Nueva revelación de Wikileaks desnuda oficialismo de CNN


Akita Scchubert "entrevista" a Julian Assange en CNN

Akita Scchubert "entrevista" a Julian Assange en CNN

Los grandes medios no sólo han perdido la capacidad de realizar periodismo investigativo, sino que al servicio del gobierno norteamericano, cumplen con el deshonroso deber de acosar a quienes sí poseen el valor de hacerlo. Tienen sus motivos, como dijo Julian Assange –fundador de Wikileaks- en la conferencia de prensa, efectuada este 23 de octubre en Londres, “bajo el presidente (Barack) Obama ha habido más procesamientos por filtraciones que bajo todos los gobiernos anteriores de ese país juntos”.

Sin embargo, de la cadena de televisión estadounidense CNN se esperaba al menos una actitud más profesional. Assange, acordó ofrecer una entrevista a CNN tras la conferencia de prensa que versó sobre la publicación de cerca de 400 000 documentos que prueban los crímenes de Estados Unidos en Iraq. Cualquiera pensaría que el encuentro era para comentar las revelaciones pero la entrevistadora, Akita Shubert, comenzó a hacer preguntas sobre la situación jurídica de Asssange, ya que en Suecia se le sigue una investigación por supuesto abuso sexual en la que la propia fiscalía de ese país ha tenido una actuación muy contradictoria, y que muchos no han dudado en incluir entre las presiones provenientes del gobierno norteamericano para evitar las filtraciones.

“La entrevista es sobre algo distinto”, contestó el fundador de Wikileaks al primer cuestionamiento de la periodista pero Shubert insistió reiteradamente sobre el mismo tema. “La entrevista trata sobre otra cosa”, repitió Assange, para añadir: “me voy a marchar si sigue contaminando la muerte de 104.000 personas con ataques contra mí”.

A pesar de las advertencias, la periodista insistió en cumplir lo que obviamente era su misión y el hombre más temido por el Pentágono en estos días, dejó plantada a la portavoz…

5 pensamientos en “Nueva revelación de Wikileaks desnuda oficialismo de CNN

  1. Ánimo Julian Asange, duro con esa gentuza! Contra la impunidad todos los esfuerzos son de agradecer. Seguid adelante.

  2. Como va a darte informacion – valiosa de verdad- alguien que esta presente en todas las cadenas mundiales y recibiendo propaganda e incluso un premio en The economist. ?

    Nos manipulan como quieren. Y encima no cuenta nada que no sepamos.
    Que matan civiles ? pues claro en todas las guerras , no fueron a cuidar a los Irakies sino a robar.

    Seguro no sacara nada sobre la voladura de los 3 edificios el 11s – eso seria mas interesante. O como nos roba wall street en detalle ?

  3. Esta pelon, pero solo teniendo un martir es que la humanidad se da cuenta de su triste existencia.
    Estamos contigo Assange, gracias por decir lo que muchos quisimos expresar pero no pudimos.

  4. Gracias Julian Assage realmente estas haciendo algo bueno, sigue adelante poniendo a ese hipocrita de Barak Obama en evidencia y esos asesinos norteamericanos que se la pasan invadiendo paises bajo mentiras. A final de cuentas todos sabemos que la sociedad norteamericana es una sociedad hipocrita que cierra a sus ojos ante la brutalidad de sus soldados a civiles de iraq. Bien hecho Julian sigue adelante!!!

  5. Me sorprende que creas que porque unos documentos son lanzados en octubre del 2010, estés tan mal informado que creas que son hechos que ocurrieron recientemente. Hasta ahora lo que muestran los documentos, son hechos ocurridos durante la administración de George W. Bush. Por ahora, no hay nada que haya ocurrido durante la administración de Obama, por ahora…
    Hay que evitar caer entrampas y ser prejuiciosos al respecto, porque el que haya gente como tú pasando por alto detalles tan importantes que van a hacer que las revelaciones de Assange no tengan la crebilidad que se necesita.

    Y CNN se puede ir a la basura, pudieron aprovechar esta entrevista con Assange para beneficiarse con los raitings, y luego ponen a esta reportera estúpida. ¡Joder! Parece que el orgullo nacionalista que se EUA es tan grande, que dudo que alguna vez vayan a entender lo que hace su país, o lo que hacen los otros Estados poderosos buscando poder de manera militar.
    Lo curioso es que Fox News parece estar apoyando las revelaciones de Wikileaks, lo que me hace pensar es que dado al hecho en como funcionan estos canales todo esto es una estrategia que usan para ataer a una determinada audiencia, en este caso: los demócratas. Así que lo que trato de decir, es que su trabajo como canal es proteger la identidad de todo aquel que pertenezca al partido demócrata y hacer ver mal al Repúblicano. El trabajo de Fox News es hacer ver bien el partido Repúblicano y hacer ver mal al demócrata, ese es su trabajo, modear todo de tal modo en que guste al tipo de audiencia que su canal desea atraer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .