cuba de ser aliados del Gobierno Cubano. Esta pasando igual que en el campo de las ideas politicas aqui en Miami, que quien no comparta su intransigencia ultraderechista, son encasillados como comunistas, para ellos Obama, incluso Santos y los intelectuales norteamericanos de centro e izquierda estan en el mismo saco. Como estoy gozando con la rabieta de las emisoras radiales y los canales cloacas, que estan destilando veneno de la rabia. Todavia falta La Cumbre de Cartagena, cuando los presidentes latinoamericanos, defiendan la posicion de Cuba frente a Estados Unidos.

  3. Cualquier gobierno tiene la libertad de invitar a cualquiera por màs hipòcrita y fascita ser se trate como el peor papa Benedicto………..no creo que nadie lo aclame ….

  4. Cuba, de todas maneras, esta recibiendo no solo al pontífice, sino a un jefe de estado, que merece respeto, amen de la sobrada cultura que goza cuba y que sabe distinguir muy bien una responsabilida ética con lo que intentan manipular con especulaciones baratas y mentiras nacidas de un enemigo de rapiña como es el imperialismo y sus sabuesos lacayos

  5. Adrian S dijo:

    La visita del su santidad Benedicto XVI será bien acogida en Cuba ya sea creyentes y no creyentes porque somos un pueblo solidario muy por encima de nuestra cultura y nuestra costumbres, además su Santidad es un jefe fe Estado como lo es Hugo Chavez, Rafael Correa etc, y si esa es la única forma que el posee para agradecer la gratitud y la solidaridad del pueblo cubano no nos ponemos bravo, los que deberían de estar impacientes es el imperialismo al saber que sus intentos de hacer fracasar el viaje del papa a Cuba ha sido frustrado además no es la primera vez que recibimos a su santidad y sabemos como hacerlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s