“Sospechas y disidencias” en la Casa del Alba Cultural el 15 de febrero (+ video)


INVITACION DIGITAL_edited-1El próximo viernes 15 de febrero a las 3 pm, en el marco de la Feria Internacional del Libro, la Casa del Alba Cultural nos ha invitado a presentar el libro Sospechas y disidencias que recoge una selección de los textos publicados durante los dos primeros años de La pupila insomne.

La Casa del Alba Cultural se encuentra en la esquina de las calles Línea y D, en la barriada habanera del Vedado.

Aquí un video de la presentación de Sospechas y disidencias el pasado 18 de diciembre en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, realizado por el periodista norteamericano Tracey Eaton.

Artículos relacionados:

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba, Iroel Sánchez y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a “Sospechas y disidencias” en la Casa del Alba Cultural el 15 de febrero (+ video)

  1. domezzzz dijo:

    ¡¡ Piu Avanti, Cuba, La Pupila e Iroel !!!

    A 45 años de la felonía de eeuu y unos cuantos lacayos de patio trasero, en Punta del Este, Uruguay, mi querido país, en la cual, miles de uruguayos acompañamos al embajador de Cuba cuando fuera expulsado y que él, con vos quebrada, nos pedía que volvieramos, que ya habíamos cumplido, que agradecía con el alma este gesto, pues, el veia la encerrona a la que nuestros propios militares y policias nos esperaban para prometer palo y paliza en cuanto él partiera del aeropuerto de Carrasco, le dijimos, que lo ibamos a acompañar hasta el final, hasta que un día, como hoy, Cuba, regresara a su verdadero sitio.
    Hoy, Cuba y su Pueblo, se alza dignamente, heroica, luchadora y fraternal, en los brazos de todos aquellos que recibieron castigo en sus espaldas, pero no en sus valores, y en esos mismos brazos, fue puesta y restituida en el sitial que siempre tuvo, en nuestros corazones, en nuestra alma….¡¡ y en la presidencia pro tempore de la CELAC !!!

    ¡¡ Viva Cuba Revolucionaria !!
    ¡¡ Arriba la Pupila !!
    ¡¡ Y felicitaciones a Iroel, por este otro logro personal y con su Pueblo !!!

    Abrazos, desde el Uruguay….

  2. pepe dijo:

    Felicitaciones Iroel… un abrazo solidario

  3. nora dijo:

    Iroel es posible conseguir el libro?. gracias

  4. Ivan dijo:

    Un país que organiza ferias del libro internacionales como la que se celebra cada año en La Habana y que construye trincheras como la Pupila Insomne no puede representar una amenaza ni merece ser incluido en ningún eje del mal. Lo que el mundo necesita es una revolución cultural permanente que aporte luz y dignidad a nuestra especie. Quienes un día nos abrazamos a Cuba con el deseo de aprender y crecer como personas somos plenamente conscientes del compromiso de esta nación con las capacidades humanas y el progreso de los pueblos a través de la educación laica y científica. Desde la masiva campaña de alfabetización que siguió al triunfo de la revolución hasta el día de hoy, la revolución dedicó valiosos recursos al enriquecimiento de su patrimonio inmaterial. Por ello, se equivocan quienes pretenden valorar los éxitos del socialismo a través de los resultados materiales, tras cincuenta años de permanente asedio por parte de la mayor potencia y su área de influencia. El mayor logro es indiscutiblemente de carácter inmaterial y consiste en las habilidades, capacidades, valores y conocimientos adquiridos por el pueblo cubano gracias a la revolución. Lo puso de manifiesto la actriz española Victoria Abril cuando un periodista le preguntó, con motivo de la visita de Juan Pablo II, si prefería al líder de la iglesia católica o al líder de la revolución cubana. Más o menos esta fué su respuesta: “a Fidel, tiene un pueblo que te cagas”. La expresión no era nada peyorativa sino todo lo contrario. La confusión de alguna gente que no conoce Cuba ni su historia reciente es que piensan que el pueblo cubano ha alcanzado un elevado desarrollo humano a pesar del socialismo castrista y no gracias a él. Por supuesto que existieron cubanos cultos antes de la revolución, como Rubén Martínez Villena, pero eran una élite, muy crítica con el poder establecido y la realidad de aquella época, nada comparable con la cultura y el desarrollo humano como fenómeno de masas que hoy representa el pueblo cubano. Esta es la realidad por la que hay mayormente hay que juzgar a la revolución socialista, algo difícil de entender y apreciar en el mundo capitalista, donde a las clases populares se las valora fundamentalmente por su docilidad y utilidad como carne de cañón, carne de fábrica o carne de hospital.

    Mis mejores deseos para la presentación del libro de Iroel y para la próxima edición de la Feria del Libro Internacional de La Habana, donde me gustaría compartir el próximo año.

  5. Juan Antonio Luna dijo:

    Felicidades amigo Iroel por tu libro, yo no tengo conocidos en Cuba, vivo en Fresnillo,Zacatecas, Mèxico, no sè si pudieses elaborar una versiòn electrònica de tu libro para poder leerlo quienes no tenemos el privilegio de tener conocidos en tu gran paìs. Espero que mi sugerencia pueda cristalizar. saludos fraternales de tu amigo Juan Antonio Luna Santos.

  6. Vicente Carvajal dijo:

    Felicidades Iroel. Un merecido corolario a todos tus esfuerzos por revelar la verdad sobre Cuba.

  7. tirso acevedo dijo:

    Felicidades Iroel , me gustaria obtener tu libro pero actualmente estoy en Venezuela , soy Venezolano casado con Cubana , vivimos cerca de la casa del alba , en c entre 1 y 3 , hablare con mi cuñada para ver si es posible que ella asista y de sta manera poder tener tu libro ,
    mis saludos y respeto y de nuevo felicitaciones

  8. Felicidades a Iroel por entregarnos esta magnífica propuesta literaria. Sigamos dismientieno las calumnias que dilvugan de nuestro país con la mayor sinceridad y objetividad alcanzable, ese es el camino para demostrar que en Cuba somos pobres pero dignos, solidarios y por sobre todas las cosas disidentes del régimen imperial y capitalistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s