Wikileaks: PayPal corta servicio a Red de Apoyo a Bradley Manning


Pintura en apoyo a Bradley Manning

Pintura en apoyo a Bradley Manning

El proveedor de pago en línea PayPal ha congelado la cuenta de Courage to Resist, que en colaboración con la Red de Apoyo a Bradley Manning recaudaba fondos para la defensa legal del soldado del Ejército de EE.UU Bradley Manning. Manning ha sido mantenido en confinamiento solitario desde junio de 2010 sin  cargos bajo sospecha de haber filtrado a Wikileaks cientos de miles de documentos del gobierno norteamericano.

“Hemos estado en discusiones con PayPal durante semanas, y por su propia confesión, no hay obligación legal para que se cierre nuestra cuenta”, señaló Lora Reitman de la Red de Apoyo a Bradley Manning.

A finales de 2010, PayPal, MasterCard y Visa cerraron los servicios de pago a Wikileaks, restringiendo severamente la capacidad de esa organización para aceptar donaciones en línea

En esta ocasión las donaciones hechas a través de Visa, MasterCard y Discover, así como cheques y giros de dinero no se han afectado.

Bradley Manning se encuentra recluido en prisión preventiva en Quantico, Virginia, y no se espera hacer a la corte marcial por lo menos hasta octubre de 2011. Manning no  ha sido condenado por ningún delito. La Red de Apoyo se dedica a poner fin al trato extremo e ilegal de Manning, reclamando que reciba la representación civil de su elección, y frustrando los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para celebrar un juicio secreto, fuera de la vista de los medios de comunicación y simpatizantes. La Red de Apoyo no tiene vínculos organizacionales con Wikileaks. (Con información de http://www.bradleymanning.org)

2 pensamientos en “Wikileaks: PayPal corta servicio a Red de Apoyo a Bradley Manning

  1. Dónde está la griteria de El País, ABC sobre este caso ? Dónde están las declaraciones de Obama y Hillary para “unirse” a su propio pueblo y reclamar la libertad de Manning ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .