Silvio Rodríguez: “un joven Indignado que en su tiempo escribió una canción que los Indignados de hoy pudieran usar” (+ video)


En un comentario en su blog Segunda cita, el trovador Silvio Rodríguez se ha referido a la presencia de su música entre quienes en España piden “Democracia real Ya

“Para mi ha sido muy especial ver y escuchar La era está pariendo un corazón en medio de un coro de Indignados jóvenes españoles de la actualidad. Porque fue una canción hecha por un joven que intentaba explicar la indignación de los indios, de los pobres, de los despojados de sus derechos humanos aquí, en América, hace más de cuatro décadas. Por esa misma razón escribí Fusil contra fusil, porque en aquellos tiempos y en nuestras circunstancias la gente llegó a pensar que si los fusiles se usaban para imponer la injusticia, era más correcto empuñarlos para liberarse de la opresión. Son muy distintos los tiempos y las circunstancias, pero los jóvenes son muy parecidos en todos los tiempos y en casi todas las latitudes. Yo creí haber escrito un himno de conciencia y de lucha para mis tiempos, pero veo que los problemas postergados hacen resucitar ciertas canciones. Y me alegré de haber sido un joven Indignado que en su tiempo escribió una canción que los Indignados de hoy pudieran usar. Gracias por eso.”

3 pensamientos en “Silvio Rodríguez: “un joven Indignado que en su tiempo escribió una canción que los Indignados de hoy pudieran usar” (+ video)

  1. ¿Quienes son esas multitudes que han vencido al capital? Son los proletari@s en armas, l@s soldad@s de los soviets.

  2. Todos tienen derecho a protestar contra cualquier cosa que los indigne en cualquier sitio o tiempo.
    Aunque en mi caso he llegado a la conclusión de que ya es mejor dejar la venganza en manos de Jehová, confiar en él, que es el único bueno-según Jesús-su hijo; quien también aconsejó pagar con bien el mal. Ya el Reino de Dios arreglará muy pronto todas las cosas. Estamos en los dedos de la imagen del sueño profético de Daniel Capítulo 2. Dan. 2: 31-44. Es decir, en la parte final de “los días del fín”. Es mi convicción actual!.
    Un saludo:diana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .