Jueza acepta testigos de Cuba contra Posada Carriles y salvadoreños convictos por terrorismo lo señalan


Luis Posada Carriles

Luis Posada Carriles

La emisora Radio Habana Cuba reportó que la jueza Kathleen Cardone decidió este miércoles que testigos cubanos presenten pruebas incriminatorias contra el terrorista Luis Posada Carriles como el autor intelectual de los atentados de 1997 en Cuba.

El juicio había sido interrumpido el pasado martes cuando Arturo Hernández, abogado defensor del connotado criminal, presentó cuatro objeciones en torno al caso, y solicitó a la jueza que excluyera algunos de los documentos que poseen los especialistas cubanos.

Los declarantes cubanos testificarán acerca del fallecimiento del turista italiano Fabio di Celmo, víctima del ataque terrorista al Hotel Copacabana, responsabilidad de Posada Carriles.

En una entrevista publicada por el diario The New York Times en 1998, Posada Carriles admitió su responsabilidad en el crimen contra el hotel, pues su objetivo era dañar el turismo en Cuba.

Sin embargo, cuando fue entrevistado por un juez de Inmigración para su naturalización en Estados Unidos en el 2005 negó sus vínculos con tales hechos.

Casi simultáneamente la agencia AP dio a conocer una entrevista con dos terroristas salvadoreños presos en Cuba que incriminan a Posada Carriles en su reclutamiento para los atentados con bomba ocurridos en 1997 en La Habana que cegaron la vida del turista italiano Fabio di Celmo.

Artículos relacionados:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .