EE.UU. surfea hacia el naufragio en Cuba (+ video)


Iroel Sánchez
Dalexis, junto a una de las antenas, enmascarada como tabla de surf, que le enviara Robert Guerra

Dalexis, junto a una de las antenas, enmascarada como tabla de surf, que le enviara Robert Guerra, a cuenta de la USAID. Foto: Ismael Francisco, Cubadebate

Los organizadores de la subversión contra la Revolución Cubana desde Estados Unidos no ganan para sustos con la serie Razones de Cuba que está transmitiendo la televisión cubana. Luego del capítulo Peones del imperio, divulgado el 26 de febrero, este 7 de marzo salió al aire el titulado “Verdades y principios“, con revelaciones sobre la organización de una infraestructura tecnológica de apoyo a las acciones norteamericanas contra la Isla. Si la primera entrega  desenmascaró la dramaturgia del retablo opositor, cuyos hilos mueven los diplomáticos norteamericanos en La Habana, el segundo mostró la manera en que EE.UU. busca asegurarle a sus asalariados el acceso a las redes informáticas para difundir su manipulada versión de los acontecimientos cubanos.

“Verdades y principios” publicó  el testimonio de un joven ingeniero en telecomunicaciones de nombre Dalexi González Madruga, reclutado por los servicios especiales norteamericanos bajo el seudónimo  de Alejandro, que recibió equipamiento por varias vías para ponerlo al servicio de la subversión contra su país. Así, “empresarios” y emisarios subcontratados por la USAID se vieron con Dalexis para facilitarle su “misión”, y en tablas de surf le camuflaban las antenas que Alejandro debía dirigir hacia la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana pero que terminaron en las pantallas de la televisión cubana.

Viejos conocidos del “Plan para una Cuba Libre”  salieron a la luz en “Verdades y principios”, como Caleb McCarry -el hombre que George W. Bush designó interventor en Cuba- y Robert Guerra -de Freedom House , ahora reciclados en  la ciberguerra made in USA,  para evidenciar que  a pesar de sus escandalosos fracasos siguen viviendo del dinero de los contribuyentes norteamericanos. No por casualidad, el señor Guerra fue de los que acompañó al ciberextremista Ernesto Hernández Busto -promotor de la invasión norteamericana a Cuba– en el evento sobre “ciberdisidencia” que contó con la presencia del expresidente W. Bush en Texas, en abril del pasado año.

Lo peor para Estados Unidos es que al final del programa  de este lunes se anunció un nuevo capítulo con el título “Mentiras bien pagadas”, con más revelaciones sobre las actividades norteamericanas en Cuba. Así que habrá más pruebas de cómo, mientras los gobiernos de EE.UU. obstaculizan a la mayoría de la población de la Isla  navegar por Internet, tratan de asegurarle a sus “disidentes” un surfeo seguro por la Red de redes, pero naufragan contra los arrecifes cubanos, “orientados” por hombres como su supuesto agente Alejandro. “¿Cuántos Dalexis más nos estarán esperando en los próximos capítulos?”, deben preguntarse a estas horas  quienes enviaban las tablas de surf.

“Verdades y principios” 1/2

“Verdades y principios” 2/2


Artículos relacionados:

 

 

 

5 pensamientos en “EE.UU. surfea hacia el naufragio en Cuba (+ video)

  1. ¿Y cuál es el problema con las antenas en una sociedad libre? ¿Acaso un ciudadano de un país libre no puede ir hasta la tienda más cercana y comprarse una antena bien potente para colocarla donde se le antoje, para mirar lo que se le antoje, y para comunicarse con quien se lo antoje?
    Si no puedes hacer esto, entonces la sociedad en la que vives es una dictadura. Eso es todo. (Ahora pueden borrar este comentario, de la misma manera en que “evitar” la dizque distorsión de los hechos en Cuba)

  2. Genial: el 80% del mundo que “no puede ir hasta la tienda más cercana y comprarse una antena bien potente para colocarla donde se le antoje, para mirar lo que se le antoje, y para comunicarse con quien se lo antoje” porque primero tiene que sobrevivir a ver si come y tiene un poco de educación y salud, vive en una dictadura. Es la dictadura del capitalismo, en nombre de la cual Estados Unidos bloquea a Cuba.
    Sería tonto el gobierno cubano si luego que EU le impide adquirir tecnología acepta que los enviados de la CIA creen una red encriptada para facilitar el trabajo de quienes los yanquis reclutan en la isla, por favor!!!

  3. MUY FACIL MI ESTIMADO AMIGO, SI EE.UU LEVANTA EL EMBARGO LOS CUBANOS PODRAN TENER INTERNET Y COMPRARSE LA ANTENA QUE LES DE LA GANA, PORQUE SOLO SE LAS ENTREGA A OPOSITORES.

  4. Lo comun en toda revolucion, si es verdadera, que esta siempre se le impone una contrarrevolucion.
    Lo triste de todas las contrarrevoluciones en el mundo, es que ninguna es genuina y creolla, todas son financiadas, impulsadas y comandadas por los diferentes imperios de la epoca. A la Union Sovietica no la tumbo el pueblo sino que se dejo infectar por el imperialismo.

    Lo que sucede en Libia en este momento, no es otro trabajo sino del imperialismo y sus marionetas cercanas al imperio del petroleo. NO es el verdadero pueblo quien quiere tumbar a la revolucion Libia sino, el imperialismo yanki y sus tentaculos en el medio oriente.

    Los imperialistas nunca han defendido los derechos humanos en el mundo, por el contrario, han cometido genocios e incontables crimenes de lesa humanidad. Ejemplos: Vietnam, el propio Libia, Palestina, Iraq, Afganistan, Pakistan, etc, etc, etc, etc.
    Bravo, Cuba que con tu inteligencia en alto jamas te doblegara ni el imperio yanki ni los genocidas Europeos o los capitalistas.

    viva la Revolucion Cubana! Viva su pueblo y que viva Fidel, Carajos!

  5. Es increible ver estas cosas de personas que se jactan de la libertad,mire señor mio cuando en cuba se liberalice, de internet y cualquiera pueda escribir de cualquier lugar en cuba los problemas que asolan al pais lo van a mandar a callar y entonces no buscaran, un medio para entrar lo que ellos le convienen sino un medio para que no hablen,y se la juegan con esta propaganda y coger a las comunicaciones para sus cosas una oportunidad, la hicieron pero todas la veces no son iguales, y los momentos tampoco, Se piensa que es como los comerciales di la cocacola es buena y termina creyendolo, los tiempos cambian, y hay un ejemplo muy bueno tanto que hablan el mundo arabe,que la verdad salio a la palestra y ahora a correr a ver como resolvemos una vez mas chocan con la misma piedra ( y se dice que el que choca con la misma piedra no es muy inteligente o esta embriagado en su misma metamorfosis que los dema son ignorante y el inteligente es el que lo promueve,Por todos los dia pienso como quisiera que esa libertad que uds hacen proselitismo llegue a mi pais sin corta pisas ni bloqueo y ya veremos quien es el de la libertad EEUU o CUBA, ya veremos como trataran de callar las verdades, las hipocrecias que hacen en el derecho de la democracia,y vuelvo y digo en el pais de la democracia porque no dejan entrar RADIO REBELDE por propaganda comunista ,no perdone por (POPULISMO) que es lo que se usa ahora todo aquel que este en contra de la cocacola es populista, pues como el este no esta ,es populista y los democratas como le llamariamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .