La mala memoria y el peor augurio


Iroel Sánchez
Bajo la bandera de las barras y las estrellas Ernesto Hernández Busto convoca a un "Levantamiento popular en Cuba"

Bajo la bandera de las barras y las estrellas Ernesto Hernández Busto promueve un "Levantamiento popular en Cuba"

El 30 de Agosto de 2008 Ernesto Hernández Busto escribió en su blog: “Mi opinión más íntima sobre la situación cubana es que una intervención militar de EE UU sería la manera más rápida y productiva de acabar con el castrismo”. Ahora, con la valentía de quienes pretenden que otros corran los riesgos, este individuo promueve desde el mismo espacio un llamado “Levantamiento popular en Cuba”.

Se trata del personaje que el 7 de mayo del mismo año  2008 recogiera el Premio Ortega y Gasset con los 15 000 euros otorgados por el diario El País a la bloguera Yoani Sánchez, con que se inauguraría la intensa carrera de recolección de galardones y dinero otorgados a esta persona; y que, desde la cómoda distancia, imparte instrucciones a periodistas extranjeros y mercenarios locales que quieran compartir sus papelazos.

Por si alguien no lo sabe, “intervención militar de EE.UU” y “popular” son dos expresiones que, al menos con respecto a Cuba, se encuentran en las antípodas. Pero hay quienes, como Hernández Busto, parecen ignorarlo. Creyendo en un “levantamiento popular” y en una intervención militar norteamericana desembarcaron hace cincuenta años por Bahía de Cochinos los mercenarios entrenados por la CIA y hasta los escolares cubanos conocen el resultado.

cañón autopropulsado Sau-100 con el que Fidel Castro hundió el buque norteamericano  Houston a la entrada del Museo de la Revolución en La Habana
Cañón autopropulsado Sau-100 con el que Fidel Castro hundió el buque norteamericano Houston, preside la entrada del Museo de la Revolución en La Habana

Con un karma fatal, Hernández Busto invita a los mercenarios de hoy para las cercanías del Museo de la Revolución en La Habana, justo donde se encuentra el cañón autopropulsado Sau-100 con el que Fidel Castro hundió el buque norteamericano  Houston, coronando, en menos de 72 horas, la victoria sobre aquella invasión made in USA. Sin dudas, no es buen augurio para quienes acudan al llamado del capitán araña radicado en Barcelona.

Artículos relacionados:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s