Desnudos en la Florida y tal vez más allá


Dicen que la justicia es ciega, incluso se representa con los ojos tapados, pero quienes la ejercen y custodian no. Eso parecen haberlo olvidado los U.S Marshalls del estado norteamericano de la Florida, que preservaron miles de fotos de personas, usando los escáners que hacen ver los cuerpos desnudos, aunque se suponía que debían destruir las imágenes.

El asunto ha causado gran revuelo después de que el sitio Gizmodo filtrara la irregularidad con la publicación del pertinente video. El video fue confeccionado con 100 fotos del total de 35.000 imágenes de escáner corporal que se tomaron en el Tribunal Federal de Justicia de Florida durante el trámite de seguridad en el acceso. Esto ha puesto en evidencia la violación del derecho a la privacidad que supuestamente esta medida respetaba. Gizmodo ha eliminado en el material los rasgos que puedan identificar a las personas.

Las protestas no se han hecho esperar.  La agencia AP reporta que los aeropuertos estadounidenses podrían sufrir serias interrupciones durante la transitada época de Acción de Gracias debido a un boicot por a nuevas medidas de seguridad y sistemas exploradores de cuerpo completo. La protesta, llamada National Opt-Out Day, está programada para el miércoles, el día que se considera viajan más personas en el país debido a dicha celebración. Los organizadores de la protesta piden que la gente rechace someterse a sistemas exploradores de cuerpo completo, los cuales examinan a una persona en unos 10 segundos. En lugar de una inspección por escáner, la persona sería palpada por un guardia de seguridad, lo que supone una mayor cantidad de tiempo y podría provocar retrasos en muchos aeropuertos.

Artículos relacionados en La pupila insomne:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .