Eurodiputado: “El premio Sajarov queda hoy tocado del ala”


Willy Meyer

Eurodiputado Willy Meyer

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer considera que el Grupo Popular Europeo ha “desacreditado” el Premio Sajarov al otorgárselo a Guillermo Fariñas.

Se trata de la tercera vez en ocho años que el Parlamento Europeo concede el Premio Sajarov a un “disidente” cubano. En opinión de Willy Meyer, “con la elección de Fariñas el Parlamento Europeo secunda una opción ideológica que nada tiene que ver con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, en un momento de guerras y gravísimos problemas en el que miles de activistas de los derechos humanos son perseguidos en el mundo, mientras su labor o no se reconoce o se oculta”.

El europarlamentario de Izquierda Unida propuso la candidatura de la activista Aminetu Haidar, “símbolo de la resistencia anticolonial y de la defensa del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui, cuando los Territorios Ocupados por Marruecos están sufriendo una permanente represión”, como señaló Meyer.

Con la elección de Guillermo Fariñas el Premio Sajarov queda tocado del ala“, sentenció Meyer. (Tomado de la Web del PCE)

Artículos relacionados en La pupila insomne:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s