Un oficio, dos sistemas


Se acaba de conocer la agresión sufrida por el bloguero y caricaturista cubano, residente en Miami, José Pepe Varela. La golpiza a Varela   viene a coronar la cadena de amenazas que ha recibido a causa de sus posiciones políticas. La foto que publicamos procede de la policía de Miami Dade.

Quizá sea el momento de recordar la gran atención  mediática que suscitó la muy premiada bloguera Yoani Sánchez, al denunciar  -sin huellas ni pruebas- una supuesta agresión de la policía cubana.

Invitamos a los corresponsales extranjeros en Miami a entrevistar a Valera y divulgar sus  declaraciones e imágenes, como aquella vez hicieron con Yoani, ¿o es que temen les suceda lo mismo que al bloguero cubano, en el país de la libertad de expresión?

Artículos relacionados en La pupila insomne:

4 pensamientos en “Un oficio, dos sistemas

  1. Donde puedo ver las entrevistas de Edmundo y de Aruca, si ya las hay? En Progreso Semanal no hay nada aun…..

  2. No hay nada en Radio Progreso Semanal porque Edmundo y Aruca como viven en Miami SABEN que Varela ataco a golpes a su ex esposa y su actual novio lo que provoco un altercado en el que tuvo que intervenir la policia. Que no se haga el martir porque nadie se va a manchar las manos poniendole un dedo encima a este farsante.

  3. El problema no es quién es Varela sino la diferencia entre Cuba y Miami. En Cuba la policía no golpea así ni a los delincuentes más violentos. Si eso hubiera ocurrido en Cuba tendríamos varias semanas las imágenes recorriendo el mundo y si le hubiera sucedido a un artista, porqiue Varela lo es y además bloguero, la campaña mediática duraría años. Por eso me parece muy bien lo de “Un oficio, dos sistemas”

  4. ACLARACION A LOS LECTORES DE ESTE BLOG

    Hacemos la aclaración a los lectores de este blog de que el comentario que salió anteriormente con el logo de nuestra empresa fue escrito por el esposo de una empleada quien estando en nuestras oficinas se le permitió el acceso a una computadora para revisar su correo personal. La aparición del logo de nuestra empresa asociado a dicho comentario personal fue involuntaria y accidental. Lamentamos sinceramente que haya ocurrido este hecho cualquiera que sea la verdad detrás de esta historia sobre la que nuestra firma no ha emitido opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .