Se prevé que Obama mantenga asistencia a régimen de Egipto


Barack Obama abraza a Hosni Mubarak

Barack Obama abraza a Hosni Mubarak/Archivo

A pesar de las críticas públicas, el gobierno de Obama aún no ha amenazado públicamente con retener miles de millones de dólares de la ayuda anual de Estados Unidos, para aumentar así la presión sobre el régimen de Mubarak. Se prevé que el Presidente Obama continúe tratando de brindar plena asistencia a Egipto cuando presente el presupuesto de 2012 ante el Congreso la semana que viene.

Según Los Angeles Times, Egipto recibirá una gran variedad de equipos militares de Estados Unidos a lo largo del año que viene, incluidos aviones caza F-16, embarcaciones, misiles de defensa área y radares de vigilancia. A medida que se acerca la solicitud de presupuesto, varios importantes legisladores, como el senador republicano John McCain y el senador demócrata Patrick Leahy, han suavizado sus reclamos de recortar la asistencia al gobierno egipcio. En Nueva York, docenas de personas participaron en una acción solidaria con los manifestantes egipcios congregados frente al consulado de su país. (Tomado de Democracy Now)

Un pensamiento en “Se prevé que Obama mantenga asistencia a régimen de Egipto

  1. El premio Nóbel Obama,haciendo alarde de su vocación pacifista,pretende continuar sosteniendo a costa de lo que sea al dictador de Egipto.El secular sistema pacifista gringo,consistente en propiciar ,según sus bastardos intereses,una paz armada,dando más armas al régimen del egipcio,a fin de mantener un control sobre el pueblo,lo que busca es crear terror en la población,persuadiéndola así de que es más saludable para su democracia no protestar.Tremenda democracia yanki,metiendo su osico donde no debe.Saben que están perdiendo un bastión para ellos muy importante en la región,y eso los tiene desesperados y además locos.El pueblo egipcio está despertando del letargo que propicia el capitalismo.Ese despertar preocupa,como bien dicen los gringos,para quienes todo lo que huela a progresista,a pueblo,es tildado de terrorismo.No existe en el mundo estado más terrorista que el estado gringo.Afortunadamente ya todo el mundo lo sabe.Se les cayó la máscara hace rato.VIVA EL PUEBLO DE EGIPTO Y SU LUCHA ANTI-IMPERIALISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .