El soCIAlismo español y la propaganda contra Cuba


Iroel Sánchez
Portada del libro "LA CIA en España"

Portada del libro "LA CIA en España", donde se documentan los lazos del PSOE con la inteligencia norteamericana

Ya habíamos anunciado en La pupila insomne, a propósito de recientes campañas contra Cuba, que Madrid está haciendo peligrar la supremacía de Miami como plataforma de las acciones contra la Revolución Cubana. Lo que no dijimos entonces es que, al parecer, este proceso cuenta con algún respaldo dentro del gobierno español.

Acaba de conocerse que la Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha aprobado 500 000 y 65 000 euros para las publicaciones Cubaencuentro y Diario de Cuba, respectivamente, a la vez que ha negado el apoyo solicitado por el sitio alternativo Cubainformación.  Hay que recordar que durante quince años, millonarios fondos de la propia AECID y la norteamericana Nacional Endowment for Democracy (NED)una conocida pantalla de la CIA– han ido a parar a las arcas de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, que tras una historia de corrupción y escisiones se presenta ahora como Asociación Cuba: reflexión y análisis. Diario de Cuba es precisamente fruto de esa escisión, en la que salieron a la luz manejos financieros poco claros, denunciados en espacios de la propia contrarrevolución cubana en Internet.

Encuentro de la Cultura Cubana surgió desde el despacho de Javier Solana –ministro de exteriores del “socialista” de Felipe González-, y el apoyo financiero hacia ella se mantuvo durante el mandato de  José María Aznar. El gobierno “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero también ha mantenido ese financiamiento, con el detalle de que se lo da  también a los realizadores de Diario de Cuba, mientras ha negado una asignación solicitada a la misma AECID por el sitio Cubainformación, que pretende construir una visión sobre Cuba diferente a la que ofrecen los grandes medios.

Y hablando de grandes medios, los periódicos nada socialistas ABC, de Madrid, y El Nuevo Herald, de Miami, habían filtrado el pasado noviembre detalles de los trámites relacionados con la solicitud de Cubainformación, llegando –en el caso de ABC– a adelantar la decisión que tomaría el gobierno español. No digo yo si es para preguntarse por  algún tipo de soCIAlismo contra Cuba disputado entre Madrid y Miami.

Para saber más sobre el soCIAlismo español:

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “El soCIAlismo español y la propaganda contra Cuba

  1. Pingback: El Gobierno de España financia al terrorismo internacional | Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s