El padre de Bradley Manning hace declaraciones sobre el trato a su hijo


El padre de Bradley Manning habló públicamente por primera vez desde que su hijo fuera arrestado por filtrar información clasificada a Wikileaks. Desde junio, Manning está detenido en confinamiento solitario en una base de la Marina en Virginia. En una entrevista concedida a PBS Frontline, Brian Manning dijo que estaba impactado por las condiciones en que mantienen preso a su hijo.

Brian Manning afirmó: “Se trata de alguien que no fue a juicio ni fue condenado ni nada. Y eso me llevó a hablar públicamente. Se preocupan por las personas que están en una base en Cuba, pero aquí, en nuestro propio suelo, tienen a alguien bajo su control y lo están tratando así. No se puede creer. Ya es bastante impactante que tenga que salir de nuestro silencio como familia y decir: ‘Se pasaron de la raya. Esto está mal’”.

El New York Times y Los Angeles Times publicaron hoy editoriales condenando el trato que recibe Bradley Manning. Los editores del New York Times escribieron: “Las Fuerzas Armadas lo han estado tratando abusivamente, de una forma que conjura los horripilantes recuerdos de cómo el gobierno de Bush trataba a los sospechosos de terrorismo”. El viernes pasado, el entonces portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley acusó al Pentágono de ser “ridículo y contraproducente y estúpido” en su trato hacia Manning. Crowley fue forzado a renunciar a su cargo por sus comentarios. (Tomado de Democracy Now)

Artículos relacionados:

Anuncios

2 pensamientos en “El padre de Bradley Manning hace declaraciones sobre el trato a su hijo

  1. COMO TRATAN A SU HIJO
    EN VERDAD QUE ESTA CANIJO, SON COSTUMBRES DEL FASCISMO,
    LO PRACTICAN CON AHINCO
    COMO LO HACEN CON LOS CINCO POR SU ANTITERRORISMO.

    LES ENCANTA LA TORTURA
    EL EMPLEO DE MANO DURA COMO LO HACEN CON BRADLEY,
    PARA NADIE ES UN MISTERIO
    KUKUXKLANES DEL IMPERIO: TRANSGRESORES DE LA LEY.

    Ya como padre, abuelo y bisabuelo que soy, envio mi fraternal condolencia a la familia Manning, victimas hoy de la horda militaroide que desgobierna a ese pais y se entromete en la mayoria de los pueblos del mundo con la razon de la fuerza y NO con la fuerza de la razon. Solo la paz acabara con el nefasto negocio armamentista.

  2. No es nada extraño que el imperio trate de esa manera bárbara e inhumana (aunque sea un compatriota) a los que osan rebelársele. El caso Manning es digno de imitar por parte de todos los soldados que tienen importantes responsabilidades en el los lugares donde el imperio fomenta sus guerras de rapiña. Hay que redoblar esfuerzos en todo el planeta para lograr, no solamente un trato digno, humano y apegado a derecho, sino tambien para lograr la libertad de ese soldado valiente y patriota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s