Wikileaks denuncia ciberataque pero mantiene filtraciones


Julian Assange, fundador de Wikileaks. Foto: AFP

Wikileaks, la web sin ánimo de lucro especializada en la difusión de documentos, ha informado que está caída por un ciberataque horas antes de que publique la mayor filtración de papeles de la historia. Además, esta web fundada por el periodista Julian Assange ha comunicado a través de Twitter de que los siguientes medios de comunicación: EL PAÍS, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y The New York Times disponen de esos documentos. Los papeles son comunicaciones entre el Departamento de Estado de EE UU y sus embajadas, consulados y misiones en el extranjero.

El Gobierno de EE UU anunció que no negociará sobre la divulgación “de documentos secretos obtenidos ilegalmente”

Estos hechos han acaecido solo horas después de que el Gobierno de Barack Obama advirtiera al fundador de WikiLeaks por boca de Harold Hongju Koh, asesor legal del Departamento de Estado, de que la nueva divulgación de documentos obtenidos sin autorización de funcionarios y en los que se revelan comunicaciones internas de diplomáticos de Estados Unidos podría tener “consecuencias graves”.

Koh envió hoy domingo una carta a Assange mientras Wikileaks se preparaba para soltar la bomba: documentos sobre las comunicaciones entre el Departamento de Estado de EE UU y sus embajadas, consulados y misiones en todo el mundo. En su carta a Assange, Koh señalaba que el Gobierno de EE UU no negociaría con esta web sobre esa divulgación o distribución “de documentos secretos obtenidos ilegalmente”.

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, también contactó ayer con otrosgobiernos que probablemente se verán afectados por esta filtración: Reino Unido, Israel, Australia, Noruega, China, Dinamarca y Canadá.

En octubre WikiLeaks ya publicó unos 400.000 documentos estadounidenses sobre la guerra de Irak y en julio había divulgado otros 77.000 sobre el conflicto en Afganistán. (Con información de EFE)

Dossier de Wikileaks en La pupila insomne.

2 pensamientos en “Wikileaks denuncia ciberataque pero mantiene filtraciones

  1. La doble moral de los EE.UU está al descubierto, esperemos que los medios de comunicación que se prestaron para tantas mentiras de las guerras de Irak, Afganistan,
    Golpe de Estado en Venezuela, en Honduras y ahora en Ecuador. reflexionen sobre la desinformación, tergiversación y manipulación que contribuyeron a incentivar el odio entre los pueblos del mundo. La podredumbre de los valores éticos y morales que tienen los gobernantes de EE.UU. Inglés, Frances y Ruso. pone en evidencia que el mundo está gobernado por la mentira, corrupción y terror.

  2. hola: No quiero aparecer en mi comentario un telodije, lo sabía, era de esperarse,y cosas por el estilo, pero si el que lee y se tiene uno informado de lo que es en realidad el gobierno de estados unidos,la central y sus periferias, libros como los de howard zinn,noam chomsky,james petras,atilio a boron, etc,hablando ya de antaño de todo este tipo de espionajes secretos y pagados y mantenidos por eu, no resulta una admiración,ni una sorpresa, solo que hoy lo hace mas descaradamente,mas cinicamente, pero esto es apoyado por los gobiernos locales, que dejan y negocian con él, poniendo su diplomacia imperial, para después poner bases militares, son sedes eu,de dominio imperial,para quitarlos después se necesitaría destruir lo que el imperio penetró en las periferias de los demás paises que lo sustentan, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .