¿Google y YouTube del lado de los terroristas?


El sitio Cubadebate ha denunciado un acto de censura contra su canal de video en YouTube.   El conocido espacio informativo cubano recibió una notificación del centro técnico de YouTube en el que se le comunicaba que se cerraba su cuenta en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Refiere la nota que se trataba de un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Posada Carriles, que publicara recientemente Cubadebate, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría. Este video lo habíamos enlazado en nuestro post “¿Por qué coinciden “ABC”, “El País” y un connotado terrorista?” en La pupila insomne.

Plantea Cubadebate que ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre ellos la voladura de avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el canal  del sitio en YouTube. Hasta ese momento el canal tenía más de 400  vídeos y 1,6 millones de descargas, acumulados a lo largo de casi tres años.

Desde La pupila insomne compartimos con los colegas de Cubadebate la calificación de este hecho como un “atentado a la  libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales que se producen en Estados Unidos, que revelan la impunidad de los terroristas en Miami “

Como dice la declaración del sitio cubano, “lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos con información manipulada y tendenciosa sobre Cuba, con imágenes robadas del canal de Cubadebate, sin que hayan sido retiradas de la red social, aunque hemos hecho notificaciones al respecto.”

Cubadebate anuncia que próximamente publicará  los sitios que utilizan sin consentimiento sus materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca su canal e invita a todos sus amigos en el mundo a que se unan al reclamo de ¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Desde ya nos estamos sumando.

11 pensamientos en “¿Google y YouTube del lado de los terroristas?

  1. Es urgente la independencia comunicacional vía satélite en la internet.
    Necesitamos tener nuestras propias redes sociales y navegadores, independientes del imperio.
    Tenemos el Simón Bolívar (VENESAT-1), el Brasilsat A1, el Morelos I, el Lusat 1 argentino, y el Libertad 1 de Colombia. NO ESPEREMOS MÁS.

  2. NO HAY MAL Q POR BIEN NO VENGA.ES ESTA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PENSAR SERIAMENTE EN LA NECESIDAD DE BUSCAR UNA VERDADERA ALTERNATIVA DE INDEPENDENCIA DE LOS MEDIOS PROGRESISTAS RESPECTO DE LOS MONOPOLIOS IMPERIALISTAS QUE SIEMPRE QUIEREN IMPONER DE MANERA CÍNICA SUS LINEAS DE DESINFORMACIÓN A TODO EL MUNDO.ESTOY SEGURO SABREMOS SACARLE PROVECHO A ÉSTA CONTINGENCIA.SIEMPRE ADELANTE.

  3. Una vez más , intentan contra CUBA , seguiremos luchando en la labor de información ,labor que acredita la verdadera realidad de Cuba y nos quieren callar,verdades de un pueblo que día a día lucha contra la guerra ecocómica y la desinformación , LAS GARRAS DE LOS PAGADOS SE LAS TENEMOS QUE CORTAR ,la humildad sencillez , solidaidad y honestidad son las características de una sociedad dispuesta a no dejar que EL MONSTRUO QUE CONDENA A LA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD A MUERTE Y TERROR NOS IMPIDA SEGUIR ADELANTE, Cuba con ul alto esfuerzo mantiene el derecho social y la cooperación solidaria.

  4. Desde Ecuador lo condeno. El imperio se desespera. NO MAS CENCURA EN YOUTUBE !! RESTABLEZCAN A CUBADEBATE¡¡ es nuestro grito de guerra.

  5. Todas estas cosas lo que hacen es despertar cada dia mas a los pueblos la conciencia y ver el triste papel de el imperialismo americano de querer inponer su voluntad al mundo . Fui creado por mis abuelos que eran ciudadanos americanos y siempre me decian , America que gran pais. Si hoy vivieran me imagino como se sorprenderian de ver lo que hoy representan sus gobernantes mas no su pueblo.

  6. Pingback: #Google: Entre el #DepartamentodeEstado y #TheNewYorkTimes. #Cuba | Cuba por Siempre

  7. Pingback: Google: Entre el Departamento de Estado y el New York Times | Lente Latino-Americano

  8. Pingback: Google: Entre el Departamento de Estado y el New York Times |

  9. Pingback: ¿A quién pidió “mil perdones” #DescemerBueno? (+ video) #Cuba #Miami | Cuba por Siempre

  10. Pingback: ¿A quién pidió “mil perdones” Descemer Bueno? (+ video) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .