Cuba, el mejor país del Sur para ser madre… pero falta un dato


Varios medios de prensa indican que Afganistán es el peor país del mundo para ser madre, según la organización no gubernamental Save the Children que pone a Noruega primera en la clasificación y a Cuba como el mejor país latinoamericano y también el primero entre los países del Sur.

La mayor de las Antillas encabezó la lista de los países “menos desarrollados”, por delante de Israel, Chipre, Argentina, Barbados, Corea del Sur, Uruguay, Kazajistán, Mongolia y Bahamas, en ese orden.

Cinco naciones nórdicas y dos del hemisferio sur conforman los siete mejores países para ser mamá. Se trata, en ese orden, de Noruega, Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia. Tres países europeos (Bélgica, Holanda y Francia) completan los 10 mejores del índice.

Los investigadores de Save the Children registraron las condiciones en que viven las madres y sus hijos en 164 países: 43 naciones desarrolladas y 121 en el mundo en desarrollo, que fueron desglosadas en 79 “países menos desarrollados” y 42 “países peor desarrollados”, midiendo diez factores relacionados con el estatus educativo, de salud, económico y político de las progenitoras, así como el bienestar básico de los hijos.

Algo que no dicen los medios: Afganistán es  un país ocupado y “ayudado” por Estados Unidos, mientras que Cuba es un país bloqueado y hostigado por la potencia del Norte…

Artículos relacionados:

7 pensamientos en “Cuba, el mejor país del Sur para ser madre… pero falta un dato

  1. Un buen país para ser madre es un país donde se tienen en alta consideración los derechos humanos, un país que protege la vida, un país humanitario con políticas dirigidas a las personas. A mí que no me vengan a dar lecciones de nada los USA y menos de humanidad. ¡Que dejen a los cubanos en paz de una puñetera vez! ¡Qué no nos pongan la disculpa de que defienden los los derechos humanos cuando atacan con tanta saña y tanto odio al regimen cubano, que digan la verdad: que no quieren un país socialista en el mundo!

  2. Una noticia como ésta, respaldada por un estudio de una asociación libre de sospechas comunistas como Save the Children, nos evidencia una vez más que Cuba está siempre en la vanguardia de los elementos que realmente hacen la vida cómoda y digna a la ciudadanía, pero no esperen que las portadas de los medios españoles la recojan. Ellos sólo afilan sus lápices inquisitoriales cuando hay saña que disparar.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/13/los-usos-y-modos-ante-la-muerte/

  3. Felicidades a las cubanas por haber conseguido y por mantener con su lucha este derecho que, como se aprecía, en casi todo el mundo es un privilegio. También sería muy interesante colocar este estudio en perspectiva temporal y comprobar la evolución del indicador a lo largo de las últimas tres décadas. A pesar de los avances técnicos no dudo que en países como este Reino de España en el que vivimos muchos lectores de La Pupila Insome las condiciones están empeorando debido al sistema ultraliberal que comenzó a desgarrarnos a ritmos acelerados en el año 94.

  4. esta pagina es una mierda igualita a cuba debates no les gusta que alguien se les enfrente y les diga cual es la berdadera realidad del pueblo cubano es por eso que las paginas de los disidentes los superan en bisitas con un margen increible,al igual que la pagina de yohandri tubo muchas visitas porque aseptaba cualquier critica aunque el no la compartiera por su ideologia pero desde que serro su entrada de comentarios se quedo sin lectores,siempre ha sido asi el gobierno cubano no asepta criticas y no le gusta que le restrieguen la verdad en la cara por eso estan donde estan y no lo quieren reconoser

  5. Damián:

    Estuve averiguando y me enteré de que te botaron de Cubadebate y del blog de Yohandry por una protesta de la Academia de la Lengua por graves actos contra el uso del idioma español…

  6. Buenos dias Cervates, Ya veo que eres otro profesor de gramatica…..Que pena que tambien no seas profesor de derechos humanos……Saludos

  7. Pingback: ¿Quién me paga a mí? | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .