Diario ABC publica noticia falsa después de desmentida


Iroel Sánchez
Lo que publicó ABC mucho después que la noticia había sido desmentida

Lo que publicó ABC después que la noticia había sido desmentida

Una de las mayores diversiones en la Red este sábado 18 de diciembre, fue leer el texto con que el cineasta norteamericano Michael Moore desmintió la reproducción “sin un ápice de investigación profunda” por el periódico londinense The Guardian de la historia que los diplomáticos estadounidenses inventaron sobre la difusión del documental Sicko en Cuba. Tal fue el impacto que el propio periódico –uno de los cinco medios privilegiados para publicar los cables filtrados por Wikileaks– tuvo que rectificarlo.

Sin embargo, el periódico español ABC ha llegado tarde y mal a la noticia. Horas después de que el mismo The Guardian atendiera al contundente desmentido de Moore, el cotidiano madrileño titulaba: “La película pro Castro que prohibió Castro”. La traza horaria en los tres espacios nos permite seguir la secuencia de esta historia. Todas las horas son locales pero por supuesto, la ventaja temporal favorece a Madrid, con una hora a su favor sobre Londres y varias sobre Estados Unidos:

Me pregunto si algún día los lectores de ABC se enterarán de lo que ocurrió realmente. O si, como ha ocurrido con otro cable de Wikileaks, donde se cuenta que Eduardo San Martín, director adjunto de ese periódico, estuvo entre los selectos acompañantes españoles en el exclusivo “expert lunch” realizado en la embajada norteamericana en Madrid con el subsecretario de estado Thomas Shanon durante el gobierno de George W. Bush, nunca llegarán a saberlo.

Artículos relacionados en La pupila insomne:

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Diario ABC publica noticia falsa después de desmentida

  1. CUANDO DE MENTIR SE TRATA,LOS MEDIOS PROIMPERIALISTAS SON EFICACES,´SOLO POR UN TIEMPO,MÁS TODO SE EVIDENCIA Y PRECIPITA DE MANERA ESPECTACULAR,CUANDO PRETENDEN CONFORMAR UN CONCIERTO PARA MENTIR.UNO SÓLO QUE DESAFINE EN ESE EVENTO DE FALSEDADES,BASTA PARA QUE ANTE EL MUNDO,SE DERRUMBE ESE MURO DE MENTIRAS CON EL QUE PRETENDEN AFECTAR A ALGUIEN.EN OTRAS PALABRAS,LA MENTIRA LLEVA IMPLÍCITA SU PROPIA DEBILIDAD,PUES NO RESISTE LA LUZ DE LA VERDAD.

  2. no me extraña nada , el otro dia el “diario” abc publico una noticia sobre un loco que se habia liado ha tiros en un banco , la noticia estaba muy bien redactada y bajo mi punto de vista un poco sensacionalista , pero bueno el tema es que les deje un comentario diciendo que la culpa no la tienen los empleados de un banco (a contestacion de muchos borregos que decian que estaban de acuerdo con el asesino.) Bien bajo mi punto de vista este sujeto es un asesino y si no hubiera echo esto , igual en dos años hubiera matado a su mujer o otras personas , el problema es que este sujeto es un asesino/enfermo mental y lo que no puedo entender es que un periodico le apoye, el comentario decia mas o menos eso , bueno pues me lo borraron …… , les deje unos cuantos comentarios preguntandoles que por que me lo habian borrado? , y tambien me los borraron …. , asi que no solo manipulan las noticias si no tambien los comentarios de las personas que los leen (tampoco les leo mucho pero bueno..) , que sentido tiene esto? , por que este nivel de desinformacion? y por que la manipulacion?

    salu2

  3. No es nada extraordinario..
    ABC y otros periodicos sin importar ideologia y contenido..

    Yo soy seguidor de Michael Jackson, y la cantidad de noticias falsasm desmentidas y demás que ha dado este periodico y otros, es increible….

    Me da la impresión de que ya no quedan buenos profesionales y los que hay, deben estar en el paro hace años…

  4. Estamos en la era de las comunicaciones, prácticamente cualquiera puede inventar lo que sea. ¿Por qué no los periódicos? Cada vez veo más patética la actuación de los medios de comunicación en que las noticias no se contrastan por estupidez, pereza o vaya usted a saber qué.

  5. Pingback: EE.UU. en Cuba: ¿Perro huevero? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s