Libia: Si no es Juana, es su hermana


Néstor García Iturbe

Si no es Juana es su hermana.  Esta expresión que hemos escuchado varias veces todos sabemos quiere decir que da lo mismo una cosa que la otra.

Ahora tenemos una nueva frase que quiere decir exactamente lo mismo, esa expresión es “Si no es la Coalición, es la OTAN”.

Ahora se informa que la agresión al pueblo libio, los asesinatos a mujeres y niños, el bombardeo indiscriminado estará a cargo de la OTAN, no a cargo de la Coalición.

¿Y eso que quiere decir? ¿Van a tirar bombas más pequeñas? ¿Van a tratar de no matar niños, mujeres y otros civiles? ¿Van a destruir solamente objetivos militares? ¿Ya no van a utilizar el pretexto de la Zona de Exclusión Aérea para continuar bombardeando?

Sería conveniente conocer la respuesta a estas preguntas, porque en la OTAN se encuentran todos los países de la Coalición y hasta ahora no han dicho que no continuarán peleando.

¿Quién pagará todos los gastos militares que ocasionen los ataque a Libia?

No se sorprenda…. lo pagará LIBIA.

Primero se intervienen y congelan los miles de millones de dólares de Libia en el exterior.  Después se logra que las Naciones Unidas ordene la Zona de Exclusión Aérea, por lo que hay un mandato internacional para las acciones que se realizan.  De ahí que para sufragar los gastos de esta guerra orientada por Naciones Unidas seguramente se utilizaran los fonos intervenidos y congelados.  Todo bien pensado, un buen negocio.

El Complejo Militar Industrial continúa recaudando utilidades, no importa que el dinero venga manchado de sangre.

Además ahora hay algo más para criticar a Obama, ya los republicanos están tratando de capitalizar en el Congreso esta acción, e inclusive pueden acusarlo de “masacrar al pueblo libio”, algo que un presidente republicano “no hubiera hecho”.

Yo creo que Obama debería analizar bien quién le recomendó meterse en este problema, quizás alguien interesado en dañar su imagen y ponerle más obstáculos en el camino para reelegirse.

Quizás alguien dentro del propio partido demócrata que piensa abandonar el equipo de gobierno y comenzar su campaña para la presidencia y que su nombre comienza    con …. H.

Adivina, adivinador.

Artículos relacionados:

7 pensamientos en “Libia: Si no es Juana, es su hermana

  1. Hay más preguntas que respuestas. Nadie habla del petróleo. No nos han contado de donde salieron los rebeldes, si estos están a favor de la libertad y la democracia, que piensan sobre la participación de las mujeres en la sociedad, si quieren que el petróleo siga siendo del Estado o como en Arabia de algún Saud, si la sociedad resultante va a seguir teniendo un cierto Estado de Bienestar mucho mejor que el de los países cercanos, si la Otan va a atacar a Isarael por los bombardeos de Palestina, si van a permitir la Otan que Arabia Saudita invada otro país para defender a otro sátrapa, etc….

  2. Bueno, no es que esté de acuerdo con las acciones emprendidas por Gadaffi en contra del puebo o mejor dicho en contra de los opositores a su gobierno, pero deja un sin sabor la resolución 1973 de la ONU la cual no es clara en las verdaderas intenciones de los países de la coalición. REALPOLITIK, esa es la realidad, los intereses son muchos y cada cuál juega como más le convenga. Se leía en un cartel que no se ha aprendido la lección de Irak o de Afganistán…..

  3. Carola:

    Entonces las decenas de niños asesinados por EEUU en Iraq y Afganistán justifican el bombardeo en Estados Unidos para que caiga la dictadura de Obama?

  4. Me afligen todos los muertos y heridos que han dejado y dejan las guerras, por simples intereses económicos o políticos, pero creo que todo hecho puntual, claro y constatable de atropello a la mujer, debe denunciarse y jamás difuminarse o diluirse con asuntos generales de público conocimiento.
    No se debe restar peso a los abusos puntuales y muy especialmente, cuando son en contra de la mujer o la niñez.

  5. Entré al enlace con la esperanza de encontrar alivio para mi alma, pero salí peor.
    La noticia dice que la mujer “está siendo investigada por prostituta”. ¿Es que si fuera prostituta, puede ser violada y maltratada? ¿es que pierde su condición y derechos de mujer? Además, el que la vayan a investigar sobre un supuesto, ¿justifica el evidente maltrato que se observa, por el solo hecho de pretender denunciar algo?
    Por último, así fuera prostituta, ¿dónde está el delito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.