Serrat vuelve a los versos de Miguel Hernández


 

Portada del disco que Serrat dedicara a Miguel Hernández

Portada del disco que Serrat dedicara a Miguel Hernández

El cantautor español Joan Manuel Serrat interpretará nuevamente los versos de su connacional Miguel Hernández en dos grandes conciertos que ofrecerá en Chile este fin de semana.

La obra del poeta de Orihuela inspiró el último álbum de Serrat, titulado “Hijo de la Luz y la Sombra” y cuyos temas serán presentados ante el público chileno el viernes y el sábado en el teatro Caupolicán de Santiago.

El compositor de “Mediterráneo”, “Penélope” y “Lucía”, entre muchas otras, confesó a la prensa en esta ciudad que el espectáculo tendrá como sello distintivo una pantalla de fondo con imágenes alusivas a Miguel Hernández.

“A la palabra y a la voz se le une la imagen, trabajada a partir de diferentes realizadores españoles que pusieron su mirada sobre cada una de las canciones que conforman el concierto”, precisó Serrat.

El músico catalán tendrá también a su cargo este jueves la inauguración de un homenaje al reconocido poeta y dramaturgo en ocasión de su centenario y en el contexto de la XXX Feria Internacional del Libro de Santiago. La Sala de Las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho servirán de escenario al mencionado acto en honor al llamado “poeta del pueblo”, el miembro más joven de la llamada Generación del 27 y cuyos versos están signados por el compromiso social y político. (Con información de PL)

Artículos relacinados en La pupila insomne:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .