Comenzó juicio contra el estadounidense Alan Gross


La esposa de Alan Gross, Judy Gross acompañada por el abogado norteamericano Peter J. Kahn llegando al tribunal en La Habana

La esposa de Alan Gross, Judy Gross, acompañada por el abogado norteamericano Peter J. Kahn, llegando al tribunal en La Habana este 4 de marzo. Foto: EFE

El juicio contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross que comenzó la víspera en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de esta capital, continuará hoy aquí.

De acuerdo con una nota oficial difundida aquí, a Gross se le acusa de “actos contra la Independencia o la integridad territorial del Estado”.

Durante la  primera jornada del juicio, la víspera,  el acusado hizo declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y del tribunal sobre los hechos que se le imputan.

La nota consigna que los testigos depusieron y contestaron interrogantes formuladas por las partes, al tiempo que inició la práctica de la prueba pericial.

Entre otros asistentes, estuvieron presentes en la vista oral la esposa de Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

El juicio proseguirá este sábado con la continuación de la práctica de la prueba documental, pericial y testifical, las declaraciones del instructor y los informes conclusivos del fiscal y la defensa. (Con información de PL)

Artículos relacionados:

 

5 pensamientos en “Comenzó juicio contra el estadounidense Alan Gross

  1. La verdad que yo presidente del tribunal desetimarias las pruebas y las acusaciones contra este acusado. En primera que nadie en mundo acerta esta acusacion ya que en el mundo democratico distribuir radio, celurares y computadora no constituye un delito, asi lo coja en la mano Ben Lade. Si fueran explosivos, armas y propagandas incitando a la guerra seria otra cosa. Pero para que prospere esa causa tendria que existir una declaracion de guerra, que no es el caso. En conclusiones si vamos a la peligrosidad social de los hechos quien puede derribar un gobierno comunicandose por celular?, es una pena que se quiera extraer agua de un pozo vacio en el desierto. Esperemos y confiemos en la justicia.

  2. Estados Unidos lleva más de 50 años en guerra contra Cuba que la ha pagado con más 2000 muertes por actos terroristas desde EE.UU.
    Alan Gross actuaba bajo el mando y por dinero de USAID para casmbiar el régimen político, económico y social escogido por los cubanos que está en su Constitución aprobada en referéndum, lo ha reconocido hasata Hillary Clinton.
    Lo que hacía no era “distribuir radio, celurares y computadora”, sino crear una red de comunicaciones para facilitar los planes de Estados Unidos en Cuba y eso es penado en todas partes.

  3. Santiago.
    Aun asi lo que estaba entregando son medios que se ofertan en cualquiel tienda de Cuba, pero no se ha probado que tenga vinculo con terroristas, ni la mafia anticubana. Para el mundo por muchos que traten de enmarcar la conducta delictiva de Gross, todo los ven como la entrega de medios de comunicaciones, que no son bombas, ni balas, ni equipo de comunicaciones con la CIA, es mas cometen el error de que no le dierron el dinero directamente como le dan a los disidentes en la SINA, y se hubiese quitado el lio de arriba, pero si es malo lo que hizo entonces como Yoanis y todos los disidentes habln todos los dia con Radio Marti y estan libres. Te digo que esta duro la acusacion del viejo Gross

  4. Esperemos al programa de mañana en la TV de Cuba. Por lo que se ve en el spot parece ser que los equipos no eran como los de la tiendas…y sí parece que está la USAID, una pantalla de la CIA, eso lo saben hasta los niños.

    El viejito estuvo antes en Israel, Paquistán Afghanistán, lugares de alto interés para la CIA…. Los “disidentes” son peones en este juego y Gross parece que estaba un poco más arriba, esperemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .