Denuncian doblez de EE.UU. ante sucesos en Egipto


Carga de los antidisturbios egipcios. Foto: AP

Carga de los antidisturbios egipcios. Foto: AP

En Egipto, manifestantes en las calles son reprimidos con gases lacrimógenos, cañones de agua y golpizas por parte de las fuerzas de seguridad. Cerca de 1.200 personas habían sido arrestadas hasta el miércoles, entre ellas varios periodistas, y seis ciudadanos han sido reportados como muertos en  las protestas. En declaraciones que recogen todos los grandes medios, la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton ha afirmado al respecto: “Estamos profundamente preocupados por el uso de la violencia por parte de la policía y de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes”,  para añadir que “al mismo tiempo, los manifestantes también deben dejar de ejercer  la violencia y expresarse de forma pacífica”.

Entrevistado por el sitio alternativo Democracy Now Mostafa Omar, activista y escritor estadounidense de origen egipcio, ha recordado a Hillary Clinton que los gases lacrimógenos, los tanques y las granadas aturdidoras empleadas contra los manifestantes egipcios se fabrican en Estados Unidos.

Un pensamiento en “Denuncian doblez de EE.UU. ante sucesos en Egipto

  1. Todos los aparatos represivos son vendidos por el imperio,es tan insulsa decir que están preocupados,claro por que el gobierno títere caerá, lo que pretenden es pacificar al pueblo para ellos imponer otro gobierno que sea fiel al imperio,los pueblos despertaron y guian su destino. la lucha continua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .