Con “la causa” en el bolsillo


Iroel Sánchez

Néstor Rodríguez Lobaina, un “opositor” excarcelado por Cuba que acaba de arribar a España este viernes, se ha quejado a la agencia EFE de que está “solo con su familia en Málaga y sin dinero” y de que su traslado hasta allí desde la capital hispana fuese en autobús.

Un cheque en blanco y una limosina es lo menos de lo que se cree merecedor Rodríguez Lobaina que, acostumbrado a la atención mediática que recibe la “disidencia” cubana, también reclamó que no se le haya colocado ante la prensa a su arribo a Madrid.

Por otra parte, reporta Europa Press que Juan Carlos Herrera Acosta, también “opositor” cubano excarcelado pero que ya lleva ocho meses en la península, “quiere regresar a Cuba ante el ¨trato hostil¨ y ¨vengativo¨ por parte del Gobierno español contra los ex prisioneros que han ¨alzado su voz´ contra la ¨violación¨ de sus derechos desde que llegaron a España el año pasado.” Agrega la agencia que “Herrera Acosta, ¨al igual que muchos otros¨, desea salir de España y trasladarse con su familia a otro país ¨de Europa o América Latina, si es que algún gobierno acepta¨ acogerles. La ¨desesperación es tal¨ que ¨si no hay ninguna vía de salida a otro país me iría a Cuba y aceptaría todo lo que me imponga (Raúl) Castro¨, ha expresado.”

La información de EP afirma que Herrera –ya con ocho meses en España- recibe 577 euros mensuales del gobierno ibérico pero no aclara si trabaja o desea trabajar.

A propósito de estas noticias, un bloguero contrarrevolucionario radicado en Barcelona –a quien por cierto, no le falta el dinero- ha afirmado que “estas declaraciones emocionales lo único que hacen es restar credibilidad a la causa de la disidencia en Cuba”.

Sólo una pequeña rectificación, estas declaraciones lo que hacen es dar credibilidad a la única causa de la “disidencia” en Cuba: el bolsillo.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .