Wikileaks: Aprueban en tribunal extradición de Assange a Suecia


Un juez británico aprobó la extradición a Suecia del fundador del sitio de filtraciones Wikileaks, Julian Assange.

Assange, quien ha desnudado al gobierno estadounidense por entregar a los medios de comunicación miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado, está acusado en Suecia de cuestionados delitos sexuales.

Anna Ardin, una de las dos mujeres suecas que lo acusa, tiene probados vínculos con la subversión de Estados Unidos contra Cuba.

Los abogados de Assange alegan que no tendría un juicio justo en Suecia y dijeron que apelarán la decisión del juez británico

El equipo legal de Assange ha dicho que su entrega a Suecia podría concluir  en su extradición a Estados Unidos, donde puede ser acusado de espionaje y hasta ser condenado a muerte.

Las autoridades estadounidenses califican  al fundador de Wikileaks como un “actor político” y no como un periodista, para procesarlo con el mayor rigor posible.

5 pensamientos en “Wikileaks: Aprueban en tribunal extradición de Assange a Suecia

  1. Es clara la intención del poder neoliberal de propinar a Assange un castigo ejemplar por haber puesto al descubierto las perversas entrañas de su “diplomacia”. Permitir que eso suceda constituirá un serio golpe no sólo a la libertad de expresión y sino a las luchas de todos los pueblos. LIBERTAD A JULIAN ASSANGE! LIBERTAD A BRADLEY MANNING!

  2. A proposito de Assange, el linchamiento es una tradicion del KKK y el pueblo gringo debe reaccionar como lo hizo su generacion de los Hippies,que es lo mejor que han producido, pero luego perdieron esa revolucion.

  3. CONSIDERO Q NO HAY EN EL MUNDO,GOBIERNO MÁS HIPÓCRITA Y DE DOBLE MORAL Q EL NORTE AMERICANO Y SUS SECUACES EUROPEOS.SE JACTAN DE SER MUY DEMOCRÁTICOS,DE LA SUPUESTA LIBERTAD DE PRENSA,Y EN SU ACTUAR SON PEORES Q LOS REGÍMENES DICTATORIALES Q HAN IMPULSADO Y PATROCINADO TANTO EN HISPANOAMERICA COMO EN EL RESTO DEL MUNDO DONDE HAN CLAVADO SUS GARRAS DEPREDADORAS.AFORTUNADAMENTE EN EL MUNDO AÚN HAY GENTE CON DIGNIDAD Y VALOR COMO JULIÁN Y QUIENES LE SECUNDAN, CAPACES DE ENFRENTAR AL IMPERIO CON LAS MISMAS ARMAS QUE ÉSTE NOS PROPORCIONA CON LA TECNOLOGÍA.SE SACA ASÍ BIEN DEL MAL.HAY HOY MÁS POSIBILIDADES Q ANTES PARA MANIFESTAR NUESTRO APOYO A CAUSAS JUSTAS Q DESCUBREN LA PODREDUMBRE DE LA MAL LLAMADA “DEMOCRACIA DE e.e.u.u.ASSANGE NO ESTÁ SÓLO.HOY MÁS Q NUNCA LA CONCIENCIA DEL PUEBLO SE MANIFIESTA A FAVOR DE UNA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON RESPONSABILIDAD COMO LA ASUMEN LOS COMUNICADORES CON AUTÉNTICA ÉTICA,COMO ASSANGE.SI EL IMPERIO LO ATACA,ES PORQUE Q HA DESNUDADO DE MANERA VALIENTE Y CRUDA LO Q ES EL DEPTO DE ESTADO Y SUS PODRIDAS Y ENVENENADAS RAICES.!BRAVO POR JULIÁN.UN HOMBRE DE VALOR.UN VERDADERO COMUNICADOR.¡

  4. El gobierno Sueco ha sido en gran parte de su historia lacayo de los fuertes. Cuando Alemania era fuerte, era pro Alemán, el proalemanismo, con contactos muy cercanos al nazismo, y hasta la fabricación de campos de concentración en Suecia, es parte de ese periodo, ahora ofrece la elite del poder en Suecia una actitud de tipo pronordamérica.
    No fué hace tanto que CIA con el consentimiento del gobierno Sueco, secuestro gente a Egipto para ser torturada y encarcelada allí.
    También congelo los sueldos de padres de familia, que él gobierno Estado Unidense pensó podrían quizás ser “terroristas”. Y esto ante el sencillo pedido de USA, sin más ni más.
    Si mal no me acuerdo, en el gobierno estaban en ese entonces personas que tienen que ver con el actual juicio a Assange.
    Y esto sin ninguna necesidad de juicio de ningún tipo. Trabajaban pero no podían retirar su sueldo, y si mal no me acuerdo había prohibición de ayudarlos. Un periodista sueco les mando publicamente dinero como respuesta a esto (Robert Aschberg).

    Ultimamente en Suecia ya no se publica casí nada sobre Assange, y sobre el pasado ultraderechista de la social demócrata Ana Ardín, no se publica nada de nada.
    Pareciera como que todos los medios de prensa se hubiesen puesto de acuerdo en esconder lo más posible, para no crear tanto descontento cuando Assange sea declarado culpable.

    No, no se puede esperar otra cosa del gobierno sueco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .