Alan Gross culpó a quienes lo enviaron a Cuba, este lunes nuevas denuncias sobre subversión desde EE.UU.


El noticiero de la televisión cubana informó la noche de este sábado 5 de marzo que el juicio al ciudadano estadounidense Alan Gross quedó concluso para sentencia. El conductor del citado espacio leyó una nota con detalles del proceso, informando que el acusado culpó a de su actual situación a quienes lo enviaron a Cuba bajo un contrato de la USAID para implementar un programa subversivo del gobierno norteamericano contra la Revolución Cubana.

En la nota se recogió la presencia en las sesiones del juicio de la esposa de Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana. Igualmente, se refirieron otras informaciones sobre la declaración durante el proceso de testigos de la defensa y la fiscalía, así como peritos y el instructor que estuvo a cargo de la investigación.

Texto íntegro de la nota leída en el noticiero de la televisión cubana

Al concluir en la tarde de este sábado el juicio contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross, acusado del delito de «Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado», el Tribunal Provincial Popular declaró el caso concluso para sentencia y se espera que su fallo sea pronunciado en los próximos días.

Durante la vista del juicio oral la Fiscalía aportó elementos de prueba sobre la participación directa del acusado en la introducción y desarrollo en el país de un proyecto subversivo para intentar derrocar la Revolución, que tenía como blancos esenciales el sector juvenil, centros universitarios, culturales, religiosos, grupos femeninos y raciales. En la materialización de sus propósitos anticubanos pretendía emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de infocomunicaciones o fuera del control de las autoridades cubanas para alimentar provocaciones contrarrevolucionarias.
Gross reconoció que fue utilizado y engañado por la DAI (Development Alternative Inc.), empresa contratista de la agencia gubernamental norteamericana USAID, subordinada al Departamento de Estado, que se encarga de programas de desestabilización política contra gobiernos que no son del agrado de la Casa Blanca en América Latina y muchas otras partes del mundo.
Acusó a la DAI de haberlo puesto en peligro y conducirlo a su situación actual; de arruinar la vida y la economía de su familia.
Durante el juicio, el acusado hizo una declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y el tribunal sobre los hechos que se le imputaron. Se tuvo en cuenta además las declaraciones de diez testigos, nueve peritos con 26 informes periciales, el informe del instructor, abundantes pruebas materiales y documentales presentadas por la Fiscalía.
Entre otros asistentes estuvieron presentes en la vista oral la esposa del señor Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

Nuevas revelaciones sobre subversión de Estados Unidos contra Cuba

En el mismo noticiero de la televisión cubana se anunció que el próximo lunes 7 de marzo, a las 8:30 pm (hora de Cuba) se transmitirá un nuevo capítulo de la serie Razones de Cuba, con nuevas revelaciones sobre la actividad del gobierno norteamericano contra la Isla.

El pasado sábado 26 de febrero un capítulo de la citada serie, titulado “Peones del imperio” estremeció la opinión pública al revelar los nexos de Estados Unidos con la llamada “disidencia” cubana.

Artículos relacionados:

 

2 pensamientos en “Alan Gross culpó a quienes lo enviaron a Cuba, este lunes nuevas denuncias sobre subversión desde EE.UU.

  1. Espero que la justicia sea justa y equitativa y actue conforme la ley y no conforme a la politica. Estamos en presencia de un acusado mayor de 60 años por lo que la ley de procedimiento le permite la rebaja de la sancion pero ademas el adeclarado y se ha confesado que eso lo ayuda a que la sancio no sea mayor de 5 años, pero como no tiene antecedentes penales puede ser puesto en libertad.

  2. Donde se actúa conforme a la política y no a la ley es en USA. Todas las barbaridades que han hecho con los Cinco, eso sólo es posdible allí.
    Sin embargo, Cuba que ha sufrido 50 años de agresiones, juega limpio siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .