“Radio Martí” en la televisión cubana (+foto y video)


Omar Pérez Salomón
Carlos Manuel Serpa logró acceder a los más altos jefes de la SINA, entre ellos, Michael Parmly. Foto: Juventud Rebelde

Carlos Serpa junto al Jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba, Michael Parmly. Foto: Juventud Rebelde

La mal llamada Radio Martí, aprobada como un servicio de la Voz de América (VOA), contraviene la propia ley norteamericana. Realmente, por sus características, su sistema de corresponsales, su estructura interna, sus horas de transmisión, el contenido y desarrollo de su programación, se comporta no como un servicio adjunto a otra emisora, sino como una poderosa estación radial destinada a la desestabilización en Cuba.  Esto último queda una vez más en evidencia en el  capítulo “Los peones del Imperio” de la serie Razones de Cuba, transmitido este sábado 26 de febrero por la Televisión Cubana.

En el citado programa, Carlos Serpa, el agente Emilio de la Seguridad Cubana,  presidente de la “Unión de Periodista Libres de Cuba” -organización que no tiene integrantes- hizo la prueba para la filmación del espacio de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa, que jamás fue constatada. ¿Cuántas noticias se han transmitido de esa manera?, diría que innumerables.

Radio y Televisión Martí han costado más de 600 millones de dólares a los contribuyentes norteamericanos. Ese dinero en realidad beneficia a elementos de la mafia anticubana, incluidos congresistas de origen cubano. Esta emisora ha sido causa de varios escándalos en los últimos años. Se ha revelado, entre otras cosas, cómo  pagaron a un mínimo de 10 “periodistas” del sur de la Florida, incluyendo a tres de El Nuevo Herald, por sus contribuciones a programas de propaganda en esa maquinaria concebida como arma de la guerra sucia contra Cuba.

 

Carlos Serpa "cubría" para Radio Martí las actividades de las "Damas de Blanco"

Carlos Serpa "cubría" para Radio Martí las actividades de las "Damas de Blanco". Foto: Cubadebate

Antes del triunfo del 1ero de enero de 1959, el presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower, al discutir la situación de la isla de Cuba con el entonces director de la CIA Allen Dulles manifestó: “Debemos impedir la victoria de Castro”. “Impedir la victoria de Castro”, y posteriormente hacer fracasar la Revolución triunfante, ha devenido ancestral y enfermizo empeño del gobierno y los servicios especiales norteamericanos, en los cuales se insertan coherentemente las transmisiones ilegales de la radio anticubana.

La nación cubana continúa enfrentando graves amenazas al ejercicio de sus derechos a la libre determinación y al desarrollo, a partir de las agresiones y acciones hostiles del gobierno del vecino país del Norte; dentro de ellas, el bloqueo económico y comercial y la transmisión semanalmente hacia Cuba de más de 2 mil horas de radio y televisión por 30 diferentes frecuencias. Han quedado una vez más al desnudo los estrechos vínculos de la emisora del gobierno de los Estados Unidos, Radio Martí, con los grupúsculos contrarrevolucionarios radicados en la isla, esos Peones del imperio que acaba de desenmascarar Carlos Serpa.

Los peones del Imperio, I Parte

Los peones del Imperio, II Parte

Artículos relacionados:

 

4 pensamientos en ““Radio Martí” en la televisión cubana (+foto y video)

  1. DE VERDAD Q ES TRISTE Y LAMENTABLE VER ENTRE LAS LLAMADAS DAMAS DE BLANCO,ORGANIZACIÓN PROIMPERIALISTA,APÁTRIDA,VER,REPITO,PERSONAS DE EVIDENTE ORÍGEN HUMILDE,AFRO AMERICANO,VÍCTIMAS COMO ,LO HEMOS SIDO DE LOS IMPERIOS,DEFENDIENDO CAUSAS OPRESORAS,SAQUEADORAS,DISCRIMINATORIAS,HUMILLANTES,COMO EL IMPERIO NORTEAMERICANO.NO TIENEN ESAS PERSONAS NI IDEA DE LO Q ES PATRIA,DIGNIDAD NI MORAL CONSECUENTE CON SU ORÍGEN.!QUÉ PENA DA LA MANIFIESTA FALTA DE CULTURA E IDENTIDAD NACIONAL CENTRO Y SUR AMERICANA,DE ÉSTAS DAMAS INCLUIDAS LAS DE PIEL MÁS CLARITA.HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA MUJER POBRE Y UNA POBRE MUJER.!QUÉ POBRES MUJERES¡Y PENSAR Q PIENSAN ASÍ GANAR EL FAVOR DEL PUEBLO.SIGAN SOÑANDO,TOTAL,NO CUESTA NADA.VIVA CUBA Y SU PUEBLO LLENO DE DIGNIDAD Y SOBERANIA

  2. Entonces todas las personas que en cuba estan inconformes y asqueadas de ese sistema comunista, es porque son pagadas por los estados unidos???
    vamos eso no se lo creen ni ustedes mismos

  3. Los más inconformes en Cuba son los comunistas porque quieren lo mejor para su país. Eso implica rechazar toda injerencia de Estados Unidos, que lleva más de 200 años interviniendo en Cuba y para eso paga a sus mercenarios en la Isla.

  4. Esto que ahora sale no es nuevo para quien esta en cuba, ha estado viviendo en el pais no es de asombra a nadie y que no le quede duda que siempre hay dinero con los americanos para hacer sus cosas todo a base de talon, y no se como es que hay personas que se asombran o no conocen nada y si lo lleva la ley de consumo, pues si es eso, es que no piensan mucho, No, las damas de blanco que si reciben dinero y siempre hay uno que cae en esa trampa, Siempre fueron 18 PERSONAS nunca sumo pero esto es lo de moda pues los metodos van cambiando, y espero que se hable mas de lo que son capaces estos señores, por la mal llamada democracia que ellos practican no solo en cuba si no en el mundo entero, Ahora que pasa con estas personas que la han cojido para las cosas y sus propaganda,CREO que la historia nunca repite dos veces y los imperialistas son malísimos en sus actos y chapuceros por su pensar y pensarán, cómo es que hemos fallado, a esta hora deben estar cayendo cabezas o accidentes como pasó hace 30 años o mas vamos a decir 40 años y siempre chocan con la misma piedra, El dinero no lo compra todo y hay personas que con ideas sanas de defender su causa crean heroes, en el anonimato, y despues no lo entienden, veremos que pasa ahora y que camino cogen ahora ¿ INVENTARAN OTRA COSA.? VEREMOS, SIEMPRE CON LOS OJOS BIEN ABIERTO MI CUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .