Los Cinco y Filiberto…en el mismo corazón (video)


Calle 13 con la madre de Antonio guerrero, uno de Los Cinco Foto: Reuters

Calle 13 con la madre de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Foto: Reuters

Querido FBI, un videoclip de Calle 13 que dedicamos a Los Cinco.

Apenas abondonar la cárcel, luego de cumplir treinta años de prisión por defender la independencia de su patria, el  boricua Carlos Torres, ha manifestado su solidaridad con los cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos. También los integrantes del grupo puertorriqueño Calle 13, durante su visita a Cuba  se reunieron con los familiares de Los Cinco y les expresaron su solidaridad.

Con esa misma valentía, Calle 13 realizó el videoclip Querido FBI, que expresa la gran indignación del pueblo boricua por el asesinato del luchador independentista Filiberto Ojeda Ríos. Los asesinos de Filiberto son los mismos

René Pérez Calle 13
Flores y balas en el mismo corazón…en la espalda de René Pérez

que utilizaron la información aportada por Cuba sobre los grupos terroristas de Miami para capturar a Los Cinco y proteger a los autores de numerosos crímenes contra cubanos, puertorriqueños  y norteamericanos.

Durante su presentación en la Tribuna Antimperialista José Martí de La Habana, un letrero ilustraba la espalda de René Pérez, líder de Calle 13: “…flores y balas en el mismo corazón”. Es parte de un verso de la poetisa puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió que sigue a este: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”

A doce años del injusto encierro de los héroes cubanos, compartimos con los lectores de La pupila insomne esta valiente denuncia contra la institución que  ha disparado contra el corazón de boricuas y cubanos, sin poder impedir que sigamos volando juntos, “hasta la victoria siempre” como dijeran el Ché y Filiberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.