Canta Sampling: «Nadie se va a morir, menos ahora» (video)


El año que comienza será de trascendentales cambios en Cuba, impulsados alrededor del debate convocado de cara al Sexto Congreso del Partido. Este evento conmemorará los 50 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, el 16 de abril de 1961. Ese día, en el sepelio de las víctimas del bombardeo que aviones procedentes de Estados Unidos ejecutaran como preparación de la invasión mercenaria que sería derrotada en Playa Girón, Fidel dijo: “Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!”

En recuerdo de aquellas jornadas, el trovador Silvio Rodríguez compuso su canción Girón: preludio, de la que el grupo vocal cubano Sampling ha realizado una excepcional versión, llevada al video clip por el realizador Juan Pin Vilar. En el amanecer del año en que el socialismo cubano se renueva para seguir adelante, regalamos a los visitantes de La pupila insomne esta obra en que el talento desatado por la Revolución le rinde un homenaje.

 

4 pensamientos en “Canta Sampling: «Nadie se va a morir, menos ahora» (video)

  1. Hermosísima versión ! Magistralmente interpretada por Vocal Sampling. Nos da una idea del talento que tenemos no solo los cubanos sino todos los latinoamericanos. Patria Socialista o Muerte…..Venceremos !!!!!

  2. simplemente grandiosas voces interpretando una hermosa cancion, sorprendentes estos verdaderos cantantes, adelante en la promocion del canto y de la lucha revolucionaria, que Cuba seguira brillando para todo el mundo.

  3. Otra vez los muchachos del SAMPLING hacen su trabajo artistico como combatientes de la Revolucion Cubana. Esta vez con esa hermosa interpretacion dando inicio a la celebracion de la batalla de Giron de la cual el comandante en Jefe Fidel Castro demostro una vez mas su liderazgo.

  4. LA PLUMA DE SILVIO EN LA VOZ DE ESA GENERACION DE JOVENES PATRIOTAS CONVOCANDO EL CANTO PARA ENALTECER AL HOMBRE PARA HACERLO MAS LIBRE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.