Otra vez “Dialogar, dialogar”


junio azulNuestro colaborador Elier Ramírez Cañedo nos envía la segunda convocatoria del espacio que concuce con el título de “Dialogar, dialogar”.

El tema a tratar el próximo miércoles 26 de junio será “¿Qué significa ser revolucionario hoy en Cuba?”, con la participación del integrante del Dúo Buena Fé, Israel Rojas, el filósofo Jorge Luis Acanda  y el bloguero Harold Cárdenas.

Como ocurrió el pasado mes, los debates transcurrirán en el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba.

About these ads

Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Otra vez “Dialogar, dialogar”

  1. Dialogar es sumamente provechoso, pero dialogando en una unidad, cuando se confronta con las sin razones fuera de contexto histórico no es diálogo, es debate y antagónico y en una Democracia sitiada como la de Cuba hay actitudes que resumen a conspiración y a incienso, las cartas están a la vista, todo es transparentado en Cuba, pero la oposición es q no dice cuanto les paga el imperialismo para andar diciendo cada inexactitud y minar la fuerte unidad q mantiene el pueblo con su brazo armado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba , con su Gobierno y el proceso Revolucionario.
    Dialogar sobre la base del q hacer frente al bloqueo !!
    Dialogar sobre los incrementos a la Producción !!
    Dialogar sobre las cosas q tienen q ver con el Proceso Revolucionario, como optimizarlo, como sacarlo adelante..éso es un Dialogar unitario dentro de una contradicción de unidad y lucha de contrarios.. el resto es conspiración mayamera brow !!

    • Lucy dijo:

      Y a este señor quién le dio el poder de juzgar y decidir sobre lo que dialogamos los cubanos o cualesquiera otros seres humanos, quién se cree que es, Dios? Ejercemos la libertad de dialogar lo que nos de la gana, hace muchos años alcanzamos la mayoría de edad como pueblo, nos emancipamos y desde entonces nadie nos dice sobre de qué vamos o no a dialogar, los límites del diálogo los ponemos NOSOTROS, los dialogantes

      • Lucy:

        No creo que ese esa el tono para responder a alguien que expresa una preocupsación honesta por nuestro futuro, viéndolo como nuestra responsabilidad con el futuro de muchos.

  2. Lucy dijo:

    …sin embargo, no sé por qué recuerdo esta canción de Pedro Luis

    “Canción de fin de año”

    Ahora que permiten criticar:
    ¡Qué bellos son tus ojos, vida mía!
    Me gusta tu manera de bailar
    Y el fuero peculiar de tu alegría.

    Ahora que permiten criticar:
    Me voy al Malecón y espero el día;
    Me quiero dedicar a descansar;
    Las flores del jardín son tan bonitas…

    Ahora que permiten criticar:
    Estreno un pantalón y una camisa;
    Pusimos una hamaca en el portal
    Y un timbre que parece campanita.

    Ahora que hasta el mudo quiere hablar
    Y está de moda el grito y la querella:
    Tus piernas, las quisiera devorar,
    El modo en que caminas y te sientas.

    Ahora que permiten:
    La calle está repleta,
    Las bolas y los chistes,
    El cielo y las estrellas.

    Ahora que permiten criticar:
    Compré un ordenador y una cazuela;
    Mi amigo preguntó para variar:
    La luna está redonda y placentera.

    Pedro Luís Ferrer

  3. elier dijo:

    La mejor manera de mantener nuestra unidad es respetando la diversidad. Alejando las etiquetas, la desconfianza y sospecha de conspiración en cada rincón o persona que piense un poco distinto a uno y tenga una idea distinta de lo que es ser revolucionario. Eso solo lo da la superficialidad y el análisis simplista de las personas. La revolución no es propiedad privada de nadie. Ni hay derecho a creerse uno más revolucionario que otro. Cada cual tiene su concepto de lo que es ser un revolucionario y de como hacer la revolución. En definitiva, aunque en la manera pueda haber diferencia, el objetivo final es el mismo y la contribución de cada cual es importante. Todo lo que se haga en función de alimentar el pensamiento social en Cuba es bueno y revolucionario y sumar, sumar, debiera ser nuestra palabra de orden. Somos los revolucionarios los que tenemos que debatir y dialogar sobre nuestra realidad y multiplicar los espacios donde esto se haga. No podemos regarlarle a nuestros enemigos esa primicia. A eso es a lo que nos esta llamando Raúl. Cada día se hace más imperioso aumentar la participación, el pensar y el hacer la Revolución. Estamos en momentos en que existe la necesidad de debatirlo todo en camino de perfeccionar nuestro socialismo. Si el diálogo es propositivo, mejor todavía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s