Los cuervos quieren volar alto


Omar Pérez Salomón

José María Aznar junto a los "cuervos"

Investigaciones realizadas por científicos en los últimos años, han demostrado lo listos que son los cuervos, al ser capaces de usar herramientas para obtener comida y también de fabricar las mismas.

Sin embargo, los cuervos a los que me voy a referir no son tan inteligentes ni laboriosos como los mencionados. Se trata de los expresos mercenarios cubanos llegados a Madrid, que han sido bautizados por los españoles como los “cuervos”.

Su comportamiento en los días de estancia en la capital española, muestra en toda su dimensión la catadura moral de estas personas que reciben dinero de una potencia extranjera para agredir a su propio país y presionan para que la Unión Europea no modifique la llamada Posición Común contra Cuba.

Desde que llegaron están enviando mensajes y más mensajes a Miami para que les envíen dinero para mantenerse en la capital española y no tener que irse a vivir a otras partes de España y verse obligados a trabajar. La petición de dinero ha llegado a tres de las organizaciones contrarrevolucionarias que cuentan con más recursos económicos, la Fundación Cubano-Americana, el llamado Consejo por la Libertad de Cuba y el Directorio Democrático Cubano, pero hasta ahora- según dijo uno de los cuervos – la ayuda que les han enviado no es suficiente como para poder quedarse a vivir en Madrid. Algunos de los que fueron trasladados a otras regiones como Málaga, Alicante y Gijón se quejan de las condiciones de vida de los lugares a donde fueron trasladados.

No bastaron los encuentros y contribuciones de Lincoln Díaz Balart, José María Aznar, Esperanza Aguirre y otros representantes de la fauna ultraderechista; los cuervos aspiran a más, por qué no una vida de clase media o alta, en una sociedad donde existe más de un 20% de desempleo.

Entonces, se justifica la molestia de María Jesús Arsuaga, presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, que según una noticia publicada en el Sitio de la Asociación de Amistad Honduras – Cuba, “ha reventado ante la actitud prepotente, de los ex presos cubanos ubicados en Madrid. Sobre su estancia en el hostal Welcome de Vallecas, Arsuaga ha dicho: ‘Se quejan de vicio. Es un sitio modesto, pero disponen de todas las condiciones básicas para vivir: comida, cama, medicamentos, habitaciones, agua. Un bien de primera necesidad que se ha convertido ya en un lujo para muchos españoles’. “

”Varios de los disidentes cubanos acogidos por el Gobierno de España se expresaron airados por las declaraciones de la funcionaria que los mandó a trabajar o irse de Madrid para otras ciudades españolas. Expresaron palabras impublicables contra ella y su señora madre. Dicen que se vaya por un tubo, que si le niegan lo que ellos se merecen acudirán a sus fuertes amigos de Miami. Cuando lo logren le dirán nunca más a España y a los españoles”.

Como si fuera poco, una noticia publicada hace varios días en todos los diarios españoles da cuenta que “Ex presos disidentes cubanos demandarán al gobierno de España. Dicen que presentarán su demanda judicial porque a ellos, que fueron liberados por gestiones de ese mismo gobierno, al llegar a Madrid, no les han concedido el estatus de exiliados políticos”.

Los españoles, por supuesto están indignados por tal conducta de irracional ingratitud. Manifiestan que, lo de exigir baños privados y aire acondicionado en las habitaciones les pareció poco. La demanda judicial al gobierno de España por parte de los ingratos “disidentes”, le pone la tapa al pomo a su historial en Madrid.

Vaya, que estos cuervos sí quieren volar alto.

3 pensamientos en “Los cuervos quieren volar alto

  1. Pingback: Iroel Sánchez hace nido en la red « Yohandry’s Weblog

  2. eso era de esperar, deberían hacer público a todo el mundo pero claro como eso seria a favor de nuestra revolución, ahora se le acabo e cuento a trabajar.

  3. ¡¡¡Pero coño!!! es que no os enterais de nada, trabajar es muy duro y estos “luchadores por la libertad” esperaban una recompensa del paraiso capitalista por su comportamiento… pero que le vamos a hacer, el imperio no premia a los fracasados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .