Contrarrevolución y necrofilia


Iroel Sánchez
Yoani Sánchez: uno de los instrumentos para la campaña necrofílica sobre Chávez

Yoani Sánchez: uno de los instrumentos para la campaña necrofílica sobre Chávez

La manera en que se ha movido la información sobre la más reciente crisis de salud del Presidente Hugo Chávez puede estar mostrando el por qué la oposición en Venezuela no consigue -a pesar de su innegable poder mediático a nivel global y nacional- convertirse en una fuerza política capaz de revertir las transformaciones ocurridas en ese país en los últimos catorce años.

De un lado, la ausencia de rigor de los medios de comunicación que en Caracas, Miami y Madrid acompañan a quienes se oponen a los procesos revolucionarios en Venezuela y Cuba, que como han hecho sistemáticamente con la salud de Fidel Castro, venden deseos para tratar de convertirlos en realidades. Desde el Sur de La Florida, el mismo médico que había provocado la burla de Fidel al decretar la “muerte cerebral” del líder de la Revolución cubana, es citado para anticipar la muerte del presidente venezolano y encuentra en medios de Venezuela y España la acogida entusiasta de quienes piensan que carecemos de memoria.

Del otro, la transparencia con que desde el gobierno bolivariano se ha informado de las dificultades sucesivas que ha venido enfrentando el proceso posoperatorio de Chávez después de la compleja cirugía que el pasado 11 de diciembre lo hizo permanecer durante más de sesis horas en un quirófano de La Habana. De ese y otros detalles, como la infección respiratoria que lo afecta, de sus conversaciones con el vicepresidente Nicolás Maduro y hasta del modo en que estrechó la mano de éste durante uno de sus encuentros con él, ha conocido el mundo por intermedio de los compañeros y familiares del líder venezolano.

Obviamente, ante la gravedad de la situación y conociendo la ausencia de ética entre sus opositores, la dirección de la Revolución bolivariana, en acuerdo con su jefe, optó desde el principio por informar sistemática y transparentemente sobre la evolución de la salud del presidente. Cualquiera que sea el desenlace, quienes se convierten en voceros de la mentira y apuestan a que la biología les regale lo que la historia les ha negado, pagarán ante el pueblo venezolano el precio de su comportamiento antiético y especulador. No hay que ser un gran analista para percatarse de que  su conducta es suicida y el futuro les cobrará un alto precio político por ello.

Una vez más mentira, contrarrevolución y necrofilia marchan juntas. La verdad, el amor a la vida y la justicia también. (Publicado en CubAhora)

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Iroel Sánchez, Latinoamérica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Contrarrevolución y necrofilia

  1. jose dijo:

    Ante todo libertad para los 5!!!!!.
    Que triste y pateticos son estos seres humanos!!!!, Iroel y ver los canalitos de la cloaca esta, da no se que palabra usar, como tergiversan como mienten, es increible, y alla van los mononeurales y tambien creyentes(cristianos) con el perdon de aquellos que sean o practiquen esta religion, alla van dando odas a la muerte, y son ….da asco, y tienes toda la razon, las personas de buena voluntad , el pueblo venezolano, y los hombres y mujeres de buena voluntad no podemos olvidar estas cosas, nooo podemos tolerarlos, dan asco…pobres infelices…

    • Yoel Garcia dijo:

      ante todo saludos despues de ver tantas muestras de solidaridad tantos mensajes deseando su recuperacion ,tanto amor y ternura por parte de tantos pueblos del mundo y digo pueblos y no personas yo me pregunto hasta cuando la mentira puede confundir ,enganar a mucha gente cuando la realidad esta ahi palpable hugo va a salir adelante y como en ocasiones anteriores va a ganar esta batalla por el ,por su familia ,por su pueblo ,por el mundo!!!!! adelante comandante!!!!!!!

  2. Eugenio Diaz dijo:

    Es cierto que hay necrofilia en medios de la oposición, pero tampoco es cierto que la información oficial haya sido transparente. Ha sido sistemática pero no transparente. Decir que la situación de Chávez es “estable dentro de lo delicado” no es ser transparente. La oposición está pidiendo un parte médico concreto que permita saber algo tan elemental como si el presidente de Venezuela está en condiciones de asumir el poder el 10 de enero.

    • ¿Por quién supimos de la infección respiratoria y de la duración de la operación?

      • Rafael torres dijo:

        Eso no es un parte medico,Ni un pronostico,alguien me puede decir en que parte del Cuerpo,el tipo de cancer que padece el presidente.el secretismo es aliado de la especulation

        • Eso no es información, es morbo.

          • Alfredo R. dijo:

            Estamos hablando de un presidente de un país Iroel, no de ti ni de mí . Es un interés nacional dado la responsabilidad y trascendencia del cargo. No ha habido la suficiente transparencia y eso ha dejado lagunas que han aprovechado la oposición y los verdaderos morbosos. Coincido con Eugenio y Rafael. De hecho, a veces me parece que abunda el cantinfleo en los partes médicos.

            • De un presidente demonizado por la maquinaria mediática internacional. esa es la que cantinflea.

              • Alfredo R. dijo:

                Bueno, pues no estamos de acuerdo. Sigo pensando que se le están dejando espacios a la especulación mediática.
                Además no sé por qué sacas lo de la demonización de Chavéz. No estamos hablando de eso ahora. Ese es otro punto.
                Y supimos lo de la infección respiratoria y la duración de la operación por la única fuente que hay. Eso no es mérito, es un deber.

                • Sí estamos hablando, es el tema del post, y además acaba de denunciarlo el gobierno venezolano como guerra sicológica: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/04/mundo/021n1mun

                  • Alfredo R. dijo:

                    No…el post se refiere a la campaña generada en torno a los pormenores de la salud de Chavéz. Eso, aunque guarda cierta relación con la demonización de su persona, no es la idea principal del post. Y sigo pensando que la falta de transparencia ha exacerbado a los medios y su propaganda. Relee los partes para que veas.
                    Y si es cierto que el presidente de Venezuela sufre de una campaña de desprestigio a nivel mundial, la cual es poco objetiva, sensacionalista, superficial y hasta asquerosa. Lo he vivido en carne propia. Y aunque no comparto del todo sus políticas, la gran mayoría tienen mi aprobación.
                    Y en cuanto a lo publicado por el Gobierno de Venezuela, eso no es noticia. Todo el que tenga un mínimo de cultura política lo conoce.

                    • Oh, cultura política, cuánto abundas en este mundo.
                      Acerca de la “idea principal del post”, no sé si te has percatado de que soy el autor. Gracias

    • En cualquier caso, la Constitución Bolivariana tiene previstas las variantes, divulgadas gracias a la transparencia que desconoces.
      Pero cuánto de humanidad muestran esos opositores que solo se centran en el poder y no en el deseo natural de que un ser humano que ha hecho tanto por sus compatriotas y latinoamérica, mejore su estado de salud.
      La oposición lo que quisiera es un certificado de defunción que no va a tener. Ya “mataron” a Fidel muchas veces y al propio Chavez más de una. ¿Será que no se cansan de los fracasos?

    • Ivan dijo:

      Por qué se empeñan algunos en exigir al gobierno venezolano lo que brilla por su ausencia en la política mundial, llegando a extremos inaceptables? Volvemos a incurrir en el doble rasero. Todo el mundo sabe que Hugo Chávez fue reoperado recientemente de cáncer y que sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de la infección pulmonar asociada. ¿Por qué hay que dudar de esta información o considerarla insuficiente? Cuando en el ruedo político mundial el engaño y la traición es el pan de cada día, me parece una excentricidad y una perversión censurar el tratamiento informativo de la enfermedad de Chávez ya que es de dominio público el tipo de operación a que se ha sometido y el estado postoperatorio. En cualquier caso, yo tengo claro que las autoridades venezolanas (incluido el propio Chávez) no van a hacer o decir nada que pueda perjudicar los intereses de la revolución bolivariana que, por si alguien lo ha olvidado, son los intereses de una amplia mayoría de venezolanos, como tampoco van a hacer o decir nada que contravenga la legislación existente. Comparen ahora la transparencia y coherencia bolivariana con el engaño y la traición de los gobernantes y medios de comunicación ya se trate de la oposición venezolana o de la mayoría de naciones y saquen sus conclusiones.

      • Horacio Parenti dijo:

        NO CREO QUE UNA INFORMACION CERTIFICADA DE LOS MEDIOS SEA CONTRAPRODUCENTE PARA LA REVOLUCION BOLIVARIANA. ESO ES ENTRAR EN PARANOIA. El pueblo venezolano no tiene necesidad de ambiguedades. La revolucion no sera afectada en nada .La oposicion no puede hacer una contrarevolucion.
        Ademas una revolucion como la de Venezuela es suficientemente madura como para no depender de un solo hombre.

  3. Ivan dijo:

    El pueblo cubano debería tomar buena nota del comportamiento de la burguesía y de la tiranía imperial tan pronto un partido político compromisario de las clases humildes conquista el poder con las mismas reglas del juego y en inferioridad de condiciones respecto de los partidos burgueses. Es ahora cuando por primera vez en la historia de naciones como Venezuela, Ecuador o Bolivia puede hablarse de gobierno democrático por la sencilla razón de que representa a una amplia mayoría de ciudadanos. Sin embargo, de nada sirve que sean las mismas instituciones políticas, las mismas reglas del juego y un partido de amplia base social. Dictaduras ya no son sólo los modelos de partido único, tengan o no tengan instituciones donde esté representado el pueblo a través de elecciones libres mediante sufragio universal, secreto y voluntario. Hoy la madurez democrática de una sociedad se mide por el poder hegemónico del 1% privilegiado y por el indice de popularidad de sus líderes en la revista Forbes. Que tomen buena nota aquellos cubanos que todavía ven en el pluralismo de partidos y en la libertad de medios el menos malo de los sistemas.

  4. Eugenio Diaz dijo:

    O sea que, según ustedes, un pueblo que votó mayoritariamente a favor de un candidato en unas elecciones competidas, puede ignorar el tiempo que sea si ese candidato elegido está en capacidad de asumir el poder? Me perdonan, pero eso no es transparencia. Transparencia es que la salud de Chávez no sea manejada como “secreto de Estado” por la sencilla razón de que es el presidente electo de un país y en siete días debe tomar posesión de su cargo. ¿Puede hacerlo o no? Esa es la pregunta que ninguno de ustedes, abanderados de la “verdad” y de la “libertad de información”, responde.

  5. Armando Hernandez Diaz dijo:

    Iroel;
    Te felicito por lo éxitos de este blog estando entre los mejores para no decir el mejor en la blogosfera Cubana.Critico,oportuno y que nos llega a todos en este continente lleno de injusticias y con la mano ensangrentada de ese imperio feroz que nos desprecia.Continua así de combativo como nuestros hermanos Zapatistas.Como Hermano Americano Cuba Hoy Amor.
    Aqui estaremos

    • Gracias, armando.
      Disculpa la demora en publicar tu comentario, es que WordPress lo clasificó como spam, algo que a veces sucede, por eso una vez por semana reviso esa carpeta.
      Un abrazo

  6. Alfredo R. dijo:

    Iroel:
    Yo si creo que en el mundo hay cultura política. No soy tan pesimista como tú. Me parece que todos los que entramos aquí y damos opiniones tenemos algo de ella. Por eso no entendí porque pusiste una cosa tan obvia y que todo el mundo sabe.
    Y claro que eres el autor peeero no entendiste de lo que iba el debate en ese momento (comentarios de Eugenio y Rafael.).

  7. Alfredo R. dijo:

    Bueno, este es tu blog y pones lo que te dé la gana pero igual sobraba lo de la declaración del Gobierno de Venezuela.

  8. daniel dijo:

    iroel: saludos desde venezuela,esperando x la pronta recuperacion del comandante presindente,saludos al combatiente pueblo cubano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s