Las fotos que no publicó “El Nuevo Herald”


Fotogalería en "El Nuevo Herald"

Fotogalería en "El Nuevo Herald"

Ya una vez nos preguntamos quién selecciona las fotos en El Nuevo Herald pero recientes sucesos hacen que volvamos a interrogarnos sobre el tema.

El diario de Miami publicó  este lunes 28 de febrero una galería de fotos bajo el título “Oficialistas hostigan a damas de blanco” sobre los sucesos del  día anterior en la esquina habanera de 19 y K,  donde varias de las hostigadas señoras -a diferencia de cómo trataron recientemente a una periodista cubana– sonríen con complicidad a la cámara. De cualquier manera, el periódico debería tener más cuidado al hablar de “oficialistas” porque él unico oficial que aparece  en las fotos que publica el Herald es  un funcionario de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana que vigilaba atentamente los sucesos.

Foto de Lowell Dalton, funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana en la esquina de 19 y K en La Habana este 27 de febrero
Lowell Dalton, funcionario de la Oficina de Intereses de EE.UU. en Cuba, en la esquina habanera de 19 y K, este 27 de febrero. Foto: AFP. Publicada en “El Nuevo Herald”

Por cierto, con la manía de acuñar como “oficialista” a todo el que rechace la injerencia norteamericana en Cuba, el pie de foto del diario califica como “manifestantes oficialistas” a un niño y una mujer que sosienen imágenes de Fidel y el Che, a todas luces extraídas apresuradamente de sus hogares.

Ante esta sesgada cobertura, aquí les dejamos algunas fotos  de este domingo en 19 y K, tomadas por el lente de La pupila insomne, donde los rostros del odio vuelven a aparecer  entre quienes tan sonrientes se muestran en El Nuevo Herald.

5 pensamientos en “Las fotos que no publicó “El Nuevo Herald”

  1. Lowell Dalton es daltònico, por ello no vio bien a las tal “damas de blanco” asesoradas por sus amos y solo vio al “oficialismo”. No es extraño, siempre han sido mentirosos, calumniadores, extorsionadores, chantajistas, etc. No fue casual que el gran escritor escritor Portuguès, Jose Saramago le llamara a George W Bush: mentiroso emèrito y compulsivo. Lo que mas les duele es que sus estrategias de guerra contra ese pueblo noble y luchador como lo es Cuba, no han dado los resultados que ellos desean. Por mas que se afanen, no podran con la Revolucion Cubana que se mantiene incòlume y de ello nos sentimos infinitamente orgullosos todo los revolucionarios.

  2. Esas ratas son caricaturas del imperio enemigo. Tiemblan ante un niño y una señora mayor. Cuanta necedad y odio en sus actos.
    La calle es del pueblo cubano y no dejaramos que ensucien nuestra tierra.

  3. Bueno , sin comentarios desde Asturias tenemos muy claro quienes son esas mercenarias a sueldo de USA , son tan pateticas que se asemjan a la contumacia de las religion catolica en mantenerse en el error , la supercheria y la falsedad a lo largo de siglos , mientras los rsponsables ( Papa = Obama ) hacian correr rios de sangre , genocidios , etnocidios , saqueos , asesinatos , robos , violaciones , extradiciones y masacres en general . No lo conseguiran en Cuba . Viva la Revolucion ; Viva Fidel carajo

  4. En Cuba la opinion y la verdad estan censuradas por el regimen totalitario de Los Castro …..cada cual tiene derecho a protestar por lo que entienda , cosa que en las dictaduras esta totalmente prohibido debido a la fragilidad de las mismas. Ese regimen controla los medios de difusion para desinformar acerca de la realidad cubana , es por eso que lleva a esos infelices euforicos fracasados a lanzarle insultos a los que ejercen su derecho a la libertad de expresion , llamense Damas de Blanco o como se quieran llamar , y luego esconden las imagenes de las palizas gubernamentales a traves de oficiales vestidos de civil para aparentar que es el pueblo quien rechaza esas expresiones ciudadanas.

  5. El sistema totalitario existía en Cuba hasta 1959 con respaldo de EU, se asesinaba y torturaba impunemente. A eso quieren retrotraernos. Control de los medios de difusión hay en el capitalismo dinde no se abre paso nada positivo sobre Cuba, mucho menos en Miami. Palizas, bombas y mucho más se hace allí, díce lo a los de Airline Brookers que son la más reciente víctima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .