A “El Nuevo Herald” se le fue la mano


Omar Pérez Salomón

La única fotografía publicada por "El Nuevo Herald" que muestra el "descontento popular"

El periódico en español de mayor circulación en Estados Unidos está compitiendo con Radio y TV Martí, en cuanto a tergiversar y manipular la realidad cubana.

Una noticia publicada este 3 de diciembre en El Nuevo Herald con el rimbombante título de “Protestas en Cuba muestran descontento popular” da cuenta de supuestas manifestaciones en diferentes ciudades del país con la participación de transportistas y jóvenes.

Cualquiera que no viva en Cuba y desconozca la relación con la verdad del diario floridano creería estas infamias. Utilizan como fuente, al igual que las desprestigiadas emisoras ya citadas, a personas pagadas por el gobierno norteamericano en la Isla para que envíen “noticias” hacia  la prensa de Miami vía telefonía celular.

Si usted visita en cualquier horario las ciudades de Bayamo, Santa Clara y Las Tunas, encontrará tranquilidad en en sus calles. Por eso, las citas, “Todo el mundo está en la calle”  y “La gente está tirándose a la calle porque se está despertando a la nueva realidad”, no tienen la menor validez.

Para rematar utilizan una foto donde no se aprecia violencia por ninguna parte; sólo jóvenes frente a un cine que programa filmes del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que por estos días se desarrolla en Cuba.

Sobran los comentarios para darse cuenta cómo el “periodismo” made in Miami intenta fabricar una Cuba a la medida de sus ilusiones utilizando  sus bien pagados pero nada objetivos correponsales “independientes”.

 

2 pensamientos en “A “El Nuevo Herald” se le fue la mano

  1. Pingback: De la amistad y la firmeza |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.