Vargas Llosa contra Wikileaks: “Eso es morbo”


Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, mimado por los medios

Lo privado y lo público, titula el Nobel Mario Vargas Llosa su columna dominical del 16 enero 2011 en las páginas de Opinión de El País, diario que junto a The New York Times, The Guardian, Der Spiegel y Le Monde, ha ido publicando desde el 28 noviembre 2010 algunos detalles contenidos en los 250.000 documentos secretos de la diplomacia estadounidense facilitados por Wikileaks.

“En esa vasta colección de materiales filtrados no hay prácticamente revelaciones importantes, las informaciones y opiniones confidenciales que han salido a la luz eran ya sabidas o presumibles por cualquier observador de la actualidad política más o menos informado”, afirma el Premio Nobel.

“Lo que prevalece en ellas es sobre todo una chismografía destinada a saciar esa frivolidad que, bajo el respetable membrete de transparencia, es en verdad el entronizado derecho de todos a saberlo todo: que no haya secretos y reservas que puedan contrariar la curiosidad de alguien… caiga quien caiga y perdamos en el camino lo que perdamos. Ese supuesto ‘derecho’ es parte de la actual imbecilización social”, aseguró el escritor que se cuida muy bien de no rozar ni con un adjetivo a Estados Unidos, que ha sufrido la peor crisis diplomática de su historia ante las revelaciones y se ha empeñado en emprendido una guerra contra el popular sitio y contra su vocero, Julian Assange.

Según Vargas Llosa, lo que hace Wikileaks ”(es) satisfacer esa curiosidad morbosa y malsana”. (Tomado de Cubadebate)

5 pensamientos en “Vargas Llosa contra Wikileaks: “Eso es morbo”

  1. bueno don mario disculpe la existencia y desaparicion o muerte de un ser humano no es chismografia un elemento fundamental de el ser humano es la vida del mismo ,entonces ademas esos hechos no pueden estar ocultos de nadie porque entonces viviriamos o vivimos en un mundo de fantasias

  2. Señor Llosa, se le ve a usted el plumero. Que considere que tener derecho a saber que los soldados del ejército USA masacran civiles como si estuvieran en un videojuego es un proceso de imbecilización social me hace pensar que la corbata no le deja llegar suficiente oxígeno al cerebro.
    Coma usted más verduras, hombre.

  3. No sé como, es simplemente inexplicable que alguien con un pensamiento propio de un patán con retardo mental, pueda escribir la literatura que éste energúmeno ha escrito.

  4. Es repugnante este Vargas Llosa. Un vil y servil lacayo del imperio. ¡¡Increíble!!

  5. Felicito a Vargas Llosa por su agudeza para desemascarar a un chisomoso como Asange. Las cosas que denuncia este señor, lean bien, son cosas ya sabidas, son cosas desclasificadas de la CIA: ¿dónde está el ocultamiento de hechos cuando estos son desclasificados?. Lo que queda claro que ninguno de ustedes serviría para diplomático, para estadista para entender la politica como debe ser para dar solidez a los países o ser asesor de un Comité de Seguridad del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .