Silvio Rodríguez y Sampling le cantaron a este día (video)


Este video, que publicáramos el primer día de este año, es el más visto de nuestro canal en YouTube, con más de 3800 descargas.

En recuerdo del 15 de abril de 1961, cuando aviones procedentes de Estados Unidos bombardearon por sorpresa distintas zonas de Cuba, el trovador Silvio Rodríguez compuso su canción Girón: preludio, de la que el grupo vocal cubano Sampling realizó esta excepcional versión, llevada al video clip por el realizador Juan Pin Vilar.

No hay fecha más oportuna para volverlo a compartir con los lectores de La pupila insomne.

2 pensamientos en “Silvio Rodríguez y Sampling le cantaron a este día (video)

  1. Un día me dijeron que por qué seguía escuchando música de Silvio y la Trova Cubana, que ya no estaba de moda. Contesté que esa música, al igual que la conciencia, no eran una moda y que nunca perderían vigencia. Esta hermosa interpretación lo confirma.

  2. Por que la solidaridad y la justicia son casi nulas en estos tiempos de globalizacion capitalista, consumista y depredadora, y el derecho a tener una vida digna y un futuro mejor tampoco es una moda pero le son negados a las grandes mayorias del planeta, por eso, la letra y musica de SR tampoco es una moda, son banderas, estandartes de lucha para las generaciones de ayer, hoy y mañana; esta musica estara de moda mientras existan personas con sensibilidad humana, solidaria y justiciera, y siempre surgiran cantores acompañando con su arte estas causas y combatiendo por ellas como la hace SR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.