Haití: Detenido Duvalier por la policía


Varios policías suben por unas escaleras del Hotel en que se aloja Duvalier Puerto Príncipe

Varios policías suben por las escaleras del Hotel en que se aloja Duvalier Puerto Príncipe Foto: EFE

Un camión habilitado para transportar prisioneros se ha llevado al dictador haitiano Jean Claude Duvaliar. Varias fuentes señalan que desde la mañana se rumoreaba que Duvalier sería arrestado. Fuentes judiciales han indicado que las autoridades querían interrogarle sobre el robo de fondos del Tesoro durante su mandato.

En torno a las 11.00 horas de Puerto Príncipe el fiscal jefe llegó al hotel donde se aloja Baby Doc desde el domingo, escoltado por decenas de miembros de  la Policía haitiana.

A primera hora de la mañana varias furgonetas de la Policía se presentaron en el hotel Karibe para llevárselo detenido.

Se calcula que Duvalier asesinó durante sus quince años de Gobierno a más de 60.000 personas. A las once de la mañana hora local el abogado de Duvalier, Reinold Georges, llegó al hotel. Duvalier estaba en su habitación, rodeado de policías.

La Policía se presentó en el hotel a primera hora de la mañana justo a la hora que estaba previsto que Duvalier ofreciera una rueda de prensa a la multitud de medios que han seguido su regreso al país. (Con información de El Mundo y Agencias)

Artículo relacionado:

Anuncios

Un pensamiento en “Haití: Detenido Duvalier por la policía

  1. Es de imaginar que después de su larga estadía en Europa, específicamente en Francia, no iba a regresar, pues se estaba dando la gran vida como un gran rey árabe, de esos cuentos que escuchabamos cuando niña. por nuestros padres antes de dormir.
    No hay que ser muy adivino tampoco, para ver entre lineas que detrás de esa llegada sorpresiva está la del Imperio. No sabemos la jugada que tiene Obama detrás de todo esto.Pero todo hace presumir que en la mirada está mi amado país (Venezuela), país que posee grandes y extensivos recursos naturales,
    Las/los venezolanos comprometidos con este hermoso proceso , liderado por Nuestro Comandante Hugo Chávez Frias, estaremos “OJO AL VISOR”, ya que en esto nos estamos jugando el futuro de la patria y la del Planeta entero.
    Por favor, opositores abran los ojos y vean que apoyar al Imperio es ponerse del lado de la muerte, robo, opresión, hambre, miseria, etc, y todos los males que puedan existir.Piensen un poquito, no se trata de que si somos o no comunistas. Por que para llegar a esa etapa, faaaaaalta mucho, muchísmo.
    Gracias por este espacio, donde se puede escribir
    Aira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s