Demandante contra Assange vinculada a las actividades anticubanas de la CIA


Iroel Sánchez
Detalle delñ blog de Anna Ardin donde se aprecian los vínculos con blogs de la contrarrevolución cubana

Detalle del blog de Anna Ardin donde se aprecian los vínculos con blogs de la contrarrevolución cubana

Pareciera que no puede existir trabajo sucio de la CIA  al  margen de los “anticastristas”. Tras la acusación a Julian Assange por supuestos delitos sexuales en Suecia que ha colocado en prisión al fundador y líder de Wikileaks se encuentra una persona vinculada a la subversión norteamericana contra Cuba.

Un análisis revela que Anna Ardin, la principal demandante contra Assange, junto a su amiga Sofia Wilder, está relacionada con la CIA a través de organizaciones “anticastristas” en Suecia.

El 16 de septiembre los periodistas  Israel Shamir y Paul Bennett habían llamado la atención sobre Ardin:

“A Anna Ardin (la demandante oficial), los medios suelen describirla como “izquierdista” pero hay signos explícitos de su conexión con la CIA. Está vinculada a grupos anti- castristas y anticomunistas financiados por USA. Publicó sus diatribas anti-Castro en la publicación sueca Revista de asignaturas cubanos, extensión de Misceláneas de Cuba. Desde Oslo, el profesor Michael Seltzer subraya que esta revista procede de una organización anticastrista bien financiada en Suecia. Observa además que el grupo está conectado con la Unión Liberal Cubana, que dirige Alberto Montaner, cuyos vínculos con la CIA son conocidos.”

En su texto, Shamir y Bennet, vinculan a un video de una conferencia donde se ve a Ardin junto a la otra demandante, la sueca Sofia Wilder, y afirman que Anna Ardín está vinculada al grupo de las llamadas “Damas de Blanco” que “recibe fondos gubernamentales de USA y el terrorista convicto anticomunista Luis Posada Carriles es un amigo y respaldo del mismo.”

Posada Carriles

Posada Carriles en Miami, entrevistado por una emisora del gobierno norteamericano durante una marcha de apoyo a las "Damas de Blanco"

Sobre la otra demandante, la sueca Sofia Wilder, los periodistas señalan que “Sofia pasó mucho trabajo por llevarse a Assange a la cama, según lo confesó ella misma, y también fue la primera en ir a depositar una queja en la policía. Se sabe poco de ella, y sus motivaciones son imprecisas. ¿Por qué será que una muchacha joven (que comparte su vida con el artista americano Seth Benson) busca una aventura política tan sórdida?”.

En el blog de Anna Ardin aparecen enlaces a blogueros de la contrarrevolución cubana en la Isla que han sido denunciados por su vínculos con la política norteamericana contra Cuba. En razón de esta relación tendríamos el contrasentido de que quienes participan de una bien financiada “lucha” por el acceso a las redes en Cuba –bloqueado por Estados Unidos–  forman parte de la trama que acosa a quienes están usando Internet para denunciar los crímenes norteamericanos en el mundo.

Sin dudas una noticia bomba pero nada sorprendente, para quienes han seguido la historia de los Estados Unidos en los últimos 50 años, como en el Watergate y el Irangate, el Cablegate no se podía quedar sin sus “plomeros” al servicio de la CIA.

 

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “Demandante contra Assange vinculada a las actividades anticubanas de la CIA

  1. Bueno vamos desenrredando la incongnita que ya era sabido a voces, sigamos con la libertad de divulgacion y al que no le agrade que no hagan tonteria que todo se sabe,

  2. Saludes, como es el asunto, ana ardin , es nacida en cuba o como es, lo pregunto porque en otras paginas que e leido sobre este caso, la ponen como sueca, me gustaria que me aclaren,, que apoyaba a las mujeres de blanco y que el gobierno la expulso(porque era extranjera, metiendose en politica interna). Si es cubana no la pueden expulsar, digo yo.

    Saludes desde Nicaragua

  3. Parece ser que es sueca. De lo que no cabe duda es que está vinculada a los grupos que actúan contra Cuba. Su blog está encabezado con imágenes de venta de libros en Cuba y como se dice tiene varios enlaces a blogs anticastristas..

  4. Da lo mismo que sea cubana o sueca, solo date una vuelta por su blog y veras su catadura.
    Es una enfermiza anticomunista que se codea con la gusaneria de Miami y Cuba. Hizo su Tesis de Cuba en Miami (¿?).
    Es otra de las que vive a costa de las platas de los que atacan Cuba. Financiada por los reaccionarios de Suecia.
    Yo no veo libros en su blogg, pero si un monton de desinformacion reaccionaria.
    Ademas de ser pro-israel, como la mayoria de los reaccionarios de la Democracia Cristiana Sueca, que es la tapadera que usa.
    Apoya a todos aquellos que lucran y viven de los dineros que les asignan los anti-cubanos.
    Otra cosa, la sarta de mentiras que dice, y los que ella apoya, de Cuba no tiene nombre, cuando uno ha estado en Cuba viviendo con la gente humilde, comun y corriente, y digo viviendo no de paso, dan nauseas leer lo que dicen.
    He estado en iglesias, en procesiones, en santuarios, en inicializaciones de Yabós, mercados, bodegas, etc, o sea donde realmente vive y actua el pueblo cubano. Y ese pueblo y esa sociedad no tiene nada que ver con el pueblo y sociedad que describen esta gente.
    Como dice la pupila insomne “miran a Cuba, no con una lupa, sino con un microscopio para ver sus microbios anticubanos”.
    Ah! por la dudas soy sudamericano, pero latinoamericano a mucha honra.

  5. Disculpas, si hay libros en la portada, pero es una foto de una libreria cualquiera que no dice nada, solo para despistar y desinformar.

  6. El nombre completo de Anna es: Svea Karolina Anna Ardin o sea que super sueco y el apellido materno ?Segun su blogg y los que opinan sobre ella siempre ha estado en puestos claves y solo tienen alabanzas por su incansable trabajo,mientras estudiaba formaba parte de la directiva en la organizacion de estudiantes luego como dice el companero anterior siempre ha estado donde hay grandes dineros el “ziro” “sida” organizaciones que trabajan apoyando economicamente proyectos.Yo opino que es un personaje peligroso que ha estado infiltrada en mas de un pais de latinoamerica .Ha trabajado 5 anos en la embajada de Suecia en Argentina y ya ahi´ ha estado haciendo investigaciones sobre Uruguay y Paraguay asi que companeros ojo con este personaje mucho ojo.

  7. Pingback: Objetivo: Julian Assange | lalibreriadekurtz.com/blog

  8. Pingback: Objetivo: Julian Assange :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s