Las verdades de Vattimo y las de “Público”


Gianni Vattimo Foto: La Jiribilla

Gianni Vattimo en Cuba en 2007. Foto: La Jiribilla

“Entrevistado” desde Barcelona para el diario español Público por la periodista Lídia Penelo, a propósito de la salida de un nuevo libro suyo, el filósofo italiano Gianni Vattimo ha podido colar algunas definiciones en el influyente medio. Bajo el título “Vattimo contra la verdad absoluta”, el periódico diluye verdades nada relativas dichas por el filósofo como que “el  capitalismo está en una crisis mortal” o que prefiere “la verdad de los proletarios a la de los ricos”.

Como en la citada  entrevista aparecen apenas doce oraciones dichas por el entrevistado, enlazamos acá  el amplio diálogo -sostenido por Vattimo con la revista cubana La Jiribilla en febrero de 2007- a raíz de la presentación de su libro Ecce Comu en la Feria del Libro de La Habana, donde está ampliamente expuesto su pensamiento acerca de los temas sobre los que Público pasa de puntillas. Una crónica de aquella presentación puede leerse en el portal Cubaliteraria.

Público termina su texto  afirmando que Vattimo “es consciente del peso de los medios de comunicación y del escenario multimedia, y apuesta por un nuevo esquema de valores, dominado por la tolerancia hacia la diversidad y la pluralidad.” Imaginamos que en en ese “nuevo esquema” exista un poco más de espacio para el ideario de un pensador tan importante.

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “Las verdades de Vattimo y las de “Público”

  1. Siempre he amado a gianni vattimo.
    lo conoci hace mas de 30 años en rosario, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Prestigiosa casa de estudios como todas las universiddades publicas, GRATUITAS, que ofrece la Argentina a sus ciudadanos, y a cualquier OTRO extranjero- y los “ricos” se quejan…KIEREN ke todo este privatizado- para lavar las MENTES de los jovenes…para q no sean sucios, feos y malos…
    Ah, pero a SUS herederos…les educan…para posiciones de PODER y MANDO, para someter al proletariado- aunque “ellos” no usen ESA palabra- los llama “pobres” ( porque quierren!) Borrachos y vagos…
    Bue, no sigue que esto ya se sabe, aca y en todo el mundo!

    Feliz por este articula de Vattimo y a comprar ECCE otro libro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .