James Cameron: “Hollywood está falto de ideas”


James Cameron

James Cameron

“Hollywood está falto de ideas”. O por lo menos así lo cree el director de las taquilleras ‘Titanic’ y ‘Avatar’, James Cameron, que no ha dudado en criticar la falta de originalidad en el mundo del cine estadounidense en una entrevista difundida este domingo por el semanario alemán Der Spiegel.

Cameron opina que Hollywood está regido por “el negocio de las continuaciones”. “Esto quiere decir que se rueda una segunda parte de algo que ya tuvo éxito porque todo el mundo en Hollywood sabe lo importante que es que una película se convierta en una marca antes de llegar a los cines”, explica el director.

Cuando pasa algo así, como es el caso de la historia de ‘Harry Potter’, “entonces te pones en una ventaja de años luz”, ha añadido Cameron, seguramente haciendo referencia a cómo se inflan las cuentas bancarias cuando se da con una fórmula así.

Un principio

Pero aquí radica el problema, ha asegurado Cameron. “Desgraciadamente, estas marcas se tornan cada vez más ridículas”. Hasta se quiere hacer una película con el juego ‘Batalla Naval’, se quejó. “Eso degrada al cine”.

Sin embargo, parece que para el cineasta, que ha dejado bien claro que para él Hollywood “es una postura intelectual”, estas repeticiones ridículas no van con él. No sabemos si es que considera que sus secuelas de ‘Avatar’ serán el cénit del cine alternativo -o intelectual- en EEUU o es que su deseos de seguir llenando sus arcas son más lícitos que los de los demás. Esta sencilla cuestión queda sin respuesta en la entrevista.

Aunque no se frena en ese punto. Cameron se atreve a continuar: “Si hablamos de Hollywood, hablamos de un principio”. No sabemos qué principio. Y amenaza, después de asegurar que cada vez vale menos la pena vivir allí, con mudarse pronto. Ahora sólo nos falta averiguar si se trasladará antes de ‘Avatar 2’ o después de ‘Avatar 3’. (Con información de DPA y El Mundo)

Artículos relacionados:

 

Un pensamiento en “James Cameron: “Hollywood está falto de ideas”

  1. Este hombre se está comiendo sus propias palabras. Ahora voy muchísimo menos al cine por esa simple razón: la falta de imaginación. Si miramos la cartelera a largo de un año entero, constatamos que hay muchas secuelas, muchísimas, e incluso está habiendo la masiva tendencia a recuperar películas de las ochenta para remakes.
    Me muevo más por el mundo de los libros y pasa absolutamente lo mismo. En cuanto algo triunfa, las siguientes novelas giran en torno a esa idea, simplemente porque ha dado un éxito y se explota.
    De verdad que esto que ha dicho James Cameron me revienta. ¿Qué pasa con “Avatar 2” y “Avatar 3”? ¿Que marcaran una época porque no tendrán nada que ver? A mi modo de ver, ya incluimos la misma palabra en las dos películas…

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .