Obama quiere cambios pero él no cambia


Néstor García Iturbe

El Premio Nobel de la Paz no deja de actuar como lo que es, el presidente del imperio, el defensor del hegemonismo, del robo a los recursos naturales de otros países y de la intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

Como está iniciando su campaña electoral, el pasado viernes 13 de mayo visitó la ciudad de Miami, posiblemente para celebrar el asesinato de Osama Bin Laden con la mafia-gestapo miamense y mostrarle que él es un “tipo duro”, capaz de mandar a asesinar a cualquiera que se le ponga en el camino.

Aprovechó su estancia en la “ciudad de los lamentos” para que la estación WLTV, Univision 23, le permitiera trasladar sus criterios sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo que, según la emisora señaló, era “para amortiguar las perspectivas de una mejora rápida en las relaciones”.

Parece que este asunto de que mejoren las relaciones pone nerviosos a muchos, tanto en Miami como en Cuba. Son los que viven de que las relaciones no sean normales, pues se les acabaría la entrada de dinero para “luchar contra el régimen comunista” y tendrían que hacer algo que nunca han querido hacer, TRABAJAR PARA PODER VIVIR.

Según planteó el Premio Nobel de la Paz, todavía en Cuba no se han realizado “cambios reales” para que puedan establecerse “relaciones normales”, reconoce que se han efectuado “algunas conversaciones”, pero no ve que se estén efectuado en la isla “cambios reales”.

Según el maestro del CAMBIO, que por cierto ha realizado muy pocos de los que prometió en la pasada campaña electoral, “los presos políticos siguen detenidos y debían haber sido liberados hace mucho tiempo, nunca deberían haber sido detenidos”. Considero que es posible Obama se estuviera refiriendo a los presos políticos que están en la cárcel existente en la Base Naval estadounidense de Guantánamo, que siguen detenidos, no han sido presentados a juicio, han sido torturados y nunca deberían haber sido detenidos y menos en la forma que lo fueron, muchos de ellos secuestrados por la CIA.

Continuó diciendo el representante de los “campeones de la libertad”, que “la disidencia política todavía no es tolerada y el sistema económico es todavía demasiado limitado”. Ese es el mismo “discurso oficial” que pudiera haber pronunciado Bush o cualquiera de los que lo antecedieron, lo que demuestra que la política de Estados Unidos hacia Cuba no ha tenido CAMBIO, sigue teniendo como fundamento el tratar de destruir la Revolución cubana, no el tratar de coexistir con ella.

Después de esa frase dijo algo que merece la pena analizar profundamente. Claro que no le vamos a pedir a Mr. President que analice algo profundamente, para eso están los asesores, que le escriben estas declaraciones y él las repite sin pensar bien en lo que dice. Veamos lo que dijo:

“Castro llegó al poder antes que yo naciera y todavía está allí. Tiene básicamente el mismo sistema que el resto del mundo ha reconocido no funciona”

La Revolución Cubana tiene más de cincuenta años. Desde sus inicios ha sido blanco por parte de Estados Unidos, su enemigo cercano y gran potencia mundial, de agresiones, bloqueo, una invasión, actos de terrorismo, sabotajes, introducción de plagas y enfermedades, intentos de aislamiento político y económico, guerra mediática, intentos de asesinato de sus líderes, campañas propagandísticas para dañar su imagen internacional y otras acciones punitivas. ¡Y DICE USTED, SEÑOR OBAMA, QUE EL SISTEMA NO FUNCIONA!

Con la mitad de esas acciones el sistema capitalista existente en Estados Unidos hubiera volado en pedazos. Es más, cada cierto tiempo ha estado en peligro de colapsar, como lo estuvo en el 2009 que se requirieron 700,000 millones de dólares para salvarlo. EE:UU. posee una deuda externa de más de 3,000,000 de millones de dólares, una balanza comercial negativa ascendente a miles de millones de dólares. ¡SEÑOR OBAMA, QUÉ FUNCIONAMIENTO MÁS EFICIENTE EL DEL SISTEMA CAPITALISTA!

Nuestro sistema ha tenido dificultades. Con las que ustedes han creado teníamos bastante. Otras fueron creadas por nuestra inexperiencia y errores. Cuando lo hemos entendido oportuno hemos realizado cambios, como los que se proyectan ahora en la economía, todo para tratar de lograr un sistema más eficiente, con mayores beneficios para el pueblo, dentro de los parámetros de un sistema socialista, que ha demostrado su fortaleza, entre otras cosas, al sobrevivir a las agresiones que su país ha dirigido contra el nuestro, DESDE ANTES DE QUE USTED NACIERA.

Sobre la última campaña difamatoria organizada por la CIA y sus compinches, relacionada con la muerte en Cuba de una persona vinculada a grupos financiados por Estados Unidos, los asesores de Obama no lo cuidaron lo suficiente. Ignoraron todo lo planteado por médicos y familiares del fallecido, que descartaban todo tipo de violencia policial y reconocían los verdaderos motivos de la muerte debido a las enfermedades que padecía.

El promotor de la opresión y el régimen policiaco que se está implantando en Estados Unidos, el que ha visto como la policía estadounidense apalea a manifestantes y personas que protestan, planteó que “Ha habido miles de personas que han sufrido como consecuencia de la opresión del régimen cubano.” Dijo además que su política de las relaciones “pueblo a pueblo” se realiza para tratar de llevar más prosperidad y libertad al pueblo cubano.

Una vez más el señor Obama se equivoca. Sus esfuerzos por introducir e incrementar la subversión político ideológica en Cuba, con su instrumento de la mal llamada política “pueblo a pueblo”, que por los propósitos que tiene debería llamarse “ignore al gobierno revolucionario”, no prospera.

Sigue sin entender nada, en especial sin entender a Cuba. Nuestra disposición a conversar, se ha planteado varias veces. Es en igualdad de condiciones, sin injerencia en los asuntos internos, en un clima de respeto mutuo, aceptándonos ambos tal y como somos. Nosotros tampoco le vamos a pedir que abandone el sistema capitalista para sentarnos a conversar.

8 pensamientos en “Obama quiere cambios pero él no cambia

  1. Yo les planteo a mis coterraneos (Costa Rica)que, qué pasaría si nos bloqueraran siquiera un mes, como lo han hecho con Cuba por más de 50 años, se derrumbaría el sistema,un sistema que no nos resuelve la seguridad ciudadana,aqui asesinan todos los días a alguien por unos zapatos o cualquier chuchería,nuestra juventud se ahoga en drogas,nuestros agricultores abandandonados y arruinados,pésima educación, una deserción escolar altísima,la brecha entre ricos y pobres cada día más ancha, más de la mitad de todos los patronos no pagan el salario mínimo, bueno no tengo espacio suficiente para poner más ejemplos, un sistema que no nos resuelve nada.

  2. mi estimado miguel sanches por lo que dises me imagino que esa informasion sobre cuba la adquiristes de los medios de informasion del gobierno cubano y no del pueblo y te aclaro que no es un bloqueo sino un embargo que mas de la mitad de los paises del mundo no cumplen con este lo que tu no sabes es que por el sistema sosioeconomico que se implanto en cuba a la fuersa no funsiona y por lo tanto no hay conque pagar lo que quieras importar hasia la isla y como cuba cogio fama de no pagar todos quieren el dinero al contado y cuba no tiene condisiones para esto ya que el gobierno es el que lo dirige todo y eso la yebo a la quiebra no el famoso embargo,y no quito que todo lo que me digistes de tu pais sea sierto pero te aseguro que el modelo cubano no arreglaria a tu pais todo lo contrario los ricos serian los dirigentes y el pueblo en su 100% seria mas que pobres,te sugiero que antes de afirmar cosas como estas estudies mas la situasion real ya sea por la historia de estos acontesimientos que susedieron cuando triunfo la revolusion asi como preguntarles a todo el pueblo cubano de apies,y no te estoy disiendo que los americanos sean el mejor ejemplo no sino que beas que en el mundo hay muchos sistemas de vida que si funsionan y que no son ni sosialistas o comunistas que an sido un fracaso a nibel mundial,y no me mensiones a los chinos que la produccion de eyos es capitalista,si tu te pones a leer en los libros el sosialismo y el comunismo suenan mui tentadores pero esto solo susede en los libros porque en la vida rear es un fracaso rotundo,lastima que no tendras tiempo de leer esto ya que esta pagina no asepta comentarios como este

  3. se me olbido desirte que cuba esta en esas mismas condisiones aunque te digan lo contrario sino preguntale al pueblo y no lo leas en la prensa,la internet o la television

  4. Me percato de que Pedro y Damián tienen las mismas faltas de ortografía y el mismo fanatismo intolerante y mentiroso.
    Ladran, Sancho -con mala ortografía- señal de que cabalgamos

    PD: Para Damián y Pedro. Sancho es un personaje del Quijote

  5. DAMIAN Y PEDRO SON COMO PEDRO Y DAMIAN.UNO SÓLO,BRUTICO,IGNORANTE,HABLANDO DE LO QUE NO CONOCEN.LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS PODRÍAN PASAR SI ÉSTE FULANO PEDRO VIVIESE EN UN PAÍS CUYO IDIOMA FUESE DIFERENTE AL CASTELLANO.PORQUE AUNQUE HABLEMOS Y ESCRIBAMOS MAL NUESTRO IDIOMA,LA CLARIDAD DE NUESTRAS IDEAS SE IMPONDRÍAN POR ENCIMA DE LAS PALABRAS MAL ESCRITAS.Y ÉSTE NO ES EL CASO.PUES LO QUE EXPONE NO HACE MÁS QUE CONFIRMAR QUE ES ESTRUCTURALMENTE IMBÉCIL PARA DECIR SEMEJANTES ESTUPIDECES QUE NO VALE NI LA PENA REFUTAR.ESE ES SU ESTADO NATURAL Y EL DE MUCHOS,QUIENES SIENDO POBRES Y MUCHAS VECES AFRO-DESCENDIENTES,DEFIENDEN Y BESAN LA MANO QUE AGITA E HINCA EL LÁTIGO EN SUS ESPALDAS.TIENEN ESPÍRITU DE VASALLOS Y ASÍ TERMINARÁN SUS MEDIOCRES CUANTO INFRUCTÍFERAS EXISTENCIAS VEGETATIVAS Y SUFRIENTEMENTE RESIGNADOS A SU SUERTE…HASTA SIEMPRE MÁS ALLÁ´….

  6. LA MANERA COMO ACTÚA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ,DEJA ENTREVER UNA PERSONA DE MUY BAJA AUTO-ESTIMA.PUES NO DE OTRA FORMA PUEDE PROCEDER QUIEN QUIERE ESTAR Y SER ACEPTADO POR EL COMBO DELINCUENTES QUE LO DIRIGEN Y LE HACEN SUS MICRO CUANTO SESUDOS DISCURSOS.SENCILLAMENTE PARA SER PRESIDENTE DE .e.e.u.u NO SE REQUIERE DE GRAN INTELIGENCIA Y EL TALENTO ESTÁ DEMÁS.A LA HISTORIA ME REMITO ALUDIENDO A MR.bush,CON SU ALCOHOLICO ASPECTO DE PERDONAVIDAS Y PANDILLERO DE BARRIO CON TODA LA CANTIDAD DE DESAFUEROS CON QUE CONTRIBUYÓ A PONER EL MUNDO PATAS PA’ RRIBA.SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE LAS TRASNACIONALES QUE SON LAS QUE REALMENTE MANDAN EN ESE PAÍS,EN ESPECIAL LA INDUSTRIA DE LA GUERRA.BARAC BIN LADEN OBAMA NO SE QUEDA ATRÁS Y AL EFECTO,POCO LE IMPORTA NO CUMPLIR LAS PROMESAS QUE HIZO A SU PUEBLO Y ÉTNIA ,ENCANDILADOS ANTE QUIEN POSIBLEMENTE SI HARÍA ALGO POR LOS POBRES DE e.e.u.u.(PORQUE ALLÁ TAMBIÉN HAY MISERIA SIN PAR.QUÉ IRONIA.).LAS PROMESAS QUE HIZO A SU PUEBLO DE ATACAR LA POBREZA LAS ESTÁ CUMPLIENDO COMO SU RELIGIÓN Y ESTÁTUS LO EXIGEN:DÁNDOLES MENOS RECURSOS PARA QUE MUERAN MÁS RÁPIDO,EN CAMBIO A LOS BANQUEROS SI PROPORCIONA TODA CLASE DE BENEFICIOS PARA QUE SEAN MÁS RICOS.LA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACERNOS ES :¿CÓMO ESTARÁN Y QUE PENSARÁN TODOS AQUELLOS COMPATRIOTAS HISPANOS QUE EMIGRARON AL IMPERIO EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO.?SI SOMOS OBJETIVOS,LO ÚNICO QUE NOS QUEDA COMO CONCLUSIÓN,ES QUE ESE SUEÑO SE LES HA IDO CONVIRTIENDO EN UNA PESADILLA DE NUNCA ACABAR..LAMENTABLEMENTE PARA ELLOS,ES ASÍ.QUIEN NO QUIERA VERLO ES PORQUE TIENE OJOS Y NO VE..EL IMPERIO VA DE CAÍDA LIBRE Y SE NIEGAN A ACEPTARLO.SE CREÍAN IMBATIBLES,INVULNERABLES Y SU MISMA SOBERBIA.LES HA PERDIDO…..HASTA SIEMPRE ..MÁS ALLÁ…

  7. Dios, Pedro, si tanto has leído como dices, entonces las faltas de ortografía son a propósito. Lo que me da la medida de que estás muy mal informado y que de historia y política…ni se diga.

  8. Ah, y, como ves, tus comentarios sí se publicaron porque nosotros no tenemos miedo a que salgan a la luz malas palabras como esas. Por el conrario, busca si nuestra VERDAD se dice tal y como es y no como los títeres del Imperio la pintan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .