Los cuentos de la gatica y la próxima aventura


Pedro Pablo Gómez

En el acervo cultural popular, casi todos conocemos  el dicho de la gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, y se cree que nadie la ve.

Así mismo actúa impunemente el gobierno de los Estados Unidos en los distintos ámbitos del mundo, donde muchos participan en sus andanzas, algunos miran para otro lado y pocos  se enfrentan con objetividad a los hechos cada día más tenebrosos protagonizados por el actual mandatario estadounidense, Barack Obama.

El problema reside en la inteligencia y capacidad de la persona que se analice. En tiempos de George W. Bush, la forma de justificar su accionar era decir que había recibido el mensaje de Dios y su misión era ejecutarlo, desde luego que no consta en ningún documento desclasificado el correo o mensaje enviado desde el mas allá. Ahora con Obama, el juego resulta distinto, es más difícil de descifrar; las armas en el campo de las ideas son más sutiles y engañosas, las operaciones sicológicas y las acciones directas están revestidas de una mejor envoltura, o sea, tupen mejor a quienes están dirigidas.

Debo confesar mi ignorancia acerca de la realidad  de lo que se está desarrollando en el Oriente Medio, los problemas de Egipto, Yemen, Bárhein, Iraq, Irán, Marruecos, etc., hasta llegar al tema de Libia, pero si uno sólo se llevara por las informaciones de los grandes medios de comunicación que manipulan desde Occidente, todo tendría una explicación en los buenos propósitos perseguidos por los Estados Unidos de América y sus socios de la OTAN junto a otros países también cómplices activos de la política imperialista. Sólo nuestra formación política y las esclarecedoras reflexiones de Fidel y algunos otros políticos de izquierda, así como países no participantes en las agresiones, nos dan una luz y una pauta de análisis realista y objetiva de los problemas existentes en el mundo de hoy.

Para el plan de Libia apareció como principal interesado  el presidente de Francia, Sarkozy, quien convocaba a la OTAN como parte de los intereses de la Unión Europea. No por casualidad, la mayor parte de los representantes de la U.E. son los mismos que hasta hace pocos meses recibían y alababan al líder libio Muammar el Gaddafi y se abastecían de su petróleo; también su dinero llenaba las arcas de los bancos  en el área europea, como seguro socio en sociedad. Pero el problema es que el intrépido Obama en su afán de controlar los recursos energéticos en esta área geográfica, tenía en sus planes a Libia como objetivo a tomar. Así, este país fue minado de operativos de la CIA, encargados de organizar, asesorar y armar a grupos  opositores del régimen, los cuales iniciaron la revuelta, dirigidos por un coronel preparado en EE.UU.   Y de inmediato la orquesta mediática comenzó su trabajo para justificar la agresión aprobada por la interpretación alegre de una resolución de la ONU. Luego, el gobierno de Estados Unidos se quitó la careta y demandó la acción de la OTAN y sus bombardeos, los cuales han liquidado un mayor numero de civiles y niños que objetivos militares, incluyendo la familia del líder libio a quien le han bombardeado sus instalaciones y le han matado varios  familiares, sin que hayan logrado hasta ahora su eliminación o renuncia.

Los dirigentes tribales de Libia en reunión nacional acordaron el apoyo a su actual gobierno, además de reclamar el cese de los bombardeos y la agresión extranjera. Ahora, la situación se empantana y no tiene argumentos la OTAN que los apoyen moralmente, solo les queda  su decisión de mantener la agresión hasta que liquiden a Gaddafi. China y Moscú plantearon su preocupación por el camino por donde van las cosas, pero la agresión se mantiene, el amo del Norte no ha mandado a pararla.

En otra área, los tambores redoblan con el anuncio del frío asesinato de Osama bin Laden en las tierras de Pakistán, en una acción dicen que encubierta, pero muy preparada, filmada  y esparcida al mundo en la propia persona del presidente de EE.UU. Múltiples opiniones ahora se manejan a nivel mundial, la acción desarrollada a espaldas del gobierno de la nación donde se produjeron los hechos, la participación o no de la inteligencia pakistaní con sus homólogos de la CIA, que campean abiertamente en sus movimientos dentro del país, uno de cuyos oficiales mató recientemente dos nativos, a los cuales silenciaron en su reclamo de justicia con dos millones de dólares, sin limpiar la sangre derramada.

Nadie puede pretender que Osama fuera una inocente criatura, ni que no haya participado en acciones punitivas en otros países en favor de su organización Al Qaeda. Mas esto no justifica violar descaradamente las normas del derecho internacional y las reglas de una comunidad internacional que se dice civilizada.

Así andamos en el mundo de hoy. Cada vez más los Estados Unidos se abrogan el derecho de determinar cuándo, dónde y cómo, actuar en cualquier país foráneo, sumando además a sus asociados en estas tareas. Una burla flagrante a los ciudadanos comunes de nuestro planeta, repartiéndose los despojos de la tierra que pisan, mientras se aseguran sus dividendos en materia energética.

La paz está amenazada y solo con el rechazo de todos a este tipo de política podrá llegarse a soluciones en los conflictos que se avecinan. La historia demuestra que los mandatarios de los Estados Unidos apelan a la creación de conflictos y guerras para asegurarse su imagen interna y ganar en sus aspiraciones de ser reelectos en sus teatros eleccionarios, sin importar a quién pisan o avasallan. Nos preguntamos dónde será la próxima aventura…

Artículos relacionados:

Un pensamiento en “Los cuentos de la gatica y la próxima aventura

  1. Vengo a felicitarte, tu blog es para mi un acierto indiscutible, tienes la claridad y el fluir correcto de las palabras para decir e informar realidades que no todos los periodistas o blogueros tienen. Y hoy has sumado una imagen simpática de dice mucho y que si me autorizas procederé a difundirla con el respectivo link a tu sitio, ya que se debe respetar el derecho de autor, algo tán mínimo y tan máximo a la vez que poco se hce hoy en día.-
    Amigo siga adelante, su trabajo es bueno, valioso y necesario. Gracias por estar presente en la red. Gracias.-

    Santiago de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .