El humano derecho de “Réplica” en Miami y el caso Varela


Iroel Sánchez
Max Lesnick condecorado por el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Max Lesnick condecorado por el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba

A propósito de la golpiza contra el  bloguero cubano José Valera en la ciudad de Miami, quizá resulte oportuno recordar que ese enclave de la Florida posee el récord de atentados con bomba contra un medio de prensa.

Se trata de la revista Réplica, dirigida por el periodista cubano Max Lesnick, una voz que se ha opuesto, desde el periodismo, a la política del gobierno norteamericano hacia Cuba.    

Réplica y su director sufrieron atentados con bomba en 1974, 1975, 1981 y 1994. Los autores de esos hechos pertenecen a los grupos  más extremistas del Sur de la Florida. Sin embargo, la agresión a Varela ocurre justo cuando el Parlamento Europeo acaba de otorgar su premio anual a la libertad de conciencia a una persona que se identifica con esos sectores, también conocidos como “exilio duro”, y que es él mismo autor de golpizas a una mujer y un anciano, incluso a éste último precisamente lo recriminó por  haber evitado un acto terrorista.

Max Lesnick ha sido condecorado por la Unión de Periodistas de Cuba, pero algo inquietante es que el bien financiado sistema para  premiar “héroes de la libertad de expresión” en Estados Unidos y Europa nunca se ha acordado de su trabajo…y por supuesto, tampoco se acordará de Varela.

Artículos relacionados en La pupila insomne:

2 pensamientos en “El humano derecho de “Réplica” en Miami y el caso Varela

  1. zapatero tontolaba, hace 6 años dije que eras un intento de masón y un dictador, que harías mucho daño. antes de las siguientes generales diré algo más de ti y de tu creador el rubi, y podeis estar seguros de que sereis tan destruidos como destruido ha quedado el país por vuestra santa voluntad.
    pdta. lucifer no va a venir a recompensar a nadie, porque vuestra vanidad y ansia de conquista es lo que os pierde y será el precio que pagareis, no lo que ganareis. no se puede ser más tonto que tú y los demás porque ya seríais peces.

  2. Como siempre la justicia en estados unidos es injusticia quisiera recordadr que EEUU junto a un pais de africa que no recuerdos son los dos paises con pena de muerte a discapacitados enfermos mentales y menores en el caso de los menores la sentencia se cumple despues de cumplir los 18 años aunque se le condene a los 12 años, esta en la pag web de Amnistia Internacional, pero eso si van dando lecciones de democracia y derechos humanos.
    VIVA CUBA SOCIALISTA Y SOBERANA
    LIBERTAD PARA LOS CINCO YA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .